Guía de Fotografía de Viajes: Capturar el instante perfecto

Una de las cosas que nos preguntamos siempre al emprender una caminata de senderismo o una excursion de trekking es ¬ŅC√≥mo Capturar el Instante perfecto?. Esta gu√≠a busca ayudarte a capturar el Instante Perfecto, no solo durante tus viajes de trekking, sino en todos tus viajes, ya sea de aventura, de mochilero o viajando con familiares y amigos en la naturaleza y la monta√Īa. Y as√≠ tener las mejores fotos de paisajes y viajes.

Cuando sales de viaje o a una caminata de senderismo y piensas en fotografía de viajes o fotografía de paisajes lo primero que debes tener en cuenta es de que no se trata solo de capturar el mejor lugar, se trata de capturar el instante perfecto.

Consejos para capturar el instante perfecto

  • Trata siempre de usar un lente zoom Gran Angular, ya que permite componer im√°genes f√°cilmente, m√°s si estas en monta√Īas o terrenos irregulares.
  • Usa un filtro de densidad neutra, esto evitara que tus fotograf√≠as de paisajes tengan colores inesperados, especialmente cuando se trata de paisajes con r√≠os o lagos.
  • Inf√≥rmate de las condiciones de luz antes de salir, las mejores fotograf√≠as de paisajes son aquellas que sabes aprovechar al m√°ximos las condiciones de luz.

Fotografiando las estrellas

A todos en nuestras excursiones de trekking y senderismo o en cualquiera de nuestros viajes ya sea de mochileros o de camping nos ha llamado la atención de tomar una instantánea de las estrellas. Fotografiar las estrellas no siempre se nos da bien, siguiendo los consejos de nuestra guía podrás tomar las mejores fotografías de esos paisajes iluminados por las estrellas.

Lo primero que necesitaras para realizar una fotografía del cielo estrellado es un trípode o un monopie, que le brinde estabilidad a tu cámara para un disparo de larga duración. También debes tener en tu lente un filtro de densidad neutra que te permita hacer una captura de larga exposición.
finalmente para capturar las texturas del paisaje, la intensidad del cielo captura tu fotografía con un disparador automático. Ya teniendo todo lo anterior te recomendamos hacer un disparo con un tiempo de exposición de entre 20 y 30 segundos para que ne tu fotografía de paisaje destaque el cielo.

Aprende de los mejores, !Inspírate¡

Toma inspiración de los mejores fotógrafos de paisajes y de viajes, toma inspiración y sal a la ruta a practicar, la fotografía de viajes es como una buena caminata de senderismo, solo se puede disfrutar practicándola.

Visita Flickr, cuando veas una fotografía que te guste revisa su información de EXIF para aprender más sobre las diferentes técnicas en fotografía de viajes y aventura. Has tus propias pruebas y en tu próxima oportunidad sal por tu Fotografía, sal a capturar el instante perfecto

informacion EXIF - Fotografia de Paisajes - Fotografia de Viajes
Información EXIF de una Fotografía de Paisajes РFuente: Flickr

Desde nuestro blog de Senderos Y Rutas te recomendamos algunos de los mejores fotógrafos de paisajes, y algunos de los meores fotógrafos de viajes y aventura, para que te inspires. Recuerda que no se trata solo de grandes fotos, se trata de transmitir historias fascinantes, aventuras y momentos que inspiren a otros.

Lo m√°s importante, disfruta tu caminata de senderismo o excursion de trekking al m√°ximo, que la monta√Īa y la naturaleza sea el objetivo durante tu ruta, que la ansias de lograr esa fotograf√≠a perfecta no te roben la emoci√≥n que produce una buena caminata deportiva.

Sarah Marino ‚Äď @sarahmarinophoto

Chris Burkard ‚Äď @chrisburkard

Paul Zizka ‚Äď @paulzizkaphoto

Alex Noriega ‚Äď @noriegaphotography

View this post on Instagram

Cold scenes from the Pacific Northwest, 2012-2016.

A post shared by Alex Noriega (@noriegaphotography) on

Ian McAllister ‚Äď @iantmcallister

No olvides seguirnos en nuestras redes para más información de nuestras actividades y caminatas de senderismo, y estar al día con nuestros post.
Facebook: http://facecbook.com/senderosyrutascol
Instagram: https://instagram.com/senderosyrutascol
Twitter: https://twitter.com/senderosyrutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guía-de-Fotografía-de-Viajes-Capturar-el-instante-perfecto

Guía de Fotografía de Viajes: Capturar el instante perfecto

Guía de Fotografía de Viajes: Capturar el instante perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.