Pantalones de Montaña: Guía Para Elegir El Mejor Pantalón Para Montañismo

Pantalones de Montaña: Guía Para Elegir El Mejor Pantalón Para Senderismo

Un buen pantalón de montaña es una auténtica pieza de equipamiento para senderismo todoterreno. Su rango de uso potencial se extiende no solo para el senderismo y el montañismo, sino que puede abarcar hasta la escalada o el alpinismo. Los pantalones de montaña deben ser siempre robustos, flexibles, cómodos y ligeros. En esta ocasión hemos preparado una guía para que puedas encontrar el pantalón adecuado para tu próximo viaje de aventura.

Tabla de Contenido

Los mejores pantalones de montaña para mujer

Arc’teryx Gamma Ar Pant Women’s – El mejor pantalón de montaña para mujer

Arc'teryx Gamma Ar Pant Women's - El mejor pantalón de montaña para mujer

Arc’teryx fabrica algunos de los mejores equipos para actividades al aire libre del mundo, así que no es de extrañar que esta empresa esté detrás del mejor par de pantalones de montaña para mujer.

Los pantalones montaña Arc’teryx Gamma AR son resistentes al agua y al viento. Y esto quiere decir que realmente resisten estos elementos de la naturaleza. Pueden soportar una lluvia moderada durante varias horas sin empaparse. El tejido con tratamiento DWR está cosido con un robusto tejido doble que es ligero en peso, pero lo suficientemente duradero como para soportar las rocas y el hielo sin rayarse. Sin embargo, no tiene un panel reforzado en el interior de la pierna, así que ten cuidado si usas estos pantalones con crampones.

Los pantalones soft shell son aptos para el arnés, con un cinturón integrado que se sitúa por encima del arnés y un par de bolsillos laterales que se sitúan justo debajo. Los pantalones también cuentan con un puño ajustable y ganchos para los cordones de las botas que, juntos, pueden eliminar la necesidad de polainas en condiciones de verano y otoño.

Los pantalones de montaña Gamma AR no son baratos, pero si puedes permitirte el lujo de invertir en el mejor equipamiento de montaña, este par de pantalones valen la pena. Te asegurarán años de uso duro y son lo suficientemente versátiles para la mayoría de los viajes de alta montaña y viajes de tres estaciones.

Pros y Contras

Pros
  • Excepcional resistencia al agua y al viento
  • Compatible con el uso de arnés
  • Ligeros
  • Resistentes y duraderos
Contras
  • Una opción más cara, pero con justa razón

ARCTERYX Gamma Ar Pant Women’s Pantalón, Mujer, Black, 6

  • Ropa deportiva ARCTERYX
  • Pantalón Acampada y senderismo Mujer
  • Gamma AR Pant Women’s (17238)

Patagonia W’s Simul Alpine – Los mejores pantalones de montaña de mujer con certificado Comercio Justo (Fair Trade)

Patagonia W's Simul Alpine - Los mejores pantalones de montaña de mujer con certificado Comercio Justo (Fair Trade)

Cuando se trata de un equipo de montañismo asequible, los pantalones Simul Alpine de Patagonia son una apuesta segura.

Decididamente duradero, los pantalones de montaña Simul Alpine están fabricados con un tejido de doble trama 100% poliéster con elasticidad en cuatro direcciones. Como ventaja añadida, estos pantalones están hechos con materiales aprobados por Bluesign y cosidos con el certificado de Comercio Justo (Fair Trade).

Además, los pantalones de montaña Simul Alpine cuentan con un acabado DWR que los hace resistentes al agua, y un patrón articulado para mayor comodidad. Estos pantalones están incluso diseñados para ajustarse bajo un arnés para escalada alpina o en hielo, gracias a su cinturón integrado ajustable OppoSet.

Sin embargo, cabe destacar que los pantalones Simul Alpine no vienen con bota reforzada, lo que los hace propensos a sufrir daños cuando se utilizan con crampones. Sin embargo, cuando la asequibilidad es una preocupación, son una gran opción.

Pros y Contras

Pros
  • Certificado de comercio justo y aprobado por bluesign
  • Acabado DWR para su uso en todas las condiciones climáticas
  • Cinturón integrado para un mejor ajuste
  • Diseño compatible con el uso de arnés
Contras
  • La falta de refuerzo en la bota puede suponer un problema de durabilidad

Patagonia W’S Simul Alpine Pantalones, Mujer, Gris (Forge Grey), 8

  • Permiten una gran capacidad de movimientos
  • Fabricados en poliéster
  • Diseñado para mujeres
  • Tiene detalles distintivos de la marca

BenBoy Women’s Fleece – Los mejores pantalones de montaña para mujer económicos

BenBoy Women’s Fleece - Los mejores pantalones de montaña para mujer económicos

Fabricados con una mezcla de poliéster y Spandex, estos pantalones de montaña en vellón de BenBoy para mujer son impermeables, resistentes al viento y cómodos. Los materiales duraderos te mantendrán a salvo y abrigada de las inclemencias del tiempo, a la vez que son duraderos gracias a su resistencia a la abrasión. El forro polar le proporciona una comodidad adicional y le ayuda a mantener el calor en temperaturas frías.

El corte entallado hace que los pantalones sean más elegantes y menos voluminosos, para que no te sientas sujeto o restringido. Las pinzas en las rodillas aumentan el rango de movimiento y garantizan que los pantalones de montaña impermeables puedan soportar una variedad de actividades dinámicas. Los bolsillos de carga con cremallera en los muslos mantendrán tu equipo esencial cerca, mientras que los bolsillos laterales tradicionales pueden utilizarse para calentar tus manos. Para un mejor ajuste, estos pantalones de montaña también vienen con un cinturón ligero.

Pros y Contras

Pros
  • Impermeables, resistentes al viento y confortables
  • Resistente a las abrasiones
  • Adecuado para múltiples actividades al aire libre
  • Incluyen un cinturón ligero
Contras
  • Menos duraderos que los demás pantalones de montaña para mujer de nuestra lista

BenBoy Pantalones de Nieve Montaña Mujer Impermeables Invierno Calentar Pantalones Trekking Escalada Senderismo Esquiar Softshell

22 Opiniones


BenBoy Pantalones de Nieve Montaña Mujer Impermeables Invierno Calentar Pantalones Trekking Escalada Senderismo Esquiar Softshell

  • Los pantalones Softshell consisten en 92% poliéster y 8% spandex, impermeables, a prueba de viento, cálidos y resistentes a la abrasión.
  • Cintura elástica parcial con cierre de hebilla, incluye cinturón, te queda perfectamente; Tejido suave con forro polar para máxima comodidad.
  • 4 bolsillos de seguridad con cremallera, conveniente para guardar sus cosas de forma segura mientras se mueve; Las rodillas de patchwork usan tela resistente al desgaste y muy duradera.
  • Los pantalones para mujer cuentan con una superficie a prueba de viento que repele el agua y la nieve, lo mantienen cálido y seco en climas fríos.
  • Los pantalones para damas al aire libre son adecuados para esquiar, ir de excursión, caminar, acampar, hacer montañismo, andar en bicicleta, escalar, viajar, pescar, cazar y otras actividades de invierno. Ofrecemos devoluciones gratuitas y un equipo de servicio al cliente rápido. Tenga en cuenta que debido a los diferentes lotes del producto, existe una diferencia de color del cinturón libre que viene con el producto.

Columbia Women’s Modern Snow 2.0 – Los pantalones de montaña para mujer con el mejor confort

Columbia Women’s Modern Snow 2.0 - Los pantalones de montaña para mujer con el mejor confort

Con los pantalones de montaña Columbia Modern Snow 2.0 para mujer, no tendrás que luchar para encontrar la talla adecuada. Estos pantalones softshell han sido dimensionados para ajustarse a la forma femenina y te proporcionan la tecnología Omni-Shield repelente al agua característica de la marca. El material de nailon te ayuda a mantener el calor, pero permite que el sudor se evapore para que no te sobrecalientes.

La polaina interna de la pierna y el fuelle a presión proporcionan más comodidad, lo que hace que estos pantalones de montaña sean fáciles de poner y usar con las botas de montaña. La cintura ajustable es más cómoda y puede ayudarte a encontrar el ajuste adecuado. Para una mayor durabilidad, las costuras han sido reforzadas y hay un protector en la bota para asegurar que tus pantalones se mantengan como nuevos incluso mientras te arrastras por la nieve.

Pros y Contras

Pros
  • Utiliza la emblemática tecnología Omni-Shield de Columbia para mantenerte seca y caliente
  • Polaina interna en la pierna y fuelle de presión para mayor comodidad
  • Construcción duradera
  • Aptos para su uso en la nieve
Contras
  • No tiene en nuestra opinión

Columbia Modern Mountain 2. 0 Los Pantalones De Esquí Térmicas, Mujer, Bold Orange, XS R

  • Pantalones de montaña modernos para mujeres, Impermeables y ligeramente aislantes, Óptimos para los senderos invernales
  • Incluye la tecnología Omni-Shield para ayudarle a mantenerse limpio y seco resistiendo la absorción de líquidos
  • Con cintura regulable para un ajuste seguro, Polainas internas en las piernas para evitar que la nieve se desvíe y un refuerzo en la parte inferior de la pierna para adaptar el ajuste
  • Incluye bolsillos con cierre de cremallera para un almacenamiento seguro
  • Contenido: 1 x Columbia Modern Mountain 2.0 Pantalones para mujer, Naranja, XS/R, Art. 1519441

Outdoor Research Women’s Cirque Pants – Los mejores pantalones de montaña para Mujer multipropósito

Outdoor Research Women's Cirque Pants - Los mejores pantalones de montaña para Mujer multipropósito

Outdoor Research es bien conocido por su ropa y su pantalón de montaña Cirque ha sido un caballo de batalla del montañismo durante años. La cintura de perfil bajo incluye lengüetas de velcro laterales para un ajuste perfecto alrededor de la cintura y se ajustará fácilmente bajo un arnés de escalada sin amontonarse. Los bolsillos con cremallera son perfectos para guardar lo esencial, como mapas, tentempiés y linternas frontales, sin tener que preocuparse de que se caigan. Todas las cremalleras tienen un acabado repelente al agua, por lo que no experimentarás fugas incluso si te encuentras con mal tiempo.

Los bajos del pantalón están diseñados con un protector de rozaduras para esos momentos técnicos en los que tienes que ponerte los crampones y podrías engancharte. Los bajos también incluyen unos ganchos metálicos para los cordones de las botas que los mantienen en su sitio. Además, los puños con cordón de ajuste y los cierres de cremallera evitan que los pantalones se suban a las botas y se amontonen en la nieve, eliminando la necesidad de unas polainas.

Pros y Contras

Pros
  • Incluye ganchos para el cordón de la bota para mantener el pantalón en su sitio
  • Estiramiento que se acomoda al movimiento para un ajuste sólido y comodidad durante todo el día
  • Protector de rozaduras reforzado (ara proteger de los enganches cuando se usan crampones
  • Unos pantalones softshell excepcionalmente duraderos
Contras
  • PEsados para ser unos pantalones soft shell

Outdoor Research – Cirque Pants, Color Gris, Talla XS

  • Softshell, Women
  • 50% nylon, 43% polyester, 7% spandex 90D stretch double weave

Los mejores pantalones de montaña para hombre

Arc’teryx Gamma AR – Los mejores pantalones de montaña para hombre

Arc’teryx Gamma AR - Los mejores pantalones de montaña para hombre

Con una mezcla insuperable de durabilidad y comodidad, los Arc’teryx Gamma AR son unos pantalones de montaña para hombre que al igual que sus homólogos para mujer sin ninguna complicación son ideales para cualquier expedición de montaña.

Además de ser muy elásticos y transpirables, estos pantalones de montaña cuentan con un tratamiento impermeabilizante DWR para mantenerte caliente y seco en la montaña. También tienen un sistema de bolsillos compatible con el uso de arnés para una mayor comodidad mientras estas en la alta montaña o escalas.

Aunque estos pantalones no son la opción más asequible que existe, ofrecen todo lo que necesitas para un viaje de alta montaña. Como tal, son una apuesta segura para todas tus excursiones de montañismo, pero también útiles para el senderismo.

Pros y Contras

Pros
  • Excepcional resistencia al agua y al viento
  • Compatible con el uso de arnés
  • Ligeros
  • Resistentes y duraderos
Contras
  • Una opción más cara, pero con justa razón

Berghaus Fast Hike Pant – Los pantalones de montaña para hombre más cómodos

Berghaus Fast Hike Pant - Los pantalones de montaña para hombre más cómodos

Berghaus Fast Hike Pant son unos pantalones de montaña robustos hasta las rodillas y el asiento, estos pantalones con la máxima protección contra la intemperie y superajustes ofrecen mucha libertad de movimiento y una muy buena regulación del clima, pero son menos cómodos. Para actividades con mucho movimiento y abrasión y temperaturas de frescas a cálidas. Además de funcionar también como excelentes pantalones para el senderismo.

Su confección es la de un pantalón híbrido hidrófugo de poliamida y poliamida elástica rugosa en el interior del asiento y de los muslos hasta las rodillas; cintura no elástica y forrada con cinturón completo y cremallera con botón de presión

Sus puntos fuertes destacan por ser unos pantalones de montaña con protección superior contra la intemperie son muy elásticos en el asiento y las rodillas. El modelo de anchura media y algo de calentamiento es totalmente flexible sin resbalar. Parte inferior de las piernas resistente a la abrasión en todo su contorno, puños de las piernas ajustables; gran variabilidad climática gracias a las grandes aberturas con cremallera en los muslos.

Podríamos considerar como debilidades de estos pantalones de montañas que las piernas quedan ligeramente tensas al doblarlas, tacto moderado de la piel en el muslo y un velcro de ajuste no tan ergonómico.

Pros y contras

Pros
  • Ligeros
  • Resistentes al agua y transpirables
  • Cómodos
Contras
  • A pesar de ser cómodos podrían tener una mejor ergonomía en el ajuste

Berghaus Fast Hike Ligeros para Caminar, Resistentes al Agua, Ajuste cómodo, Pantalones Transpirables, Hombre, Negro, 28 Short (30 Inches)

  • Rápido y ligero: diseñado para días en los que quieres salir rápido y cubrir algo de suelo, los materiales ligeros, las secciones elásticas de la rodilla y el asiento permiten un movimiento rápido
  • Respira fácilmente: el pantalón de senderismo rápido está hecho con tela transpirable para promover el flujo de aire, incluso cuando estás en el calor de la acción
  • Ventilado: dos rejillas laterales proporcionan refrigeración adicional cuando estás trabajando duro
  • Cuatro bolsillos ofrecen un montón de almacenamiento: dos bolsillos para calentar las manos, un bolsillo con cremallera en el muslo y un bolsillo trasero con cremallera
  • Panel de comodidad trasero curvado, cinturón oculto integrado y sistema de ventilación de apertura bidireccional que te mantienen fresco y cómodo

Black Diamond Alpine Los pantalones de montaña con el mejor ajuste

Pantalones de montaña Black Diamond Alpine - Los pantalones de montaña con el mejor ajuste

Los pantalones de montaña Black Diamond Alpine ofrecen la cantidad justa de cobertura para mantenerte caliente en esas frías expediciones de otoño y primavera. Extremadamente duraderos, estos pantalones de montaña también son transpirables y proporcionan la elasticidad necesaria para soportar cualquier movimiento en la montaña.

Con una trabilla ajustable y un cordón de ajuste en la parte inferior del pantalón, tendrás un ajuste seguro en estos pantalones. Los bolsillos para las manos con cremallera protegerán tus objetos de valor en la ruta, mientras que el bolsillo expuesto en el muslo es funcional y también puede utilizarse como ventilación para mantenerte fresco si el día se calienta.

Pros y Contras

Pros
  • Excelente ajuste
  • Transpirables
  • Muy duraderos
Contras
  • No aptos para alta montaña

Black Diamond M Winter Alpine Pants Pantalones, 015-Black, S para Hombre

  • Black Diamond M WINTER ALPINE PANTS, HOMBRE; 015-Black; S
  • Acabado DWR
  • Ajuste de los bajos con cordón
  • Cinturón integrado

Patagonia Simul Alpine – Los mejores pantalones de montaña de hombre con certificado Comercio Justo (Fair Trade)

Pantalones de montaña Patagonia Simul Alpine

Patagonia sigue produciendo equipos de calidad, y los pantalones Simul Alpine no son una excepción a la regla. Al igual que la mayoría de los otros pantalones de esta lista, se trata de un diseño flexible de softshell, destinado a proporcionar flexibilidad y transpirabilidad, al tiempo que conserva cierta resistencia al agua.

A primera vista, los Simul-Alpine se parecen a los Gamma o a los BD Alpine, pero tienen algunas características más. El tejido alrededor de las rodillas es en realidad una pieza separada de tela, cosida con costuras en las pantorrillas y a mitad del muslo. Esto permite una gran flexibilidad cuando se dobla la pierna, lo que es esencial para la escalada en hielo (donde se pasa una buena parte del tiempo agachado).

Otro beneficio de estos pantalones es el hecho de que estás comprando de la Patagonia. No sólo tienen su garantía sólida como una roca que te dará reparaciones gratuitas durante toda la vida del producto; también sabes que será éticamente agriado y construido con la sostenibilidad en mente lo que les ha otorgado el certificado de producto de Comercio Justo.

Pros y Contras

Pros
  • Certificado de comercio justo y aprobado por bluesign
  • Acabado DWR para su uso en todas las condiciones climáticas
  • Cinturón integrado para un mejor ajuste
  • Diseño compatible con el uso de arnés
Contras
  • La falta de refuerzo en la bota puede suponer un problema de durabilidad

Patagonia M’S Simul Alpine Pan Pantalón para Hombre Azul BLU (Channel Blue) Talla:32

  • Bien diseñado
  • Eficiente, estable y seguro
  • Fácil de usar
  • Acabado innovador

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un pantalón de montaña?

Todos los tipos de trekking de alta montaña tienen algo en común y es que, a diferencia del senderismo, a menudo hay que elevar mucho las piernas. Por lo tanto, el requisito básico de los pantalones de montaña es doblar las rodillas lo menos posible. A diferencia de los pantalones de senderismo, los pantalones de montaña también deben ser capaces de soportar el contacto con las rocas o el sotobosque de los pinos de montaña y ofrecer un cierto grado de protección contra la intemperie.

Por ello, los pantalones de montaña están fabricados con un tejido denso, elástico y más o menos resistente a la abrasión, y, modelos más robustos están reforzado en las zonas neurálgicas. Los pantalones de montaña generalmente pesan entre 330 y 370 gramos en la talla XL, los modelos para largos tramos, y que son más robustos, entre 400 y 450 gramos, y los pantalones de montaña ligeros para excursiones rápidas entre 250 y 280 gramos.

El tejido con el que se fabrican los pantalones de montaña hoy en día suele ser considerado un material todo terreno o de mil usos ya que es resistente a la abrasión y ligero, elástico y adaptable, repelente a la intemperie y permeable al sudor. El material elástico suele ser nylon estirable (poliamida/PA) con fibras de caucho (elastano/poliuretano) mezcladas en un tejido elástico. En los pantalones de montaña, las inserciones resistentes a los desgarros en las rodillas ofrecen una protección adicional.

Los pantalones de montaña para un máximo desempeño deben ser repelentes al agua, para que puedan soportar tanto lloviznas como lluvias frecuentes en muchos climas de montaña. Existen modelos altamente resistentes al agua que pueden soportar una lluvia durante un tiempo considerable. Además, se secan rápidamente después del remojo. Hay tejidos que son menos o más repelente al viento y esto lo debes tener en cuenta de acuerdo al uso previsto y la altura. Por otro lado, estos pantalones dejan pasar menos vapor de la transpiración que los modelos apenas impregnados o más aireados.

Los pantalones de montaña todoterreno suelen tener un interior rugoso, que mejora la evacuación del sudor, apenas se pega a la piel cuando se suda, neutraliza la temperatura interna y acelera el secado cuando está húmedo. Este efecto se refuerza con una capa interior de poliéster más confortable, mientras que la lana absorbe el sudor, calienta ligeramente e inhibe la formación de olores. Algunos pantalones de montaña tienen una opción de ventilación adicional mediante bolsillos laterales abiertos con forro de malla. Algunos modelos también tienen cremalleras de ventilación eficientes en los muslos.

Tipos de pantalones de montaña

Hay dos tipos principales de pantalones de montaña que puedes elegir cuando haces senderismo o acampada en la montaña: el hardshell y el softshell.

Pantalones Hardshell

El nombre hace referencia al tejido con el que se fabrican. Este tejido está diseñado para ofrecerte la máxima protección climática posible. Son impermeables, a prueba de viento y resistentes a la abrasión, sin dejar de ser bastante transpirables.

Estos pantalones son perfectos para actividades prolongadas e intensas al aire libre, y podrían ser uno de los mejores pantalones de escalada en hielo que puedes encontrar, ya que ofrecen una gran protección contra la intemperie, pero en el lado negativo no son tan transpirables. Con actividades duras y exigentes, puedes mojarte con la transpiración, lo que no es la mejor idea con bajas temperaturas.

Pantalones Softshell

Por otro lado, los pantalones softshell son una de las opciones más populares para el equipamiento de montaña, ya que proporcionan más flexibilidad que los hardshell a la hora del movimiento. Esto hace que sean ideales para moverse cuando se escala, se hace senderismo y se realizan actividades al aire libre.

Los mejores pantalones softshell suelen ser cortavientos, repelentes al agua y muy transpirables, además de flexibles, pero no suelen estar aislados ni ser impermeables, aunque suelen ser cálidos por su tejido y por su capacidad cortavientos.

Pueden usarse debajo y encima de otros tejidos como forma de obtener más beneficios de diferentes tipos de tejidos.

La anchura de las piernas

Cuando hace calor, las piernas anchas de los pantalones de montaña son más aireadas, pero pueden engancharse al escalar o utilizar crampones. A la inversa, los pantalones más estrechos mantienen las piernas más calientes, pero pueden quedar apretados cuando se doblan. En general, las perneras de los pantalones de montaña no deben ser ni demasiado anchas ni demasiado ajustadas y deben moverse sin obstáculos.

Para ajustar la parte baja del pantalón a las botas de montaña, la bota del pantalón debe ser ajustable. Esto se suele hacer mediante un elástico con un cierre de pinza, que a menudo se guarda en el interior para evitar que el bucle se enganche. En el caso de algunos pantalones, las perneras se pueden ajustar simplemente con un cierre de velcro más vulnerable. La anchura de los bajos del pantalón puede variar a menudo con una cremallera lateral.

La cintura correcta

Además del tacto de la piel, la cintura, junto con un corte ergonómico del tiro y la línea de cadera, determinan la comodidad de un pantalón. Dado que rara vez se ajusta a la perfección, debe ser al menos parcialmente extensible. Hoy en día, se suele utilizar una cintura elástica ancha que absorbe el sudor en la parte trasera. Otros pantalones de montaña se diseñan con una cintura interior de ajuste pélvico que se puede ajustar con un cordón. La máxima variabilidad de anchura la proporcionan las cinturas con bandas elásticas laterales que se ajustan con velcro. Con ambos sistemas, no hay puntos de presión bajo la mochila.

Para poder tener a mano en todo momento pequeñas piezas de ropa de senderismo como guantes o gorros, los bolsillos para las manos de los pantalones de montaña se transforman en bolsillos laterales con cremallera. Los bolsillos abiertos en la parte superior pueden ser más prácticos, pero no son a prueba de caídas accidentales de los objetos allí almacenados.

Protección contra la intemperie

La protección contra las inclemencias del tiempo es obviamente de gran importancia en las montañas. Si tus pantalones de montaña no pueden mantenerte seco cuando llueve, pasarás frío, estarás mojado y te sentirás miserable.

Casi todos los pantalones de montaña softshell tienen un tratamiento DWR que los hace resistentes al agua, pero el grado de impermeabilidad puede variar. Es una buena idea probar tu nuevo par de pantalones en la ducha si no estás seguro de que sean lo suficientemente impermeables. También puedes aplicar tu propio tratamiento de impermeabilizado para aumentar la protección contra la intemperie.

Oferta
Nikwax TX Directo Wash-In Impermeabilización para la Lluvia Ropa, Unisex, TX Direct Wash-In, Blanco, 300 ml
  • Nikwax TX Wash directa en 10 oz Lavadora es seguro.
  • Proporciona suficiente producto para lavar varias prendas.
  • Restaura la resistencia al agua y transpirabilidad de su Outdoor Gear, la ropa y prendas de vestir.
  • Funciona perfectamente con telas, como Goretex, repelente al agua común HyVent PreCip Rei elementos y ultrex.
  • Es fácil de usar, no crea un lío y le ahorra tiempo y dinero mientras que la prolongación de la vida de sus prendas impermeable.

Si vas a las montañas con frecuencia en zonas con condiciones meteorológicas especialmente adversas, deberías optar por un pantalón hardshell.

Transpirabilidad

Al fabricar pantalones de montaña lograr una mayor transpirabilidad solía ser un problema ya que iba en contravía con la protección contra las inclemencias del tiempo. Hoy en día los pantalones de montaña modernos son tanto respirables como impermeables, como es el caso de la mayoría de los pantalones softshell, que son muy transpirables, y algunos incluso tienen ventilaciones hasta el muslo para ayudarte a disipar el exceso de calor.

Los pantalones Hardshell no son tan transpirables, aunque los fabricantes afirmen que sí lo son. En definitiva, una de las razones para utilizar este tipo de pantalones es el hecho de que atrapan el aire caliente. Busca materiales de tres capas como el Gore-Tex, que puede absorber la humedad. Las ventilaciones con cremallera en los muslos y en todo el cuerpo también son importantes para mantenerte fresco en el ascenso y caliente en el descenso.

Flexibilidad

La flexibilidad es muy importante si quieres hacer expediciones de alta montaña. Los pantalones softshell son mucho más elásticos que los pantalones hardshell, pero la amplitud de movimiento puede variar mucho según el modelo. Busca características como un fuelle en la entrepierna y material elástico en cuatro direcciones, que suelen ofrecer más libertad de movimiento.

Peso

El peso no parece un gran problema, pero la diferencia entre los pantalones de montañismo más ligeros y los más pesados puede ser de más de medio kilo. Si quieres caminar ligero y rápido por las montañas, debes optar por unos pantalones lo más aerodinámicos posible. Si el tiempo es frío y necesitas unos pantalones resistentes que te mantengan caliente, debes centrarte en eso primero y en el peso después.

Durabilidad

Las excursiones de alta montaña pueden ser muy duras para un pantalón. Los pantalones se arrastran por las rocas, se atascan en el hielo y son golpeados por piolets, crampones y cantos de esquí. Así que la durabilidad es una cuestión importante.

La buena noticia es que la mayoría de los fabricantes lo saben. Los pantalones softshell suelen tener un material de doble tejido para que sean más duraderos, mientras que los pantalones hardshell están diseñados para ser resistentes a los arañazos.

Presta especial atención a los refuerzos en los lugares más expuestos al desgaste: las rodillas y la zona del asiento. Además, un refuerzo en el interior del tobillo es clave para evitar desgarros en los pantalones cuando se usan crampones.

Bolsillos

Los bolsillos parecen una característica obvia en un par de pantalones de montaña, pero hay más de lo que parece.

Muchos fabricantes siguen diseñando bolsillos que no son compatibles con por ejemplo los arneses. Esto es sorprendente, ya que a menudo se necesita un arnés y una cuerda para hacer una expedición de alta montaña. Si tus bolsillos no son compatibles con el arnés, no podrás utilizarlas en absoluto durante gran parte de tu viaje de alta montaña.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los pantalones de montaña?

Indiscutiblemente un pantalón de montaña es un gran producto que no puede faltar dentro de tu equipamiento de senderismo ni dentro de tu ropa para trekking. Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre y te gusta hacer senderismo o la acampada, estos pantalones son para ti.

Tienen muchos bolsillos para guardar tus cosas y vienen con un cinturón para mantener los pantalones en su sitio cuando salgas. No tienes que preocuparte de que se caigan porque están muy cerca de tu cuerpo. De ello se encarga la cintura elástica, que proporciona más comodidad y sujeción mientras llevas estos pantalones de montaña.

Los mejores pantalones de montaña están fabricados con materiales de alta calidad y no se desgarran, aunque los utilices con frecuencia en el exterior, especialmente en condiciones climáticas extremas como la lluvia o la nieve. El material repelente al agua mantiene la humedad alejada de la piel y garantiza que los pantalones permanezcan secos durante todo el uso sin que te sientas incómodo.

Desventajas

No hay desventajas asociadas con el uso de pantalones de montaña. Tal vez lo único que muchos encuentren es el precio ya que los pantalones de montaña suelen costar más que los pantalones de senderismo, pero como has visto en esta guía se debe a su diseño para un uso más exigente y por ende el uso de materiales de mayor calidad.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Preguntas Frecuentes - FAQ

Hay muchos tipos de pantalones de montaña. Los más populares son los pantalones de vellón y los pantalones impermeables. Un buen par de pantalones de montaña debe ser cómodo de llevar, fácil de transportar y debe ser duradero. Los mejores pantalones de montaña disponibles en Amazon están hechos con los mejores materiales y diseñados por fabricantes que se preocupan por sus clientes. Por eso, cuando compras pantalones de montaña en Amazon, puedes estar seguro de que estás comprando un producto de calidad que durará muchos años.

Cualquiera que pase tiempo en las montañas. Tanto si estás haciendo senderismo, esquiando o en una expedición de alta montaña, estos pantalones mantendrán tus piernas calientes y secas durante todo el día. También son ideales para cualquier persona que trabaje en exteriores con clima frío, como los trabajadores de la construcción y los fontaneros.

La elección de los pantalones de montaña debe depender de cada persona. Algunas personas prefieren la ropa de moda, mientras que otras se preocupan más por la calidad y la comodidad. Es importante que evalúes tus propias necesidades antes de comprar un pantalón de montaña. Utiliza nuestra guía de compras para obtener una visión general de los mejores productos, pero también asegúrate de leer los comentarios de otros clientes si compras en línea.

Debes prestar atención al material y asegurarte de que los pantalones de montaña son realmente cómodos. También debes prestar atención a la talla de los pantalones de montaña y por supuesto tener en cuenta el precio.

En general los pantalones de montaña son una pieza de equipamiento asequible. El precio de un pantalón de montaña barato puede costar unos 20-25 euros y es ideal para los senderistas que cuidan de su bolsillo. Sin embargo, aquellos que estén dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden prepararse para gastar entre 70-80 euros por uno de los mejores pantalones de montaña.

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar los pantalones de montaña. Puedes llevar los pantalones debajo de tu ropa normal y nadie notará que los llevas. Lo único que la gente puede notar es lo bien que te quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡¡El contenido está protegido!!

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades!

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.