Garmin GPSMAP 66st: El mejor GPS de Montaña

Garmin GPSMAP 66st: El mejor GPS de Montaña para senderismo

El GPS de montaña Garmin GPSMAP 66st, es la actualización del legendario clásico de la navegación al aire libre el Garmin GPSMAP. Además de la habitual y fiable gama de funciones que suelen ofrecernos los GPS Garmin, este modelo destaca por incluir una pantalla más grande, una mayor duración de la batería, la compatibilidad con Galileo y una conectividad mejorada proporcionan más comodidad y seguridad.

Senderistas, entusiastas de los deportes de montaña, quienes suelen usar una bicicleta de montaña o geocachers desfrutaran de la nueva generación de la serie GPSMAP ya que más que un GPS de montaña se encontraran con un compañero de navegación fiable y duradero a su lado.

Los GPS para senderismo Garmin GPSMAP 66st impresionan por sus robustos y duraderos botones, así como por tener una duración de la batería mejorada y duradera que puede lograr una autonomía hasta de una semana en modo expedición. Además de su práctica carcasa la gama GPSMAP cuenta ahora con una pantalla en color de 3 pulgadas perfectamente legible incluso bajo la luz directa del sol. La gama de GPS para senderismo Garmin GPSMAP 66st incluye un mapa TopoActive preinstalado para navegar por rutas como los picos Europa.

Garmin GPSMAP 66s navegador 7,62 cm (3") TFT De mano Negro 230 g - Navegador GPS (Mundo, 7,62 cm (3"), 240 x 400 Pixeles, TFT, 63,5 x 38,1 mm (2.5 x 1.5"), Flash, Tarjeta de memoria)
Garmin GPSMAP 66st 
Precio
Precio no disponible
Peso
230 gramos
Tamaño
6.2 x 16.3 x 3.5 cm
Pantalla
3 pulgadas
Pantalla Táctil
No
Resistente al agua
Sí, IPX7
Ver en amazon
Garmin GPSMAP 66s navegador 7,62 cm (3") TFT De mano Negro 230 g - Navegador GPS (Mundo, 7,62 cm (3"), 240 x 400 Pixeles, TFT, 63,5 x 38,1 mm (2.5 x 1.5"), Flash, Tarjeta de memoria)
Garmin GPSMAP 66st 
Precio
Precio no disponible
Peso
230 gramos
Tamaño
6.2 x 16.3 x 3.5 cm
Pantalla
3 pulgadas
Pantalla Táctil
No
Resistente al agua
Sí, IPX7
Ver en amazon

Table of Contents

Review del GPS de montaña Garmin GPSMAP 66st

Valoración Global

4.5

4.5/5
Recepción
Usabilidad
Calidad de la Pantalla
Velocidad del Dispositivo
Portabilidad (Peso y Tamaño)
Versatilidad

El GPS de montaña Garmin GPSMAP 66st es una actualización que mejora el rendimiento en comparación de los demás modelos de la serie GPSMAP la cual es la gama alta de Garmin, por lo que actualmente lo podemos considerar la mejor compra para cualquiera que se tome el senderismo y los deportes de montaña de forma seria.

El Garmin 66st se vale de una antena de cuatro hélices de alta potencia lo que le asegura una excelente recepción en cualquier ruta de montaña- Además, incluye la asombrosa cantidad de 16 GB de memoria interna, sin contar las tarjetas microSD adicionales que se pueden añadir con lo que se lograría hasta cuadruplicar el almacenamiento de este GPS para senderismo.

Este dispositivo GPS es capaz de trazar miles de waypoints, así como proporcionar imágenes reales por satélite y lo más impresionante es que ejecuta actualizaciones sobre el estado del tiempo, ya sea en el propio dispositivo o cuando está vinculado a tu smartphone.

A pesar que todas sus funciones básicas son súper intuitivas, algunas de las funciones avanzadas, como el uso de la conectividad Bluetooth, pueden ser un poco complicadas de configurar. Pero si tienes un conocimiento básico de cómo usar unidades GPS para senderismo y buscas comprar un dispositivo que sea muy versátil y capaz de registrar y procesar muchos datos, este GPS para trekking debería ser tu primera opción para completar tu equipamiento de senderismo.

Especificaciones del GPS Garmin GPSMAP 66st

El Garmin GPSMAP 66st es un dispositivo de navegación GPS senderismo y actividades al aire libre que incluye mapas TopoActive preinstalados para hacer un uso más profesional de dispositivo – Esto pagando una tarifa adicional al momento de la compra-.

El GPSMAP 66st tiene una pantalla a color de 3 pulgadas de fácil lectura que muestra toda la información con claridad incluso bajo la luz directa del son.

Adicionalmente el GPS Garmin GPSMAP 66st ofrece una compatibilidad con los más importantes sistemas globales de navegación por satélite, como el GNSS -Sistema Global de Navegación por Satélite-, convirtiendo a este dispositivo en uno de los mejores GPS para senderismo, haciendo que recorridos puedan seguirse con una mejor precision en entornos difíciles que cuando se utiliza sólo el GPS.

Especificaciones técnicas

Tamaño de la pantalla

3“ / 3.8 x 6.3 cm

Tipo de pantalla

TFT transflectiva a color de 65k

Resolución de la pantalla

240×400 Pixeles

Dimensiones

6.2 x 16.3 x 3.5 cm

Antena

Antena GPS Quad Helix

Duración de la batería

  • 16 horas en modo GPS
  • 170 horas en GPS (StandbyTrac -modo expedición)

Tipo de batería

Baterías AA

Peso

230g

Impermeabilidad

IPX7

Memoria interna

16 GB

Tarjetas de datos compatibles

Tarjetas micro SD

Conexiones inalámbricas

WLAN, Bluetooth, ANT+

Interfaz

Micro USB, NMEA 0183

Puntos de referencia

10.000 waypoints / 250 rutas

TrackLog

  • 20.000 puntos
  • 250 pistas GPX almacenables
  • 300 actividades de fitness almacenables

Características Clave

Pantalla a color grande

Pantalla a color de 3″ más grande que las tradicionales de 2.2”” y visible a la luz del sol para una mejor legibilidad en todas las condiciones meteorológicas.

Compatible con GPS+GLONASS+GALILEO

Compatibilidad con redes multisatélite incluyendo la red GALILEO para rastrear y grabar recorridos en entornos más exigentes con mayor precisión.

Duración de la batería

Hasta 16 horas de duración de la batería en modo GPS; 1 semana en el nuevo modo Expedición.

Autocalibración de los sensores ABC

Calibra automáticamente el altímetro barométrico y la brújula electrónica de 3 ejes para obtener siempre los datos más precisos disponibles em cada momento.

Conectividad inalámbrica avanzada

Admite Active Weather para obtener previsiones globales actualizadas y un radar meteorológico animado. Geocaching Live permite la sincronización móvil y las actualizaciones sobre la marcha.

Desarrollado para un uso ideal en exteriores

Linterna LED integrada con radio SOS encendida; construida y probada según las normas militares (MIL-STD-810G), resistente al agua hasta IPX7 y compatible con la visión nocturna.

BirdsEye

Acceso a imágenes por satélite BirdsEye con descargas directas y sin suscripción anual, además el GPSMAP 66st  puede preinstalarse con Mapas Topo

Garmin Explore

Compatible con el sitio web y la aplicación Garmin Explore para gestionar los recorridos, las rutas y los waypoints, y también para consultar las estadísticas en línea durante el recorrido.

Pro Connected

Las funciones como LiveTrack, GroupTrack y las actualizaciones inalámbricas de SW se pueden utilizar a través de la aplicación Garmin Connect.

 

El ANT+ se puede utilizar para emparejar los sensores y conectarse al Garmin inReach Mini para el seguimiento global, la mensajería y el SOS.

Connect IQ

Incluye opciones de personalización mediante la descarga de aplicaciones, widgets, diseños de pantalla y campos de datos de la tienda Garmin Connect IQ.

Wikiloc

Viene con la preinstalación de la aplicación Wikiloc Connect IQ con una versión de prueba que ofrece más de 9.000.000 de rutas para descargar.

Memoria ampliable

La memoria integrada de 16 GB se puede ampliar con una tarjeta microSD (no incluida) para obtener mapas y datos adicionales.

Compatible con una amplia gama de mapas

Los mapas Topo de Garmin, BlueChart g2, CustomMaps, BirdsEye, City Navigator son compatibles con la serie GPSMAP 66.

Ventajas De Comprar GPS Garmin GPSMAP 66st

Lo primero que te seducirá al comprar un GPS Garmin GPSMAP 66st es la posibilidad de obtenerlo con una buena cantidad de mapas topográficos cargados en almacenamiento interno y, aun así, todavía poder añadir una tarjeta microSD al 66st.

Adicional a ello si necesitas algún mapa en particular puedes comprarlos ya que están disponibles en el sitio web de Garmin para su venta y descarga. O puedes descargar mapas gratis para Garmin siguiendo nuestra guía.

 

Medición de la altitud barométrica y brújula de 3 ejes.

El altímetro incorporado proporciona datos de elevación para controlar con precisión el ascenso y el descenso. El barómetro del GPSMAP 66st puede predecir los cambios meteorológicos mostrando las tendencias a corto plazo de la presión barométrica. La brújula electrónica de 3 ejes no pierde el rumbo, ni en movimiento ni en reposo.

Duración de la batería del Garmin GPSMAP 66st

Este GPS Garmin promete una duración de la carga suministrada por sus dos pilas AA de hasta 16 horas en el modo GPS y hasta 1 semana en modo expedición. Si el GPSMAP 66st con está capacidad está a la altura de cualquier viaje de senderismo. Para viajes de senderismo largos siempre recomiendo llevar como mínimo 2 pares en la mochila como reserva.

Este GP s para senderismo emplea una combinación de linterna LED y luz SOS sirve como señal auxiliar. La unidad ha sido diseñada según las normas militares (MIL-STD-810G) en cuanto a rendimiento térmico, resistencia a los golpes y al agua, e incluso es compatible con gafas de visión nocturna.

precisión en los datos meteorológicos activos con previsiones meteorológicas actuales y radar meteorológico

En el GPS de montaña Garmin GPSMAP 66st también se ha integrado una conectividad inalámbrica ampliada para datos meteorológicos activos con previsiones meteorológicas actuales y un radar meteorológico animado, algo con lo que los geocachers estarán encantados: Geocaching Live para la sincronización móvil.

Con el GPSMAP 66st Garmin promete que siempre estarás informado de las condiciones meteorológicas actuales cuando el GPSMAP 66st esté emparejado vía Bluetooth con un smartphone compatible.

Las actualizaciones de los datos meteorológicos activos con información de previsión en tiempo real, incluidos los mapas de temperatura, viento, precipitaciones y nubes, se ofrecen como información de radar meteorológico en directo. De este modo, podrás saber a tiempo si hay mal tiempo, lo que podría afectar a tu aventura al aire libre, dependiendo del lugar y la posición. 

Software de soporte para el GPSMAP 66st

EL GPSMAP 66st es compatible con el sitio web y la aplicación Garmin Explore para ayudarte a organizar los tracks, las rutas y los waypoints y a ver las estadísticas del viaje.

Incluso si estás fuera de la cobertura de la red celualr y no tienes conexión móvil, como es obvio va a ocurrir muchas veces, el Garmin GPSMAP 66st se empareja con la aplicación Garmin Explore para que puedas seguir planificando, viendo y sincronizando datos, incluyendo waypoints, rutas y tracks.

También puedes ver las actividades completadas mientras te desplazas, incluso en las zonas más remotas.

En casa, en el ordenador, puedes planificar fácilmente tus próximos viajes y consultar las actividades anteriores a través del sitio web Garmin Explore.

Otras ventajas de comprar un GPs de montaña Garmin GPSMAP 66st

Con el GPS para senderismo garmin GPSMAP 66st no perderas nunca la orientación, tanto si haces senderismo, ciclismo de montaña, montañismo, geocaching, o cualquier viaje aire libre, siempre sabrás exactamente dónde estás.

Garmin GPSMAP 66s, Handheld Hiking GPS with 3” Color Display and GPS/GLONASS/GALILEO Support
629 Opiniones
Garmin GPSMAP 66s, Handheld Hiking GPS with 3” Color Display and GPS/GLONASS/GALILEO Support
  • GPS de mano premium con Birdseye Satellite Imagery suscripción y mapas TOPO
  • Pantalla grande a color de 3 pulgadas que se puede leer con luz solar para una fácil visualización. Tamaño de la pantalla: 3,8 cm de ancho x 6,3 cm de alto; 7,6 cm de diámetro
  • Múltiples sistemas de navegación global por satélite (GNSS) soportan un seguimiento de tus viajes en entornos más difíciles que el GPS solo, además de brújula de tres ejes y altímetro barométrico
  • Acceso a imágenes de satélite Birdseye con descargas directas al dispositivo y sin suscripción anual y mapas TOPO US y Canadá precargados
  • La conectividad inalámbrica ampliada soporta Active Weather para pronósticos actualizados y radar meteorológico animado y Geocaching Live para sincronización y actualizaciones móviles

Imágenes de satélite BirdsEye en el Garmin GPSMAP 66st

El Garmin GPSMAP 66st te ofrece acceso a una suscripción (incluida de forma gratuita) para imágenes por satélite BirdsEye con descargas directamente en el GPSMAP 66st y, si seleccionas (con un cargo adicional de 50,00 euros al comprar la unidad), se preinstalan mapas TopoActive para Europa.

Vistas perfectas gracias a las imágenes por satélite BirdsEye

Gracias a la visualización de la ruta en alta resolución y con gran realismo fotográfico, podrás ver tu posición actual en todo momento mediante una imagen perfecta. El área circundante se muestra de forma realista para ayudar a identificar los caminos, los inicios de los senderos, los claros para acampar e incluso se pueden crear puntos de ruta basados en puntos de referencia.

Las descargas directas de imágenes por satélite BirdsEye sin necesidad de una suscripción anual lo hacen posible.

Mapa TopoActive de Europa Occidental

En el Garmin GPSMAP 66st, cada colina y valle se muestra con más detalle, incluyendo contornos del terreno, elevaciones topográficas, picos, parques, costas, ríos, lagos y puntos geográficos. Por lo tanto, es aconsejable asegurarte de que el mapa TopoActive para Europa Occidental se selecciona con el GPSMAP 66st y ya esté preinstalado. Esto es especialmente útil en vías ferratas o en el Parque Nacional Picos de Europa.

Aventuras perfectas de geocaching con el GPSMAP 66st

Dado que no soy realmente un geocacher; aunque he pensado en ello muchas veces, nunca pude decidirme a convertirme en uno – por lo que lo siguiente es netamente informacional y que obviamente no podia dejar por fuera algo tan interesante.

Con el Garmin GPSMAP 66st debería ser más fácil que nunca disfrutar de los viajes de geocaching. El dispositivo se puede configurar para que descargue automáticamente todos los cachés actuales de Geocaching Live, incluidas las descripciones de los cachés, los registros y los consejos.

Cuando te conectas a una red Wi-Fi o utilizas Garmin Connect en un smartphone compatible, no es necesario introducir manualmente las coordenadas ni imprimir los detalles de la caché. Además, cada geocache que encuentres se cargará automáticamente en tu perfil de Geocaching.com.

Cómo usar el GPS Garmin GPSMAP 66st: ¿Cuál es la mejor forma de usarlo?

El GPSMAP 66st es uno de los GPS de senderismo más fáciles de usar desde el inicio, ideal para todo tipo de excursionista. Todos los botones en este dispositivo GPS son grandes y tienen etiquetas fáciles de leer en cada uno de ellos. A diferencia de otros GPS, los botones del Garmin 66st son bastante sencillos, y hay suficientes para que cada uno tenga una función distinta en una configuración concreta.

Aunque algunos prefieran una pantalla táctil, nos han gustado mucho los grandes botones de esta unidad, especialmente porque son fáciles de usar en el frio de las excursiones de paramo y alta montaña (como en el PNN Chingaza).

La funcionalidad del Garmin 66st está bastante asegurada independientemente de las condiciones, tanto si hace frío como si se moja el dispositivo. Los botones son lo suficientemente grandes como para pulsarlos con guantes, y no tiene una pantalla táctil que se moje y no pueda utilizarse en medio de una travesía. Al igual que la mayoría de los GPs Garmin, el GPSMAP 66st tiene una clasificación de resistencia al agua IPX7, lo que significa que es apto para tormentas de lluvia o nieve, pero no para la inmersión total.

A medida que se profundiza en las funciones, los controles se vuelven más complicados, pero eso es de esperar. Algunos de los emparejamientos con otros dispositivos y aplicaciones pueden requerir una gran cantidad de registros y emparejamientos, lo que puede ser una pequeña molestia, pero sólo un inconveniente puntual.

Conclusiones sobre este GPS de montaña

Aunque el Garmin GPSMap 66st parece un poco más antiguo por los botones que por la pantalla táctil, algo que ha sido la norma durante años, es también una característica que hace que este dispositivo sea tan destacado. Gracias a los botones de hardware, puedes desempeñarte mejor en las rutas de senderismo y de alta montaña que con otros dispositivos GPs que solo dependen de una pantalla táctil para su control. Su funcionamiento es intuitivo, la pantalla cambia rápidamente y toda la información deseada se puede ver muy rápidamente en la pantalla.

El Garmin GPSMap 66st es una compra ideal para ser tu dispositivo principal de navegación para senderismo y complementarse con algún otro GPS o un reloj de montaña. Por supuesto, siempre debes llevar tu mapa para senderismo y brújula, especialmente en terrenos desconocidos.

En mi opinión, es una pieza de equipamiento especialmente importante y que deberíamos siempre llevar en nuestra mochila.

Mejor Oferta de GPS Garmin GPSMAP 66st

Garmin GPSMAP 66s, Handheld Hiking GPS with 3” Color Display and GPS/GLONASS/GALILEO Support
629 Opiniones
Garmin GPSMAP 66s, Handheld Hiking GPS with 3” Color Display and GPS/GLONASS/GALILEO Support
  • GPS de mano premium con Birdseye Satellite Imagery suscripción y mapas TOPO
  • Pantalla grande a color de 3 pulgadas que se puede leer con luz solar para una fácil visualización. Tamaño de la pantalla: 3,8 cm de ancho x 6,3 cm de alto; 7,6 cm de diámetro
  • Múltiples sistemas de navegación global por satélite (GNSS) soportan un seguimiento de tus viajes en entornos más difíciles que el GPS solo, además de brújula de tres ejes y altímetro barométrico
  • Acceso a imágenes de satélite Birdseye con descargas directas al dispositivo y sin suscripción anual y mapas TOPO US y Canadá precargados
  • La conectividad inalámbrica ampliada soporta Active Weather para pronósticos actualizados y radar meteorológico animado y Geocaching Live para sincronización y actualizaciones móviles

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡¡El contenido está protegido!!

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades!

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.