botellas de agua De Plástico

Las 5 Mejores Botellas De Agua De Plástico Para Senderismo

Las botellas de agua de plástico son algo que todos los utilizamos, pero muchos de nosotros no pensamos realmente en ello al momento de ensamblar nuestro equipamiento para senderismo. Cuando salimos a una caminata de senderismo casi siempre usamos cualquier recipiente que tengamos por ahí. Si sigues bebiendo de tu vieja botella de agua que tienes desde hace diez años, probablemente sea el momento de actualizarla.

No hace falta que te digamos lo valioso que es mantenerse hidratado, independientemente de lo que te depare el día. Y para tal fin hemos analizado las mejores botellas de agua de plástico para senderismo y poder traerte esta lista de las que consideramos las mejores botellas de agua de plástico que seguro que mejoran tu experiencia de beber mientras disfrutas de las mejores rutas de senderismo.

Las mejores botellas de agua de plástico para senderismo

Nalgene Wide Mouth Ver en amazon
Katadyn Adult BeFree 1.0 L Ver en amazon
Hydrapak RECON Ver en amazon
LifeStraw Go Ver en amazon
THERMOS Intak  Ver en amazon

Tabla comparativa de las mejores botellas de agua de plástico para senderismo

La más económica
Nalgene WIDE MOUTH - Frasco (1,0 l), color blanco
La más ligera
Katadyn Adult BeFree 1.0 L Filtro de agua, multicolor 1 litro
HYDRAPAK RECON 1L
La mejor con filtro
LifeStraw Go 1L Water Filter Bottle with 2-Stage Integrated Filter Straw for Hiking, Backpacking, and Travel, Teal
Thermos Intak Botella hidratación con el medidor - Azul (710 ml)
Modelo
Nalgene Wide Mouth
Katadyn Adult BeFree 1.0 L
B08KSMGH1L
LifeStraw Go
THERMOS Intak 
Peso
181 gramos
30 gramos
68 gramos
395 gramos
180 gramos
Precio
Precio no disponible
66,54 EUR
24,62 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
La más económica
Nalgene WIDE MOUTH - Frasco (1,0 l), color blanco
Modelo
Nalgene Wide Mouth
Peso
181 gramos
Precio
Precio no disponible
Ver en amazon
La más ligera
Katadyn Adult BeFree 1.0 L Filtro de agua, multicolor 1 litro
Modelo
Katadyn Adult BeFree 1.0 L
Peso
30 gramos
Precio
66,54 EUR
Ver en amazon
HYDRAPAK RECON 1L
Modelo
B08KSMGH1L
Peso
68 gramos
Precio
24,62 EUR
Ver en amazon
La mejor con filtro
LifeStraw Go 1L Water Filter Bottle with 2-Stage Integrated Filter Straw for Hiking, Backpacking, and Travel, Teal
Modelo
LifeStraw Go
Peso
395 gramos
Precio
Precio no disponible
Ver en amazon
Thermos Intak Botella hidratación con el medidor - Azul (710 ml)
Modelo
THERMOS Intak 
Peso
180 gramos
Precio
Precio no disponible
Ver en amazon

Tabla de Contenido

Las 5 mejores botellas de agua de plástico para trekking senderismo

Aquí hemos seleccionado y revisado las mejores botellas de agua de plástico para el senderismo. Sólo hemos incluido en la lista las botellas de agua hechas en plástico, ya que éstas son de las más prácticas de llevar en una caminata corta o para salir a trotar. Las botellas de agua de plástico para senderismo suelen estar hechas de materiales libres de BPA y, por tanto, son muy duraderas. Sin embargo, las botellas de agua de plástico tienen un gran inconveniente: son relativamente frágiles a las caídas. Por lo tanto, no recomendamos utilizarlas si las condiciones no lo requieren (por ejemplo, viajes de alta montaña).

En esas condiciones, una vejiga de hidratación, o las botellas de agua plegables son una mejor opción, ya que son más ligeras y ocupan menos espacio en la mochila (además, se pueden comprimir cuando se vacían).

En esta guía de las mejores botellas de agua de plástico para senderismo, sólo hemos enumerado las botellas de agua de plástico de la más alta calidad que son perfectas para el senderismo y actividades similares. Si quieres saber más sobre la hidratación, consulta nuestro artículo sobre los sistemas de hidratación para senderismo. Si estás pensando en comprar una vejiga de hidratación o quieres saber cómo elegir una botella de agua, consulta también nuestros artículos sobre vejigas de hidratación y sobre botellas de agua en general, donde enumeramos las ventajas y desventajas de las vejigas de hidratación y donde te contamos todas las generalidades de las botellas de agua para senderismo.

Nalgene Wide Mouth 1 litro – La mejor botella de agua de plástico económica

Nalgene Wide Mouth 1 litro - La mejor botella de agua de plástico económica

La botella de agua de plástico Nalgene es una botella de agua boca ancha que, sin duda, es una imprescindible en el mercado y un elemento básico en las actividades al aire libre, ya que combina un peso reducido con una construcción sencilla pero funcional para todo tipo de actividades, desde el senderismo hasta el uso diario.

Y aunque para muchos no puede parecer «económica» es bien sabido que las botellas de agua reutilizables son bastante asequibles hoy día y además te ahorrarán una buena cantidad de dinero a largo plazo en comparación con las botellas de plástico desechables.

Esta es una botella de agua para senderismo que te acompañara a lo largo de los años, y podrás llevar tu botella Nalgene en innumerables excursiones, en lo más profundo del campo, e incluso la hemos llevado a algunos viajes de mochilero ya que es una de las botellas más duraderas del mercado.

El único inconveniente importante es la falta de aislamiento, lo que la hace menos atractiva para rutas de senderismo largas en clima cálido. Pero por su precio, es difícil encontrar una botella de agua más versátil y duradera. Para aquellos que quieran reducir el peso, Nalgene también ofrece una versión Ultralite que pesa sólo100 gramos, pero es menos duradera. Tambien encontramos la nueva serie de Nalgene, las botellas de agua Sustain que incorporan plástico reciclado de botellas de un solo uso.

Nalgene WIDE MOUTH – Frasco (1,0 l), color blanco
  • Fabricado en Estados Unidos
  • Amplio apertura, fácil de poner en cubitos de hielo o powders de energía
  • Extra durable, resistente al tacto y al impacto
  • Won’t retain taste and odours

Katadyn BeFree 1 litro y 500 ml – La mejor botella de agua de plástico con filtro incorporado

Katadyn BeFree 1 litro y 500 ml - La mejor botella de agua de plástico con filtro incorporado

La BeFree de la marca Katadyn es una botella de agua de plástico para senderismo con un diseño ultraligero, que añade una característica clave que muchos senderistas necesitan: la filtración. En lugar de tener que llevar un filtro de agua por separado, basta con llenar la botella, girar el filtro y la boquilla y beber.

En términos de vida útil, el filtro de la BeFree puede filtrar hasta 1.000 litros de agua antes de necesitar ser reemplazado, lo que se traduce en muchísimas jornadas de uso. En definitiva, para los senderistas de montaña que se preocupan por el peso y planean tener acceso al agua a lo largo de su ruta, el peso, la compresibilidad y la comodidad del BeFree son difíciles de igualar.

Una cuestión a tener en cuenta es que esta botella de agua de plástico carece de la estructura rígida como en el caso de las botellas de agua de acero inoxidable y de plástico duro por lo requiere de dos manos para beber y llenar. Su cuerpo redondeado se guarda más fácilmente en el bolsillo lateral de la mochila de senderismo, pero sigue siendo un poco molesto para hidratarse en el camino cuando no se tienen las dos manos libres.

Es importante tener en cuenta que esta botella sólo filtra y no purifica; pero un filtro es totalmente suficiente para la mayoría de las fuentes de agua naturales.

Katadyn Adult BeFree 1.0 L Filtro de agua, multicolor 1 litro
928 Opiniones
Katadyn Adult BeFree 1.0 L Filtro de agua, multicolor 1 litro
  • Adecuado para filtrar el agua
  • Fácil de utilizar
  • Producto de calidad óptima

HydraPak Recon – La mejor botella de agua de plástico para el uso diario

HydraPak Recon - La mejor botella de agua de plástico para el uso diario

Las botellas de agua de plástico Recon de HydraPak pueden parecer poco llamativas a primera vista, pero la marca ha incluido en estas botellas un conjunto de características sorprendentemente bien pensadas.

Para empezar, la construcción de plástico utiliza un 50 por ciento de contenido reciclado, el asa es de buen tamaño y fácil de agarrar (y lo suficientemente resistente como para engancharse a una mochila o arnés), y la forma delgada está perfectamente diseñada para los portavasos del coche o para deslizarse en el bolsillo lateral de una mochila. Y como una pequeña pero inmediatamente perceptible ventaja, HydraPak ha añadido una ranura a lo largo de un lado, que hace que sea fácil de agarrar incluso con guantes como los guantes Gore-Tex.

Por último, la botella de agua para senderismo Recon se puede lavar en el lavavajillas, es resistente a las manchas y a los olores, y no contiene BPA, BFS ni BPF.

Nuestra única queja con la botella Recon seria sobre su tapón giratorio, que no es del todo intuitivo y requiere apretar el tapón y luego desenroscarlo 180 grados para maximizar el caudal. Como sugerencia, recomendamos ir a la página web de HydraPak y ver un vídeo sobre el funcionamiento del tapón cuando antes de usar esta botella de agua de plástico por primera vez. Pero aparte de esta pequeña curva de aprendizaje con la tapa, la Recon es una botella de agua de plástico impresionantemente fácil de beber, totalmente a prueba de fugas y muy duradera, ideal para hacer senderismo.

HYDRAPAK RECON 1L
  • Tapa de flujo suave – 180 vueltas ofrece el flujo perfecto para una experiencia de beber similar al vidrio, gira hacia atrás para cerrar para un transporte a prueba de fugas.
  • Duradero y fácil de transportar: el mango flexible de TPU es cómodo de llevar, ligero y casi indestructible. La ranura para los dedos proporciona un mejor agarre, incluso con guantes y en todas las condiciones climáticas.
  • Forma de botella más silenciosa: diseñada para caber en el bolsillo de tu mochila, pero lo suficientemente versátil para el uso diario, cabe en la mayoría de portavasos.
  • Fácil de limpiar: tira y retira la junta interior de la tapa para limpiar, vuelve a montar después de la limpieza. La tapa y la botella son aptas para lavavajillas, se recomienda estante superior.
  • Los productos internacionales tienen términos separados, se venden desde el extranjero y pueden diferir de los productos locales, incluyendo ajuste, calificaciones de edad e idioma del producto, etiquetado o instrucciones.

LifeStraw Go Filter Bottle – La mejor botella de agua de plástico con filtro purificador

LifeStraw Go Filter Bottle - La mejor botella de agua de plástico con filtro purificador

LifeStraw es más conocido por filtros purificadores de agua del mismo nombre, que permiten a los senderistas en la montaña beber directamente de las fuentes de agua sin tener que bombear o apretar. Bueno, en esta ocasión han tomado esa tecnología y la han integrado perfectamente en las botellas de agua para senderismo, como es el caso de la la botella de agua plástico LifeStraw Go.

El proceso de filtrado es esencialmente el mismo que en el filtro de agua LifeStraw de toda la vida: un cartucho dentro del sistema de pajitas contiene poros microscópicos que filtran los microorganismos nocivos como los protozoos (como la Giardia) y las bacterias (como E. Coli y Salmonella). El filtro LifeStraw de esta botella de agua puede manejar hasta 1.000 galones antes de tener que ser reemplazado, lo que sin duda son varias temporadas de experiencias de senderismo de vida útil.

Otra característica clave de la botella de agua de plástico LifeStraw Go es la facilidad para beber, ya que el cuerpo de plástico duro de la botella LifeStraw Go es fácil de transportar y se puede beber sin esfuerzo con una mano. La contrapartida de este beneficio es un mayor peso y volumen. La LifeStraw Go es una gran alternativa para los que prefieren la comodidad de una botella de plástico rígida.

LifeStraw Go 1L Water Filter Bottle with 2-Stage Integrated Filter Straw for Hiking, Backpacking, and Travel, Teal
4.916 Opiniones
LifeStraw Go 1L Water Filter Bottle with 2-Stage Integrated Filter Straw for Hiking, Backpacking, and Travel, Teal
  • Este producto fue creado con atención al detalle, para que el usuario pueda sentir la calidad óptima desde el primer segundo
  • Un equilibrio adecuado entre las necesidades del cliente y un merecido mimo
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado

Thermos Nissan IntakLa botella de agua de plástico con la mejor relación calidad precio

Thermos Nissan Intak - La botella de agua de plástico con la mejor relación calidad precio

Thermos es una marca conocida por sus productos para actividades al aire libre, así como un especialista para el día a día, por eso su botella de agua Nissan Intak se ha ganado un puesto en nuestra lista por su forma ergonómica y su monitor de hidratación muy bien ejecutado. Este último incluye un medidor giratorio en la base de la tapa que va de 1 a 6 (lo mueves manualmente dependiendo de cuántas veces hayas rellenado tu botella de agua de plástico a lo largo del día), así como marcas de capacidad bien etiquetadas en el lateral.

Estas botellas de agua de plástico en sí tienen un buen tamaño para su portabilidad, con una forma alta y estrecha que se adapta fácilmente a un portavasos de mano o de coche y ranuras con textura a lo largo de un lado para facilitar el agarre. Con un precio de alrededor de bastante accesible para su gama, esta botella de Thermos es también una buena compra.

Dicho esto, la botella de agua de plástico de Thermos se queda en el último lugar de nuestra lista por una razón clave: el gran número de piezas móviles. La tapa, en particular, es compleja y nos parece preocupante, ya que tiene un botón de presión, una tapa de plástico con resorte, un mosquetón y un anillo de bloqueo para fijarla en su sitio. Pero es ideal tanto para el senderismo como para aquellos que quieren mejorar con su consumo diario de agua.

Thermos Intak Botella hidratación con el medidor – Azul (710 ml)
  • Altura 25cm
  • Asas de transporte en la papelera
  • Bloqueo a prueba de fugas bebida tapa con mando por teclado con una sola mano
  • Estos son alimentos seguros y se pueden lavar con un paño húmedo
  • Fabricado con materiales libres de BPA, Impacto segura resistente y lavavajillas

Consejos sobre botellas de agua para senderismo

Muchas excursiones de montaña pueden presentar algunos desafíos especiales cuando se trata de mantenerse hidratado. Estos son algunos de nuestros consejos y trucos favoritos que hemos recogido.

Botellas de agua de plástico reutilizables frente a las desechables

El cambio a una botella de agua reutilizable en lugar de una desechable tiene muchas ventajas evidentes, y la más obvia es la reducción de los residuos. Según algunas estimaciones, cada año se producen más de 50.000 millones de botellas de plástico desechables, lo que supone una gran cantidad de plástico que puede acabar en las carreteras, en las masas de agua, en los senderos y en los parques. Pero, incluso si se trata de la preocupación por el medio ambiente, hay muchas otras buenas razones para pasarse a las botellas reutilizables.

Mientras que las opciones anteriores tienen un precio que oscila entre menos de 10 y más de 50 euros, el agua embotellada puede suponer fácilmente ese mismo coste en sólo uno o dos meses. Dependiendo de la calidad de la construcción y del material (y de lo bien que la cuides), una botella reutilizable debería durar años y años.

Sin embargo, vale la pena señalar que algunas botellas desechables, son populares entre los senderistas por su peso ligero, su tapa abatible fácil de beber y su forma estrecha y alargada que se puede asegurar rápidamente con una correa de la mochila. Pero si practicas senderismo frecuentemente y en tu vida diaria bebes bastante agua a diario, entonces, creemos que no merece la pena una botella desechable. Además, en muchos parques naturales (como el PNN Tayrona o PNN Chingaza) ya se aplica la política de cero plásticos de un uso.

Categorías de botellas de agua: Uso diario, Senderismo y Filtro

Uso diario

El uso más común de una botella de agua de plástico es para mantenerte hidratado en la vida diaria: los desplazamientos, el trabajo y la ciudad. En general, las botellas de uso diario deben ser lo suficientemente duraderas como para resistir las caídas ocasionales, y otras características que buscamos son una buena sensación en la mano y la compatibilidad con los portavasos.

Consideraciones como el peso son menos importantes aquí, y aunque a menudo es bueno tener una buena boquilla desde la que sea fácil de beber mientras se está en movimiento, tanto las botellas de boca ancha como las de boca estrecha son opciones populares. La mayoría de las botellas de agua que han entrado en nuestra lista destacan para su uso en la vida cotidiana, y tus propias prioridades te harán decantarte por un tipo botella plástica.

Senderismo

Las botellas de agua de plástico para senderismo y otras actividades al aire libre (como la acampada) son ligeras pero resistentes, con un peso que oscila entre 50 y 250 gramos, pero construidas para soportar las caídas y el uso rudo típico de las actividades al aire libre.

Si vas a estar al aire libre con temperaturas extremas y no necesitas preocuparte por llevar un poco de peso extra a la espalda, lo mejor es una botella agua de acero inoxidable con aislamiento. Este tipo de botellas de agua son muy populares entre los campistas y senderistas por su robustez y su capacidad para mantener las bebidas frías o calientes durante horas, aunque estos robustos diseños tienen un atractivo limitado para la mayoría de los excursionistas, y especialmente para los que recorren largas distancias a pie.

Filtro

Para los excursionistas y viajeros que desean una botella de agua y un filtro todo en uno, hay un número creciente de opciones que se ajustan a la factura. Diseños como el de la botella de agua de plástico LifeStraw Go que integra un filtro en el tapón/pajita y que va un paso más allá al añadir la purificación neutralizadora de virus a la mezcla. Esto hace que sea la mejor opción para los viajeros internacionales, aunque la mayoría de los viajeros de montaña estarán perfectamente bien con las botellas con filtro para protegerse contra las bacterias.

Sin embargo, si planeas embarcarte en un viaje largo con un grupo, te recomendamos mejor llevar un filtro purificador o un purificador de agua tradicional por separado. Obtendrás un mayor rendimiento y capacidad de esos sistemas, así como más flexibilidad para llenar varias botellas. Para ver una guía más completa de estas opciones, consulta nuestros artículos sobre los mejores filtros de agua y sobre los mejores purificadores de agua para mochileros.

Capacidad de la botella de agua

Casi todas las botellas de agua que hemos incluido arriba se ofrecen en una gama de tamaños, que hemos enumerado en nuestras especificaciones. En el lado pequeño están las botellas de entre 450 y 50 mililitros, que son buenas para aquellos que valoran el tamaño compacto, pero te encontrarás llenando tu botella bastantes veces más a lo largo del día. Nuestra preferencia es aumentar el tamaño hasta el rango de 75ml a 1 litro para minimizar el llenado sin que sea demasiado voluminoso de llevar.

Algunos modelos se ofrecen con capacidades de hasta 2 litros, que son excelentes para el almacenamiento de agua para expediciones en lugares remotos, pero esos son demasiado grandes para que la mayoría de la gente los transporte. Una última consideración es para la gente que pone su botella de agua en el bolsillo lateral de una mochila de senderismo. A menudo, una mochila de 1 litro estará estirando la funda lateral al máximo lo que la deforma y con el tiempo la hará inutilizable.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Comparte este artículo en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡¡El contenido está protegido!!

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades!

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.