Elegir correctamente el seguro de viaje para tus vacaciones de turismo de aventura

Elegir el mejor seguro de viaje internacional para trekking [2020 – 2021]

Viajar al extranjero en viaje de senderismo, es una oportunidad para aprender nuevas culturas y conocer nuevas personas, descubrir paisajes asombrosos: muchos senderistas soñamos con los viajes montaña en el extranjero. Generalmente, los excursionistas realizamos nuestros viajes de montaña en nuestros propios países, cuando nos animamos a emprender una ruta de montaña en el extranjero generalmente lo hacemos en viajes de aventura en grupo, pero pocas veces en un viaje en solitario. Si deseas viajar largas distancias con recorridos organizados y un guía incluido, simplemente puedes empacar tu mochila y embarcarte en un grupo de viajes alternativos. Pero al viajar no solo necesitarás de todo tu equipamiento de senderismo en orden, tu pasaporte, sino también un seguro de viaje. Ya sea que estés planeando un viaje de mochilero con multiples destinos o solo unas vacaciones de verano con algunas rutas de senderismo cortas, en Senderos y Rutas hemos reunido algunos de los los consejos pra viajes alternativos más importantes a la hora de elegir el mejor mejor seguro de viaje.

¿Qué seguros hay para excursionistas y mochileros?

El tipo de seguro de viaje que necesitas como senderista o mochilero depende del lugar al que vayas. La protección más importante en el extranjero es el seguro médico. En algunos casos tu seguro médico local se aplica a los viajes y turismo en otros países pero deberás verificar su cobertura. En el caso de los ciudadanos españoles seguro médico español tiene cobertura dentro de la Unión Europea, pero los viajeros deben tener una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para poder ser atendidos dentro del territorio europeo. Puedes encontrar información más detallada en esta guía ¿Qué es la tarjeta sanitaria europea? de la web oficial de la Unión Europea. Por cierto: la tarjeta sanitaria europea cubre el tratamiento local, pero no el transporte de regreso a tu país de origen. Si viajas fuera de la UE, definitivamente necesita agregar un seguro médico internacional.

Además al seguro médico internacional, tu seguro de viaje internacional debe brindarte la siguiente cobertura ya que puede ser útil según tu plan de viaje individual:

• Seguro de responsabilidad
• Seguro de equipaje
• Seguro de cancelación de viajes
• Seguro de protección legal en el extranjero

Seguro médico internacional: uno de los seguros más importantes para viajes de trekking

El seguro médico internacional es fundamental para los senderistas y mochileros. Después de todo, deseas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones, con la seguridad de que la cobertura es efectiva de inmediato y en su totalidad en caso de enfermedad. Una enfermedad tropical o un accidente deportivo pueden estropear cualquier viaje de turismo alternativo, pero con un seguro médico internacional al menos la atención médica y la posibilidad de regresar a casa están garantizadas. Por razones de costo, se recomienda con urgencia un seguro de viaje internacional con cobertura médica. El costo de una visita al médico, la estadía en el hospital o incluso una operación varía mucho de un país a otro y puede alcanzar rápidamente varios miles de euros.

La siguiente lista de verificación le ayudará a elegir un seguro médico internacional eficaz:

• ¿Se incluye el tratamiento ambulatorio y hospitalario?
• ¿Es posible elegir libremente médicos y hospitales?
• ¿Está asegurado el transporte en ambulancia y el transporte de regreso a tu país?
• ¿Están completamente cubiertos los medicamentos recetados por un médico?
• ¿Está incluido el tratamiento dental?
• En caso de muerte, ¿se pagará el costo de rescate, repatriación y entierro?
• ¿Existe un deducible?
• ¿en qué países tiene cobertura? (Los Estados Unidos a menudo se excluyen porque el tratamiento allí es más caro).
• ¿Existe una línea directa las 24 horas?

Seguros de viaje internacional

Internacionalmente, el seguro de viaje es un seguro de responsabilidad civil es una protección absolutamente esencial. Porque incluso un pequeño error puede tener costos terribles y, en ciertos casos, destruye un medio de vida. Y, por supuesto, las lesiones personales y los daños a la propiedad (incluidas las pérdidas financieras) deben estar asegurados por millones en el extranjero. El mejor seguro de viaje sin lugar a dudas tiene protección incorporada en el extranjero.

Para elegir el mejor seguro de viaje, puedes utilizar la siguiente lista de verificación a la hora de comprar tu seguro de viaje internacional

  • Asistencia médica
  • Repatriación Sanitaria
  • Condiciones de póliza claras
  • Overbooking
  • Robo o pérdida de equipaje
  • Asistencia Telefónica las 24 hs
  • Estancia en hotel por retrasos
  • Responsabilidad Civil
  • Deportes de Riesgo
  • Coberturas de Cancelación de Viaje
  • Cobertura Obligatoria COVID-19

Seguro de equipaje: protege tus pertenencias en tu viaje turismo de aventura

Si solo vas en tus viajes montaña con una mochila, generalmente solo llevas algunas pertenencias físicas. Sin embargo, el seguro de equipaje para puede valer la pena solo por la cara cámara Réflex y el teléfono inteligente en tu bolsillo. Básicamente, si puede reemplazar tus pertenencias tu mismo sin grandes pérdidas financieras, no necesariamente necesitas incluir en tu seguro de viaje una de equipaje. Sin embargo, si no puedes pagar un nuevo iPhone en caso de pérdida o robo, deberías pensar en un seguro de equipaje.

Al elegir un seguro de equipaje, los siguientes puntos son relevantes:

  • ¿Qué artículos están cubiertos y cuáles no?
  • ¿Están cubiertos los equipos de fotografía y video y los objetos de valor como joyas?
  • ¿Está cubierto algún equipo deportivo como tus implementos para trekking?
  • ¿Qué porcentaje del nuevo valor o valor de reemplazo estará cubierto?
  • El equipaje está asegurado durante todo el viaje, es decir, en avión, autobús, traslado a un hotel, etc. ¿o no?

Seguro de cancelación de viaje

Las personas que viajan alrededor del mundo a menudo pagan una cantidad relativamente alta solo por los boletos de avión. Si tu próximo vuelo no está disponible debido a una enfermedad u otros incidentes, el seguro de cancelación de viaje lo ayudará dentro de tu póliza de seguro de viaje internacional. Ella debe reembolsar el precio y pagar los gastos adicionales como alojamiento y comidas. Tú decides si tienes seguro para todo el viaje. Nuestra recomendación: mientras viajas por el mundo, asegúrate de que que la cobertura incluye la cancelación de viaje. Por regla general, se trata de vuelos y pueden ser alojamientos especialmente caros. Si aseguras todo el viaje o incluso compras una póliza anual, también debes cubrirte en caso de una posible interrupción del viaje.

Para obtener la mejor cobertura en tu seguro de viaje, aquí te dejamos nuestra lista de verificación para el seguro de cancelación de viaje:

  • ¿Qué razones o enfermedades exactas acepta la compañía de seguros y cuáles no?
  • ¿Están cubiertos al 100% los gastos de cancelación?
  • ¿Qué es más barato: comprar una póliza anual o simplemente cubrir cada viaje?
  • ¿Existe un deducible y, de ser así, cuánto?
  • ¿Existe un límite de edad para que las personas mayores paguen más?
  • ¿Se cubre la interrupción del viaje?
  • ¿Están cubiertos todos los gastos de viaje posteriores en caso de que el viaje comience a retrasarse?

¿Cómo tomar un seguro de viaje internacional?

Antes de comenzar a viajar, debes contratar un seguro en tu país, a veces incluso 30 días antes del inicio de su viaje. Puedes contratar la mayoría de las pólizas de seguro directamente en Internet, donde ingresa sus datos personales, el período de viaje y el inicio del seguro. A continuación, recibirá la póliza de seguro por correo electrónico o postal.

Si planeas viajar a los EE. UU. Y Canadá también, será significativamente más caro. Porque se aplican estándares médicos más altos en estos países. Luego pagas la contribución más alta por la duración total del viaje, incluso si sólo permaneces en el país por un corto tiempo.

Puedes encontrar y cotizar una comparación detallada de seguros de viaje internacionales aquí.

Tómate un tiempo al elegir un seguro de viaje y lee la letra pequeña. Contratar un seguro se puede hacer en cuestión de minutos, pero siempre debe hacerse con calma y prestando atención a los detalles.

Limita la cobertura a lo esencial

Mochilear o salir en un viaje de senderismo significa viajar sin mucho equipaje. Y debes hacer lo mismo con la cobertura del seguro. Limítate a las políticas esenciales que protegen la vida y la salud en caso de emergencia. En cualquier caso, es recomendable incluir el seguro médico internacional. Antes de contratar la póliza, lee atentamente la letra pequeña para garantizar la mejor protección y cobertura. Lo mismo se aplica al seguro de responsabilidad civil, que en el mejor de los casos ya has contratado. También vale la pena echar un vistazo a los detalles del seguro para averiguar qué países están cubiertos y en qué medida. Es bueno tener, pero no imprescindible, el seguro de equipaje y el seguro de cancelación de viaje. Estos son recomendables especialmente si tu equipaje, el equipamiento para trekking o los costos de viaje son muy altos y el daño financiero sería difícil de afrontar en el peor de los casos.

Cotiza tu seguro de viajes

aseguratuviaje.com

null

Esperamos que esta guia para Elegir correctamente el seguro de viaje para tus vacaciones de turismo de aventura te motive para tu próxima aventura de montaña y si te gustó te invitamos compartirlo. También a seguirnos en nuestras redes sociales para más información de nuestras actividades y caminatas de senderismo, y para estar al día con nuestros posts.

Facebook: http://facecbook.com/senderosyrutascol
Instagram: https://instagram.com/senderosyrutascol
Twitter: https://twitter.com/senderosyrutas

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Compartir
Twittear
Pin