Los mejores GPS de Montaña para Trekking y Senderismo

Los mejores GPS de Montaña para Trekking y Senderismo [2021]

Si eres amante de las aventuras al aire libre y quieres comprar el mejor GPS de montaña para trekking y senderismo has llegado al lugar indicado. No importa si te encuentras caminando por un famoso sendero o en medio de alguno de tus viajes de aventura, estos dispositivos modernos te ayudarán en muchas de estas situaciones. Facilitando tus actividades de ecoturismo y además de hacer del trekking una práctica más segura.

Con un GPS podrás conocer tu ubicación actual, cambios meteorológicos, la distancia que queda hasta llegar a tu destino, altitud y muchas otras más. Para garantizar la mejor experiencia en tus aventuras al aire libre deberás comprar un dispositivo de calidad. Para ello, hemos preparado una lista con los mejores GPS de montaña para senderismo y trekking.

Los 5 mejores navegadores GPS para trekking senderismo y montaña para el 2021

GPS Garmin eTrex 30x

GPS Garmin eTrex 30x
GPS Garmin eTrex 30x

Prepárate para deportes de aventura con esta versión mejorada del famoso GPS Garmin eTrex 30, es muy fácil de usar económico y bastante robusto. Viene con una pantalla de 2,2” de 65.000 colores de excelente calidad que facilita la legibilidad bajo la luz solar. También dispone de una gran resolución de 240 x 320 pixeles y unas dimensiones de 5,4 x 10,3 x 3,3 cm.

Este GPS montaña tiene una memoria interna de 3,7 GB y dispone de una ranura MicroSD que admite cargar una gran cantidad de mapas. Dentro de los cuales se encuentran el Topo 24K, City Navigator NT, BlueChart g2 o el HuntView que serán de mucha ayuda.

Este modelo incluye un mapa base mundial con un relieve sombreado. Además, dispone de una brújula electrónica de 3 ejes con compensación de inclinación. El altímetro barométrico incorporado rastreará los cambios en la presión para determinar la altura exacta.

Su diseño inalámbrico permite compartir de forma remota las rutas, tracks, waypoints y geocachés con otros dispositivos compatibles. También se pueden conectar de forma inalámbrica otros dispositivos Garmin compatibles.

Garmin eTrex 30x, Negro, Talla Única
950 Opiniones
Garmin eTrex 30x, Negro, Talla Única
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS
  • Brújula de tres ejes y altímetro barométrico
  • Mapa base mundial con relieve sombreado

Garmin eTrex 32x GPS de montaña

Garmin eTrex 32x GPS de montaña
Garmin eTrex 32x GPS de montaña

Uno de los mejores GPS de montaña para senderismo, se trata de un dispositivo muy confiable, resistente, fácil de usar y asequible. Su diseño robusto es capaz de resistir el agua, ya que está especialmente diseñado para soportar los embates del clima.

Para un mejor seguimiento en los entornos remotos, este modelo ofrece compatibilidad GPS y Glonass, lo que es mejor que contar sólo con el GPS. Tiene una gran memoria interna de 8 GB con ranura MicroSD que permite una mayor descarga de tus mapas preferidos.

Incluye una brújula de 3 ejes y un altímetro barométrico. Además, otorga una autonomía de hasta 25 horas en modo GPS con baterías comunes doble AA. Su pantalla a color de 2,2” facilita la lectura en ambientes con luz solar y tiene una resolución de 240 x 320 píxeles que mejoran la legibilidad.

El dispositivo dispone de mapas precargados TopoActive de toda Europa y son ideales para tours de fin de semana, rutas trekking, planes extremos o senderos de gran recorrido. También puedes familiarizarte con tu entorno gracias a la incorporación de datos de elementos naturales, edificios, vías fluviales, fronteras internacionales y otros.

Oferta
Garmin ETREX 32x GPS de Mano con Pantalla Color de 2.2” y Mapa TopoActive preinstalado
369 Opiniones
Garmin ETREX 32x GPS de Mano con Pantalla Color de 2.2” y Mapa TopoActive preinstalado
  • Pantalla color de 2.2” que puede leerse a la luz del sol
  • Mapa TopoActive Garmin preinstalado de Europa
  • Receptor de satélite GPS y GLONASS
  • 8 GB de memoria interna para mapas ampliable con tarjeta microSD (no incluida)
  • Incorpora compás de 3 ejes y altímetro barométrico

Garmin eTrex 10 un GPS montaña barato pero versátil

Garmin eTrex 10 un GPS montaña barato pero versátil
Garmin eTrex 10 un GPS montaña barato pero versátil

Otro integrante de la familia de Garmin que mantiene sus funciones básicas, diseño robusto, precio económico y la autonomía prolongada de la batería. Este modelo está equipado con una pantalla de 2,2” monocromática de fácil lectura en cualquier entorno de iluminación. Esta pieza de equipamiento de senderismo es capaz de soportar los climas más inclementes, lo que la hace bastante duradera.

Este es uno de los mejores navegadores GPS ya que dispone de un mapa base mundial, geocaching sin necesidad de papeles. Gracias a esta característica estarás ayudando al medioambiente. El GPS Garmin eTrex 10 guarda y te muestra toda la información necesaria para la aventura, incluyendo la ubicación, tipo de terreno, dificultad, entre otros.

Así ya no tendrás que añadir las coordenadas manualmente y cargar con papeles encima. Sólo deberás subir los archivos GPX al dispositivo y salir a disfrutar de tus excursiones de montaña y viajes de aventura.

Oferta
Etrex 10-GPS portátil con pantalla transflectiva monocromo de 2,2 pulgadas
4.020 Opiniones
Etrex 10-GPS portátil con pantalla transflectiva monocromo de 2,2 pulgadas
  • Mapa base mundial
  • Pantalla monocroma de 2,2" fácil de leer en cualquier situación de iluminación
  • Satélites GPS y GLONASS para adquirir la posición de forma más rápida
  • Geocaching sin papeles
  • Autonomía de la batería de 25 horas con 2 pilas AA

GPS Garmin Montana 610s

Garmin Montana 610s
Garmin Montana 610s

El GPS Garmin Montana 610s es una gran alternativa si estás buscando un navegador GPS para tu equipamiento para trekking con un posicionamiento por satélite exacto y rápido ya que cuenta tanto con GPS y Glonass. Este GPS de montaña para senderismo incluye una pantalla de 4” con orientación doble optimizada, la cual permite una mayor legibilidad en cualquier entorno.

El nuevo Track Manager brinda una mejorada experiencia al usuario y un mayor control sobre tus actividades de aventura. Podrás grabar, visualizar y analizar tus rutas de montaña de forma sencilla e intuitiva. También incluye funciones clave como una brújula con inclinación compensada incluso cuando te detienes.

El altímetro barométrico incorporado tiene la capacidad de registrar los cambios en la presión atmosférica para determinar la altitud. Este modelo tiene un diseño robusto y es resistente al agua, así como también a cualquier condición meteorológica.

Garmin Montana 610 - GPS portátil de múltiples actividades (Pantalla táctil de 4', Resolución 272 x 480 Pixeles, 2.7 GB), Negro
207 Opiniones
Garmin Montana 610 - GPS portátil de múltiples actividades (Pantalla táctil de 4", Resolución 272 x 480 Pixeles, 2.7 GB), Negro
  • Pantalla táctil de 4” de orientación doble
  • Navegación vía GPS y GLONASS rápida y precisa
  • Gran combinación de soportes y funciones de navegación versátil
  • Track Manager que te permitirá ver dónde estás en todo momento y controlar cómodamente, tu grabación del track
  • Montana te acompañara en barco, moto, coche o bici

Navegador GPS Garmin eTrex Touch 35

Navegador GPS Garmin eTrex Touch 35
Navegador GPS Garmin eTrex Touch 35

Uno de los modelos más utilizados para excursiones de montaña es el GPS para senderismo Garmin eTrex Touch 35 ya que es muy fácil de usar, incluso para los niños. Este dispositivo viene con mapas TopoActive preinstalados de 46 países de Europa y pueden actualizarse de forma gratuita. Su memoria de 8 GB y ranura MicroSD te permitirán cargar los mapas que desees.

Incorpora una brújula electrónica que muestra el recorrido de tu destino incluso sin moverte, una característica de gran ayuda durante los descansos. Es ideal para caminatas de senderismo para principiantes y actividades de ecoturismo ya que incluye 250.000 increíbles geocachés que ayudarán a los que se inician en el mundo del montañismo y senderismo.

Puedes almacenar las rutas de trekking que hayas hecho y revivirlas cuando quieras con el Garmin Connect o el BaseCamp ya que son gratuitos. También podrás compartir rutas de senderismo con tus amigos y familiares.

Oferta
Garmin eTrex Touch 35 - Dispositivo GPS de mano con GPS/GLONASS y pantalla táctil
1.188 Opiniones
Garmin eTrex Touch 35 - Dispositivo GPS de mano con GPS/GLONASS y pantalla táctil
  • Dispositivo de mano con GPS para ciclismo, senderismo y geocaching con pantalla táctil a color de 2,6 pulgadas.
  • Mapas Garmin TopoActive de Europa preinstalados, permite descargar rutas y seguirlas.
  • Altímetro barométrico y brújula de tres ejes.
  • Notificaciones inteligentes, mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas y alertas.
  • Gran memoria interna de 8 GB y ranura microSD, dispone de mucho espacio para mapas adicionales.

¿Por qué comprar un GPS de montaña para trekking y Senderismo?

Como verás estos son los 5 mejores GPS de montaña para trekking y senderismo, los mejor calificados por los usuarios y los que más se han comprado durante el 2020. Existen varios modelos y marcas en el mercado, sin embargo, Garmin se encuentra entre los mejores fabricantes de dispositivos de geolocalización del mundo.

Cada modelo ofrece funciones y características que serán ideales tanto para actividades turismo de naturaleza como para actividades extremas donde quieras experimentar grandes aventuras al aire libre. Si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos para tu complementar equipo para montaña ten en cuenta que deberás conocer sus características con antelación, cómo usar un GPS para senderismo y tener nociones básicas para guiarte en una caminata de senderismo de montaña.

De esta manera sabrás cuál es el mejor navegador GPS para senderismo que se adaptará a tus caminatas en la montaña y podrás aprovecharlo al máximo.

Cómo obtener mapas gratis para GPS Garmin para trekking y senderismo

Sabemos que una vez te has decidido comprar un GPS de mano deseas tener tu propios mapas más allá de las versiones oficiales, ya que nos da mayor libertad y control sobre tus rutas de senderismo. Lo fantástico es que si vas a comprar (o ya tienes) un dispositivo GPS Garmin, hay una forma de obtener mapas GPS Garmin gratis. Y en general, los mapas gratuitos son mucho mejores que muchos de los mapas Garmin de montaña. Al comprar un GPS, Garmin no lo promociona, pero muchas de sus unidades GPS de mano están configuradas para usar cualquier mapa siempre y cuando esté en el formato correcto. Garmin dispone de sus propias aplicaciones de mapas, pero son aplicaciones caras, suelen estar obsoletas y también pasan por alto trozos gigantescos de rutas para senderismo en resolución 1:24k que es la mejor para un GPS de montaña.

Mapas gratuitos para GPS Garmin

En internet existen diversas fuentes de mapas para GPS Garmin gratuitos por lo que dedicando un poco de tiempo podrás reunir una detallada colección de recursos y mapas gratuitos en Internet para tu GPS Garmin. Literalmente existen un montón de sitios diferentes y muchos de ellos poseen buenos y completos mapas así que todavía tenemos un camino por recorrer.

Teniendo en cuenta lo anterior te presentamos algunas de las alternativas para aprovechar al máximo el rendimiento de tu GPS para outdoor. Nos referimos a los mapas GPS gratuitos, creados por el usuario y compatibles con los GPS Garmin de montaña

¿Por qué elegir los mapas gratuitos para mi GPS de montaña Garmin?

Puedo comenzar diciendo que hay una gran cantidad de formas para obtener y convertir mapas GPS Garmin que de forma gratuita, y también muchos procedimientos diferentes para instalarlos en tu GPS para senderismo. Este apartado se concentra en mapas GPS Garmin ideales para hacer trekking, que puedes descargar de OpenStreetMaps y GPSFileDepot. Si estos mapas por algún caso no fueran suficientes para ti, considera la posibilidad de probar alguno de los otros servicios de mapas para gps de mano que también encontraras en este apartado.

OpenStreetMaps sería lo más cercano a tener una Wikipedia de los mapas. Este sitio web que contiene gran variedad de mapas no solo de mapas para dispositivo de GPS de montaña, permite a la gente cargar, verificar y editar la información de cada mapa. Y eso es algo benéfico especialmente si se aplica a las rutas de senderismo. Los mapas se actualizan frecuentemente, una ventaja para todos quienes nos hemos decidido por comprar un GPS Garmin sin estar sujetos a su tienda. Además en los últimos dos años han aparecido los más verdaderos en mi experiencia. Puedes convertirte en un colaborador si lo prefieres.

Openstreetmap mapas gratuiros para gps garmin

Entre tanto GPSFileDepot.com es una de las mayores bases de datos de mapas GPS ya que tiene un excepcional surtido de mapas topográficos de España, además de mapas de todo el mundo. El sitio web también ofrece una magnífica colección de tutoriales que explican cómo cargar tus mapas en un dispositivo GPS Garmin, además de tutoriales avanzados sobre la mejor manera de crear tus propios mapas GPS, que puedes compartir.

Si tienes un dispositivo GPS Garmin, puedes ahorrar un poco de dinero simplemente descargando e instalando los mapas gratuitos que la comunidad de usuarios ha aportado.

gpsfiledepot mapas de senderismo gratis para gps de mano

Cómo instalar mapas gratuitos en tu GPS de montaña Garmin

Los mapas que se descargan de GPSFileDepot, OpenStreetMaps o de otras fuentes generalmente se empaquetan en instaladores para PC y Mac que se ejecutan en el ordenador al que conectamos nuestro dispositivo GPS Garmin. Una vez ejecutados, los mapas se configuran en el Garmin Basecamp, que es la herramienta que se utiliza para hacer waypoints y rutas que se trasladan a un dispositivo GPS. Cada uno de los editores de mapas que compilan los mapas en GPSFileDepot agrupan sus mapas con las mismas aplicaciones de instalación, la descarga de nuevos mapas y su instalación en el ordenador personal es idéntica en los diferentes editores de mapas.

Finalmente puedes enviar tus mapas a tu GPS de montaña a través de la aplicación completamente gratuita Garmin MapInstall para enviar los mapas a tu GPS de mano. O también puedes instalarlos directamente desde Basecamp. Haz clic en el almacenamiento interno y elige instalar los mapas. O utiliza los mapas en disponibles en garmin.openstreetmap.nl, Descarga tu mapa, esto hará un archivo «img» por cada mapa que descargues. A continuación, duplica ese archivo de mapa para tu GPS Garmin desde la carpeta «Garmin» (que debes crear primero en caso de no existir). Y ¡voila!, ya tienes tus mapas de senderismo en tu dispositivo.

Las mejores bibliotecas de mapas GPS en línea

Puedes encontrar mapas gratuitos adicionales para tu GPS de Garmin, pero ten en cuenta que estos pueden tener diferentes para su configuración. Examina el sitio web en el que están disponibles los mapas para obtener instrucciones sobre la mejor manera de instalarlos.

OpenStreetMap.nl 
OpenSeaMap
frikart.no
openmtbmap.org

Esperamos que este artículo con los mejores GPS de Montaña para Trekking y Senderismo te motive a combinar tu actividad física con la lectura y si te gustó te invitamos compartirlo. También a seguirnos en nuestras redes sociales para más información de nuestras actividades y caminatas de senderismo, y para estar al día con nuestros posts.

Facebook: http://facecbook.com/senderosyrutascol
Instagram: https://instagram.com/senderosyrutascol
Twitter: https://twitter.com/senderosyrutas

GPS para senderismo en Oferta

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Compartir
Twittear
Pin