Reseña Prismáticos Eden Ed 10×42 Los mejores prismáticos para senderismo

Reseña Prismáticos Eden Ed 10×42 Los Mejores Prismáticos Para Senderismo

Prismáticos Eden ED 10x42

361,04 EUR
Prismáticos Eden ED 10x42 EQA206 Prismáticos Compactos Adultos, Observación de Aves y Exteriores, Incluyen Bolsa y Cinturón de Transporte
0%
calidad de imagen
0%
Peso
0%
Construcción y durabilidad
0%
Relación Calidad Precio
0%

Pros

Contras

Precio:

379,00 EUR

Los prismáticos Eden ED 10×42 son ideales para diversas actividades al aire libre, como el senderismo y los viajes de montaña. Funcionan bien en todas las condiciones climáticas y para ser unos binoculares de gama alta tienen un precio asequible.

Tal vez Eden no te suene mucho ya que es una marca poco conocida en el mercado del equipamiento para senderismo, pero te puedo decir que sus prismáticos me impresionaron no solo por su precio sino por su claridad de imagen y construcción.

A primera vista, estos prismáticos para senderismo son compactos y equilibrados, con un agarre cómodo. Pesan tan solo 727 gramos, por lo que son fáciles de sostener con una mano durante una caminata de senderismo.

 Los Eden ED 10×42 son unos prismáticos son robustos y están bien protegidos con una armadura de goma dura. La bisagra mantiene los objetivos a la distancia que perfecta.

Los oculares de goma dura son cómodos para un uso prolongado ya que proporcionan un excelente alivio ocular de hasta 18 mm para los usuarios de gafas.

El ajuste de dioptrías se encuentra en el barrilete derecho y es fácil de ajustar, aunque el anillo puede estar suelto y moverse accidentalmente sobre el terreno.

La rueda de enfoque es fácil de agarrar, incluso con guantes para senderismo. Tarda poco más de una vuelta y media en pasar del enfoque cercano al infinito, moviéndose suavemente y con una rigidez moderada donde encontrar el enfoque es fácil.

Si te interesan los prismáticos Eden Ed 10×42 aquí puedes encontrarlos y comparar con otros precios de prismáticos para senderismo.

Tabla de contenido

Especificaciones

  • Peso: 727 gramos
  • Diámetro de la lente frontal: 42mm
  • Aumento: 10x
  • Tipo de enfoque: Enfoque central

Unboxing de los prismáticos Eden Ed 10x42

La caja de los binoculares para senderismo Eden ED 10×42 es una caja bastante compacta para todo lo que contiene. Al a abri la nos encontramos solo con los prismáticos Eden ED 10×42 sino con que el paquete incluye 2 tapas para los objetivos (lo que es imprescindible), una correa para poder transportar y asegurar nuestros binoculares y una bola para guardar y transportar los prismáticos de material que se ve bastamente duradero, pero también elegante, que nos recuerda un poco la bolsa de transporte que compramos para nuestro gimbal DJI OM4 además de un paño de microfibra para la limpieza y mantenimiento de nuestro equipamiento.

Unboxing De Los Prismáticos Eden Ed 10x42​

Prismaricos Eden ED 10x42: Calidad de construcción y acabado

Los prismáticos Eden Ed 10×42 pueden parecer un poco pesados, pero esto es algo que se compensa con su gran diseño. Su acabado de goma es agradable al tacto y al agarre, y el anillo de enfoque y el anillo de compensación dióptrica (utilizado para ajustar desde el ojo derecho) son suaves y están bien amortiguados.

Estos binoculares para senderismo están fabricados en fibra de carbono, tienen ojales laterales para la correa y tapas de goma para las lentes en todos los extremos ópticos. Los ojales del cuerpo le permiten abatirlos sin tener que quitártelos, ahorrándote la molestia de buscar en todos los bolsillos.

Los Eden ED 10×42 están rellenos de nitrógeno, lo que evita la condensación en los elementos interiores. Como utilizan un diseño de prisma de techo, los prismáticos no cambian de volumen al enfocar, a diferencia de otros diseños de prisma que pueden hacerlo.

727 gramos pueden parecer bastante para unos prismáticos para senderismo, pero la verdad es que se sienten lo suficientemente ligeros para llevar a una caminata de senderismo, pero sin que lleguemos a considerarlos una pieza ultraligera de equipamiento. De su peso podría decir que es su diseño el que sobre sale y hace que estén bien equilibrados al tenerlos en mano. (Aquí puedes encontrar muchos más productos de supervivencia)

Las copas oculares giratorias proporcionan 18 mm de alivio, lo que es estupendo tanto para los que llevan gafas como para los que no. También proporcionan una maravillosa zona de sombra que evita que la luz reflejada interfiera en la imagen.

Binoculares Eden Ed 10x42: Su óptica de alta fidelidad

El color en estos prismáticos es lo suficientemente natural y brillante, incluso en condiciones de poca luz como el amanecer, el atardecer o incluso durante una llovizna. La nitidez de la imagen es excelente, y se extiende hasta el borde de la vista, proporcionando un amplio campo de visión de 114 metros a una distancia de 1.000 metros. Esto es realmente bueno para unos prismáticos de 10×42, y nunca sentirás que tu visión esté limitada.

A pesar de que se pueden apreciar algunas franjas de color con luz solar muy intensa y al seguir un objetivo en movimiento, aunque no es algo de los Eden ED 10×42 sino que se trata de un problema habitual en la mayoría de los prismáticos. Sin embargo, ajustando la distancia interpupilar y la posición del ocular se puede minimizar este problema.

Una gran ventaja de estos prismáticos es su enfoque cercano, que se sitúa en torno a 190cm. Esto los hace versátiles para diversos usos. Muchos observadores de aves de Colombia suelen elegir aumentos de 10x para la observación de mares y estuarios o para observar detalles de cerca, como los anillos de las aves. Los Eden ED 10×42 también son ideales para los observadores de insectos, lo que constituye una excelente ventaja.

Prismáticos Eden ED 10x42: Garantía de 25 años

Una de las cosas que me hace sentir la satisfacción por haber adquirido estyos prismaticos es su garantía. Los Eden Ed 10x42n son unos binoculares con una impresionante garantía de 25 años tanto en materiales como en mano de obra. Esto significa que si durante alguno de mis viajes de senderismo algo pasa con mis prismáticos sin ningún problema me los repararán o sustituirán, sin tener que comprar garantía extendida o alguna de esas suscripciones de soporte tan frecuentes hoy en día.

Además, esta garantía me da confianza en esta marca ya que demuestra la confianza que tienen en la calidad y durabilidad de sus productos.

Los Eden ED 10x42 comparado con productos similares

En este rango de precios, hay muchas opciones disponibles, que pueden requerir un pco tiempo y paciencia para elegir (en nuestra guía de binoculares para senderismo analizamos los que consideramos los 5 mejores prismáticos para senderismo). Sin embargo, puedo ayudarte a tomar una decisión sensata. Piensa en estos prismáticos como una inversion a largo plazo dentro de tu equipamiento de senderismo especialmente por su larga garantía. Estos prismáticos rinden exactamente como deberían y ofrecen una calidad excelente a un precio asequible. con estos prismáticos obtienes la calidad de unos prismáticos de gama alta como los Leica BCR pero a un precio de gama media difícil de igualar.

Conclusión

Los prismáticos Eden ED 10×42 son una excelente elección en todos los sentidos. Son robustos, fáciles de usar, ligeros y ofrecen un rendimiento óptico excepcional para su precio.

Sólo hay que mencionar un par de inconvenientes. En primer lugar, hay una cantidad moderada de franjas de color cuando se exponen a luz solar intensa, pero nque es común en los prismáticos en este rango de precios

Otra ligera desventaja es que los Edens para muchos senderistas que les gusta viajar ligero son sus 727 gramos, casi un kilo que en muchos casos puede desanimar. Sin embargo, para mí son unos de los prismáticos de calidad más ligeros que haya tenido la oportunidad de probar.

En general, basándome en mi experiencia con este par de prismáticos, recomendaría añadir los Eden ED 10×42 a tu mochila de trekking si estás buscando unos prismáticos para senderismo durables, fáciles de llevar y usar, pero sobre todo de alto rendimiento en un rango de precios accesible.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡¡El contenido está protegido!!

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades!

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.