¿Por qué debes tener un kindle en tu equipamiento de trekking y senderismo?

Por más de 10 años he llevado mi Kindle a mis caminatas de senderismo, travesías de trekking y viajes de mochilero sin problemas (primero mi Kindle DX y ahora viajo con un Kindle Paperwhite) . Claro no es un gadget indestructible y aplican las advertencias habituales de cuidado como por ejemplo no usarlo para golpear una mosca, o usarlo como abanico para avivar el fuego de tu fogata, y mucho menos ponerlo debajo de equipamiento para trekking más pesado. 

Mi primer kindle para trekking
Kindle DX – Mi primer kindle para trekking

En este post de nuestro blog te dire porque debes pensar en comprar un kindle para trekking. Si ya tienes un kindle en casa por qué deberías empezar a usarlo en tus excursiones de montaña.

¿Por qué el Kindle es una de mis piezas favoritas de equipamiento para trekking?

En primer lugar por el Tamaño. El kindle Paperwhite básico tiene una pantalla de 6 pulgadas y unas dimensiones de 167 mm x 116 mm x 8,2 mm, pesa apenas 191 g y en sus 8gb de almacenamiento caben más de 40 libros(imaginate en la versión de 32Gb 🤩) . Por lo que es ideal para mantenerlo como parte de tu equipamiento ultraliviano para trekking. Mi Kindle es mi pieza de equipo para trekking que más utilizo, porque lo llevo a todas partes o si estoy en casa aprovecho también para leer en él.

Como escribía al inicio de este articulo durante más de 10 años, he llevado mi Kindle a todas partes. Me ha acompañado en múltiples caminatas de senderismo, viajes de mochilero, sin importar las adversidades climáticas ya que hemos ascendido juntos a más de 5200 m.s.n.m. como es el caso del Parque Nacional Natural El Cocuy. También nos hemos tumbado junto a la playa en lugares mágicos como el Tayrona o Cabo Polonio. Además es útil como un antídoto para la procrastinación o la adicción a las redes sociales que muchas veces nos hace perder el tiempo en el teléfono. En tu kindle siempre podrás tener a mano los mejores libros para trekking.

Kindle paperwhite equipamiento para trekking
Kindle paperwhite como equipamiento para trekking

El trekking tiene numerosos beneficios para la salud, y tener un kindle siempre a mano en tus aventuras al aire libre aumenta estas ventajas, ya que la lectura al igual que la actividad física trae consigo múltiples beneficios, como lo es el fortalecer nuestro cerebro. Hoy en día leo más libros por año que antes de tener mi primer kindle.

Mi capacidad lectora se ha transformado significativamente con este dispositivo que no es sólo otra pieza de equipamiento e senderismo, sino que trae consigo el mejor compañero de viaje, la lectura.

El kindle no es un libro pero tiene sus ventajas

Para todos los que amamos la compañía de un libro es difícil pensar en remplazar la emoción de cambiar de pagina, la sensación de las texturas de cada hoja o incluso el olor a libro por un kindle. Pero a parte de su reducido tamaño frente a un libro, tener un kindle es tener la oportunidad de transportar buena gran biblioteca en la palma de tu mano.

ventajas del kindle para trekking
ventajas del kindle para trekking

Desde que compre mi primer kindle en 2010 me acompaña a todas partes, me ha permitido leer más que antes, ya que los libros digitales son más baratos que los libros físicos. Esto es una gran ventaja, ya que puedo leer un poco al tiempo que ahorro dinero. Así que siempre puedes leer más y ahorrar para tus futuros viajes de trekking o para ampliar tu equipamiento.

¿Qué Kindlle Comprar?

La oferta de kindle hoy en día es más amplia que en sus inicios hace más de una década. En amazon encontrarás desde el kindle más básico (90€) llegando hasta el kindle más «avanzado» por así decirlo, el kindle Oasis (250€).

Personalmente mi recomendación es comprar un kindle Paperwhite, esto supone pagar un poco más frente al kindle básico, pero vale la pena. El kindle Paperwhite tiene una pantalla anti reflejo que realmente imita el aspecto del papel, especialmente cuando la luz de fondo está desactivada. Esto reduce la fatiga visual que supone leer en pantallas debido a la luz constante. Esto te permite usar la luz natural para leer y, en los momentos en que necesites un poco más de iluminación, basta con encender la luz de fondo. ¡Además es resistente al agua!

Kindle para trekking kindle paperwhite
Kindle para trekking kindle paperwhite

No te olvides del kindle básico

También puedo recomendarte el Kindle E-Reader básico, este tiene ya muchas características similares al paperwhite. Incluso incluye luz de fondo pero su contraste de pantalla aun se queda corto frente al kindle paperwhite, pero es la mejor opción si deseas tener una buena pieza de equipamiento sin gastar de más.

kindle e-reader
kindle e-reader

Personalmente no te recomiendo el l Kindle Oasis, ya que empezando por su precio me parece un poco exagerado. El kindle Oasis es muy buen lector de libros y tiene algunas características adicionales. Características como un sensor de luz de ajuste automático o botones de cambio de página. Pero al ser más grande no es conveniente para llevarlo en tu mochila de trekking, además que la diferencia de precio frente a las otras dos versiones de kindle es exagerada.

Pero no importa por que modelo de kindle te decidas, definitivamente no compres un Kindle sin ofertas especiales. Si lo haces corres el riesgo de que cada vez que abras tu lector de libros te encuentres con un anuncio gigante que muy seguramente no será de tu agrado. Con el tiempo esto se convertirá en una molestia que te quitará las ganas de iniciar una lectura.

Kindle, el mejor compañero para aventuras en la montaña

Para finalizar puedo decirte que el kindle más que otro accesorio para trekking es un compañero de viaje ideal. Durante varias años viaje con mi Kindle DX y esto en ocasiones suponía un poco de estrés adicional ya que debía cuidarlo del agua. Con el cambio que realice al modelo Paperwhite esto es cosa del pasado, está nueva versión es resistente al agua y mucho más liviano. Este es un lector electrónico que te va a sobrevivir a un montón de viajes y sera un buen compañero para la ruta.

Kindle para trekking: un viaje más allá de las montañas

Tener un kindle para trekking es tener la oportunidad de viajar un poco más en cada ruta,tener cada noche el sentimiento único que produce la lectura. No importa si estás en tu carpa o bajo las estrellas. Un kindle trae consigo un amplio mundo de lectura que nunca antes había sido posible. Además nos deja con un sentimiento querer ir siempre más allá con cada paso, con cada página.

Esperamos que este articulo de ¿Por qué debes tener un kindle en tu equipamiento de trekking y senderismo? te motive a combinar tu actividad física con la lectura y si te gustó te invitamos compartirlo. También a seguirnos en nuestras redes sociales para más información de nuestras actividades y caminatas de senderismo, y para estar al día con nuestros posts.

Facebook: http://facecbook.com/senderosyrutascol
Instagram: https://instagram.com/senderosyrutascol
Twitter: https://twitter.com/senderosyrutas

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.