Cómo elegir el mejor reloj de montaña para trekking y senderismo

Cómo elegir el mejor reloj de montaña para trekking y senderismo

Dentro del gran abanico deportes al aire libre existen pocas actividades que sean más gratificantes y llena de beneficios para la salud que el senderismo. Una caminata de senderismo implica escapar de ciudades las tumultuosas y vecindarios ruidosos en busca de un poco de paz en la naturaleza, es una de mis actividades de turismo de naturaleza favoritas. Es incluso más gratificante cuando tus rutas de senderismo te llevan a un lugar donde la señal de telefonía no llega y puedes desconectarte.

Es precisamente por estas razone que el reloj de montaña se ha convertido en estos días en un accesorio de aventura para caminar por montaña imprescindible.

Especialmente los relojes GPS. Realizar cualquier aventura al aire libre siempre es necesario saber cosas básicas como la hora y cuánto tiempo hemos empleado, los relojes son un equipamiento de senderismo básico que se complementan tanto al GPS de montaña como a la brújula o tu mapa.

Además, los relojes deportivos son un accesorio universal, usado tanto por excursionistas, corredores y ciclistas: es una forma centrada en la tecnología y amigable con los dispositivos. ¿Pero por qué se han vuelto tan populares los teléfonos inteligentes con GPS?

La mayoría de los relojes de montaña actuales son relojes inteligentes con GPS. Esto es una ventaja para usarse como reloj de montaña ya que te permiten monitorear tu estado físico muy de cerca durante los exigentes viajes de montaña, registrando suficientes datos para satisfacer incluso a los fanáticos más acérrimos del fitness.

Puedes realizar un seguimiento de todas las cosas habituales: distancia recorrida, elevación, tiempo y frecuencia cardíaca eligiendo entre una gran variedad de modos de entrenamiento como correr, andar en bicicleta, hacer senderismo, esquiar o cualquier otra actividad al aire libre.

Un reloj montaña de alta gama también registra medidas técnicas como el nivel de oxígeno en la sangre, la presión barométrica y la altitud. Además, un reloj de senderismo de este tipo incluye todas las funciones relacionadas con el estilo de vida y el estado físico diario, como el recuento diario de pasos, el consumo de calorías, el nivel de estrés e incluso un monitor de sueño que rastrea tanto la duración como la calidad del sueño.

Al buscar un reloj de montaña encontraras relojes deportivos para indicar la hora, monitores de actividad física y luego relojes deportivos para senderismo para ayudarte en tus rutas de trekking.

Un reloj de montaña no es la típica banda de fitness que está destinada a personas a las que les gusta contar sus pasos y entrenar en el gimnasio.

Un reloj deportivo para trekking es más cercano a un reloj inteligentes tanto en apariencia, pero están diseñados específicamente para aventuras al aire libre tanto por dentro como por fuera.

Por qué usar un reloj de montaña para hacer trekking y senderismo

Reñoj de senderismo
Reloj de senderismo

Muchos excursionistas no se preocupan por un reloj deportivo para senderismo, prefieren usar su teléfono celular. Entonces, ¿por qué preocuparse por elegir el mejor reloj de montaña cuando ni siquiera lo necesitas? Bueno, la respuesta es que hay algunas cosas que hacen los buenos relojes que los teléfonos móviles no hacen aún, y aunque la brecha se está cerrando el reloj de montaña es una pieza de equipamiento para trekking irreemplazable.

De hecho, en un viaje de montaña si te deshaces de todos los gadgets y dejas solo algunos elementos básicos tu viaje de aventura, entonces podrías darte cuenta de que tu reloj de montaña es más útil de lo que pensabas.

Como pasa con cualquier pieza dentro de tu equipo de senderismo al buscar los mejores relojes deportivos para trekking y senderismo debes saber para qué usaras el tuyo. Como ya te mencionamos Un reloj de senderismo tiene mucho más que ofrecer que solo contar pasos, por eso los excursionistas más experimentados eligen usarlos.

Los relojes de montaña están diseñados para soportar la fuerza de los elementos. La mayoría tiene un altímetro para medir la altitud, un barómetro para medir los cambios climáticos y una brújula digital para que pueda ir en la dirección correcta. Es por eso que a menudo se escucha que la gente llama a los relojes de viaje relojes como el ABC de la montaña (por su abreviatura en inglés de altímetro, barómetro y brújula -compass-).

Algunos de ellos también tienen mapas para navegación por carretera y todo terreno. Muchos relojes de montaña modernos pueden incluso conectarse a un comunicador satelital para enviar mensajes de SOS, este es el caso de los relojes GPS Garmin y su servicio satélite InReach.

Pero para no quedarnos cortos te enlistaremos las que creemos las mejores razones para usar un reloj de montaña para trekking y senderismo

Encontrar indicación: Guiarse y ubicarse en una ruta de montaña

Una función básica de tu reloj de montaña es la navegación que te permite encontrar tanto la posición como la dirección de viaje usando el dispositivo GPS, un altímetro o una brújula digital incorporada. También es útil para saber qué tan alto y qué tan lejos has llegado. Se pueden usar los mismos sensores ABC y GPS para rastrear la distancia y altitud de su caminata.

Anticiparse a las condiciones climáticas

Un reloj de montaña permite realizar un seguimiento de las condiciones climáticas es otra razón por la que los excursionistas deciden agregar un reloj a su equipo de montañismo.

Muchos relojes deportivos de montaña están equipados con un barómetro o un sensor de temperatura, que puede detectar si hay cambios en sus inmediaciones.

Algunos relojes inteligentes que se conectan a un teléfono móvil pueden mostrar un pronóstico del tiempo completo.

Muchos relojes de senderismo también muestran las horas de salida y puesta del sol, lo cual es útil si un viaje de trekking estás tardando más de lo esperado y necesita salir del bosque antes de que oscurezca.

Seguimiento de tus condiciones de salud, estado físico y rendimiento

También debemos señalar que los relojes de senderismo son excelentes para realizar un seguimiento de tu estado físico y salud. Los relojes de montaña, aunque están diseñados para uso en exteriores y rutas de trekking, la mayoría de los relojes de senderismo tienen las mismas características físicas que los relojes inteligentes.

Un reloj deportivo para senderismo medirá tus pasos diarios, medirá tu frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana y harán un seguimiento de tu sueño. Incluso tu reloj de senderismo calculará las calorías que quemas durante el día para que puedas estar seguro de que estás comiendo lo suficiente.

Lo mejor de todo es que muchos relojes de montaña se sincronizarán con un teléfono inteligente para que puedas recibir notificaciones, consultar tu calendario y más directamente desde tu muñeca.

Cómo elegir el mejor reloj de montaña para trekking y senderismo

Cómo elegir el mejor reloj de montaña para trekking y senderismo
Cómo elegir el mejor reloj de montaña para trekking y senderismo

Comprar un reloj de montaña para trekking y senderismo depende del uso que desees darle a tu reloj deportivo. Si además de hacer senderismo eres del tipo de persona a la que le encanta correr o hacer running los relojes deportivos pueden ayudarte a seguir tu progreso.

En este sentido un reloj deportivo que incluya monitoreo de frecuencia cardíaca y apto para natación si planeas llevar tu nivel de entrenamiento a un nivel superior, esto hará que puedas llevar tu reloj de montaña unas largas sesiones de acondicionamiento en la piscina también.

También es posible que desees optar por comprar un reloj de montaña con GPS ya que será muy útil en las rutas de trekking y caminatas de senderismo. Finalmente, si eres un excursionista que está atento a los avances de la tecnología lo mejor sería considerar elegir un reloj inteligente que agrega funciones como redes sociales y alertas de texto a tu reloj de montaña, esto en conjunto a las capacidades de seguimiento de estado físico. Son más caros, pero son excelentes si deseas un reloj de montaña que sea versátil y más una ayuda para la vida diaria.

Consideraciones a la hora de elegir un reloj de montaña para actividades al aire libre

Dentro de los relojes de montaña existe un gran espectro económico y de funcionalidad que pueden coincidir o no con tus necesidades de uso en actividades al aire libre, algunos pueden tener GPS pero también características adicionales como un contador de pasos o un monitor de frecuencia cardíaca. Por lo tanto, en este apartado te contaremos todas las consideraciones que debes tener a la hora de comprar un reloj de montaña tanto si eres del tipo de excursionista casual que solo quiere hacer un seguimiento del tiempo de tu caminata de senderismo o si eres un excursionista de alta montaña y quieres aprovechar al máximo las funcionalidades de los relojes deportivos modernos.

Precio: Principales diferencias entre relojes de montaña según el rango de precios

Los precios de un reloj de montaña para senderismo oscilan entre los 100 Euros para un modelo básico sin GPS y hasta más de 500 euros para un reloj deportivo con GPS que está repleto de funciones.

Un reloj de senderismo barato puede no tener la amplia gama de características que se encuentran en sus contrapartes de gama alta, pero siempre será fácil de usar y se puede reemplazar fácilmente si se rompe. Un reloj GPS de 500 euros o más es caro, pero obtienes lo que pagas. Estos relojes de montaña tienden a estar hechos de materiales livianos y duraderos y tienen pantallas de cristal de zafiro que no se van a rayar con mucha facilidad. Los relojes deportivos de alta gama también vienen equipados con sensores que medirán la altitud, el clima e incluso los niveles de oxígeno en sangre (como es el caso del Apple iWatch Serie 6). Estos relojes para senderismo definitivamente harán lo que quieras y mucho más.

También debemos ser realistas, un reloj de senderismo puede tener todas las funciones que necesitarás durante un viaje de montaña. Sin embargo, si este reloj GPS tiene un precio que está mucho más allá de tu rango de precios, no será de utilidad. En general, el precio del artículo corresponderá a su calidad. Eso dice que no deberías comprar un reloj basándote en el hecho de que es barato. Si necesitas comprar un reloj de montaña, asegúrate de que esté al menos en la parte superior de tu rango de precios. De lo contrario, podrías ahorrar algunos dólares, pero luego terminar con un reloj que puede hacer que te arrepientas de la compra. En lugar de centrarte tanto en el precio de tu próximo reloj de montaña, enfocarte más en la calidad y las funciones que tiene para ofrecer el reloj de montaña para trekking y senderismo antes de comprar.

Usabilidad: Interfaz del reloj de montaña

Otra característica a tener en cuenta al comprar un reloj de montaña es la interfaz. Debes tener presente si el reloj utiliza una pantalla táctil o botones para navegar. Un reloj de senderismo con interfaz basada en pantalla táctil puede parecer más intuitivo de usar, especialmente si estás acostumbrado a usar un teléfono inteligente o tableta. El mayor problema con las pantallas táctiles es que tienes que tocar la pantalla para que funcione físicamente. La mayoría suele usar un sistema capacitivo por lo que los guantes o los dedos mojados impiden seleccionar elementos en la pantalla. Los botones pueden ser más fáciles de usar, pero este tipo de interfaz no es tan fácil de navegar como la pantalla táctil. En este tipo de relojes deportivos tienes que presionar los botones en un orden determinado.

Duración de la batería

No hay nada más molesto que el reloj del que dependes en medio de una caminata de senderismo se quede sin batería. Antes de pagar por un reloj, asegúrate de que pueda durar mucho tiempo antes de tener que recargarlo. Mejor aún, puede optar por un reloj de montaña con energía solar. Un reloj que funciona con energía solar siempre se cargará siempre que esté expuesto a la luz.

La duración de la batería es una consideración importante al comprar un reloj de montaña. Dentro de tu equipamiento de trekking y senderismo necesitas un reloj deportivo con el que puedas recorrer grandes distancias en una ruta de montaña y sin antes necesitar recargarlo de nuevo. El tiempo entre cargas depende en gran medida de cómo use el reloj. Si usa el GPS a diario para rastrear sus caminatas todo el día, deberá recargarlo todas las noches o cada dos noches. Si solo usa el GPS ocasionalmente, puede aprovechar de cinco a siete días con una carga completa. Algunos relojes, como el Suunto 9 Baro, tienen modos únicos de ahorro de energía que limitan el uso del Reloj GPS a cambio de una mayor autonomía. Si la duración de la batería es un problema, considera comprar un reloj de montaña sin GPS que dure semanas o incluso meses sin recargarse.

Correa del Reloj de montaña: Pulsera cómoda, duradera y reemplazable

La mayoría de las correas que encontraras en un reloj de montaña son pulseras que están hechas de un material suave y flexible como la silicona. A menudo tienen orificios de ventilación que permiten el paso del aire para que el sudor no se acumule en la muñequera. Los relojes deportivos de alta gama tienen bandas extraíbles, por lo que puede reemplazarlos si se rompen o si queremos comprar una correa que nos guste más.

Resistencia del vidrio: La importancia de materiales como el zafiro, Gorilla Glass y otros vidrios reforzados químicamente

Uno de los factores que más afectan el precio es el material que cubre la pantalla del reloj de montaña. Los relojes de senderismo de alta gama, como el Garmin Fenix 5X Plus, utilizan cristal de zafiro que puede soportar los rigores del clima de alta montaña, ya que es muy resistente a los arañazos. El zafiro es bastante caro, lo cual es una de las razones por las que muchos relojes de montaña usan Gorilla Glass, que es similar al zafiro, pero tiende a ser un poco más barato. Los relojes deportivos de gama media mantienen bajos los costos mediante el uso de vidrio reforzado químicamente, que ofrece una mejor protección que el plástico, pero no es tan duradero como el zafiro o el vidrio de Gorilla Glass.

Peso recomendado en un reloj de montaña

El peso es esencial cuando se trata de empaca tu mochila de trekking y senderismo. Lo mismo aplica a la hora de elegir un reloj de montaña. Lo ideal es encontrar un reloj para senderismo de a alrededor de 50 gramos o menos. Cualquier reloj de montaña que sea más pesado se sentirá incomodo en la muñeca. Con relojes de trekking de 70 u 80 gramos, debes decidir si las características adicionales valen el exceso de peso.

Estilo y diseño

Muchos relojes de montaña tienen una construcción sólida que se ve mejor en el bosque. A menudo son voluminosos y carecen del estilo que te gustaría para llevar a la oficina o para una noche de fiesta en la ciudad. Algunos relojes de deportivos como los Apple Watch tienen correas de reloj intercambiables que pueden ayudarte a vestirlos. Esta característica es algo a tener en cuenta si deseas poder usar tu reloj de senderismo cuando no estás de excursión.

Resistencia al agua

La mayoría de los relojes de montaña disponibles actualmente son resistentes al agua, lo que significa que no tienes que preocuparse de que se dañen mientras te lava las manos o caminas bajo una lluvia torrencial durante tu ruta de senderismo. Sin embargo, cuando se trata de ducharse o nadar con tu reloj de senderismo, debes tener un poco más de cuidado. Cada reloj montaña tiene un grado diferente de resistencia al agua. Como regla general, no querrás bañarte con un reloj de trekking que sea sumergible a menos de 50 metros. Si estás buscando un reloj deportivo para nadar, elije alguno que sea resistente al agua hasta 100 metros o más.

Durabilidad

Hay varias cosas a considerar al considerar qué tan duradero es un reloj de senderismo. Estos incluyen resistencia al agua y a los arañazos. Mientras camina, es probable que se encuentre con condiciones difíciles e incluso caídas accidentales. Un gran reloj debe ser resistente al agua hasta 100 metros. Además, un gran reloj de senderismo debe tener la capacidad de soportar temperaturas frías.

Funciones ideales en un reloj de montaña para trekking y senderismo

Después de haber visto las características básicas que debes buscar a la hora de comprar tu próximo reloj de montaña, estoy seguro de que te estar preguntando de las funciones que debe tener tu próximo reloj de senderismo. Los relojes deportivos para trekking suelen tener una variedad específica de funciones que son absolutamente imprescindibles para cualquier excursionista o viajero aficionado al aire libre. A continuación, daremos un vistazo a algunas de estas características y por qué son tan importantes a la hora de comprar un reloj de montaña.

Sistema de navegación GPS

GPS son las siglas en inglés para Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System), el cual es un sistema de navegación por satélite que pertenece y es operado por los Estados Unidos. El sistema estadounidense de GPS no es la única tecnología de navegación por satélite que funciona en la actualidad. Muchos relojes de montaña también son compatibles con otros sistemas de posicionamiento por satélite, como el sistema ruso GLONASS o el sistema europeo Galileo. Dentro de un reloj de senderismo equipado con GPS hay un pequeño receptor que se puede conectar a uno o todos estos sistemas posicionamiento por satélite. Idealmente, debes optar por un reloj que pueda conectarse a más de un sistema de satélite para garantizar una señal incluso en situaciones de montaña difíciles.

El rastreo por GPS es bastante esencial para cualquiera a quien le guste salirse de los caminos convencionales en una ruta de senderismo. El Sistema de posicionamiento global (GPS) utiliza un conjunto de satélites para proporcionar los datos de posicionamiento en tiempo real. Es comprensible que haya personas que prefieren no tener un satélite que las rastree mientras están en su caminata, por lo que es de esperar que tengan un buen sentido de la orientación y un mapa, una brújula y obviamente un reloj de senderismo confiable como el caso de los Casio. De lo contrario, los relojes Garmin, así como la mayoría de los relojes Suunto vienen con una sólida función GPS.

Cuando se tiene una señal fuerte, el GPS tiene una precisión de 3 metros. Obtener una señal fuerte no siempre es fácil, ya que tu ubicación física puede afectar la conexión de tu reloj con los satélites de navegación. Caminar en bosques densos o barrancos profundos puede dificultar que tu reloj de montaña se conecte al sistema GPS. Idealmente, deberías estar en un área abierta con una vista despejada del cielo para que el reloj pueda recibir una señal fuerte y conectarse a tantos satélites como sea posible.

Tener una señal de GPS fuerte es fundamental para el seguimiento y la orientación en tiempo real mientras caminas. Lo ideal es que puedas ver en qué sendero te encuentras y adónde debes ir. El GPS no solo es útil para datos en tiempo real, sino que también se puede usar para registrar datos de posición para una caminata completa. Puede comenzar a grabar al comienzo de tu caminata y luego guardar tu recorrido GPS completo cuando hayas terminado. Esta pista de GPS contiene información útil como la distancia, la distancia de caminata y el cambio de elevación. Estas pistas guardadas previamente pueden transferirse al reloj para referencia futura o analizarse en la computadora cuando regresas a casa.

Un reloj de montaña provisto de las funciones de GPS no deben ser tu único elemento de navegación dentro de tu equipamiento de trekking y senderismo, pero si proveen excelente apoyo y se complementan con tu brújula, mapa y por supuesto con tu GPS para senderismo.

Altímetro

Como sugiere el nombre de esta función, te ayuda a determinar su altitud. En otras palabras, tu reloj de montaña utiliza la presión del aire para calcular tu altitud aproximada sobre el nivel del mar. Al caminar, conocer tu altitud es tan importante como saber tu dirección. Algunos relojes para trekking te permitirán conocer tu altitud actual, mientras que otros te permitirán transferir tus datos de altitud al ordenador. Si eliges un reloj de senderismo que solo rastrea tu altitud actual o registra y transfiere datos a tu computadora, dependerá de tus preferencias y necesidades. Si eres un adicto a los datos, un segundo reloj para senderismo podría ser una gran opción para ti.

Barómetro

Quedar atrapado en medio de un bosque durante una tormenta no es agradable. El propósito del barómetro en tu reloj de montaña es ayudarte a saber cuándo se avecina una tormenta para que puedas encontrar refugio. El barómetro en tu reloj deportivo mide la presión atmosférica para determinar si se avecina una tormenta o no. Cuando la presión caiga repentinamente, podrás darte cuenta de que la tormenta está en camino. Algunos relojes de montaña tienen alarma de tormenta. Esto es importante ya que puedes relajarte y revisar tu reloj de trekking con menos frecuencia.

Brújula

La brújula en tu reloj de montaña es un excelente complemento a tu brújula para senderismo y a tu GSP de montaña.. Esto hace que esta característica sea una de las funciones más importantes de un reloj de senderismo. Casi todos los relojes de trekking de hoy tienen una brújula. Sin embargo, algunos relojes tendrán brújulas que son más efectivas que otros. Por ejemplo, si tu reloj de montaña tiene una brújula 2D, esa brújula no funcionará a menos que el reloj esté en una posición perfectamente horizontal. Si por el contrario tu reloj de montaña tiene una brújula 3D, funcionará independientemente del ángulo. El mejor reloj para senderismo siempre tendrá una brújula 3D ya que no querrás luchar mientras verificas tu dirección.

Termómetro

Un termómetro es más esencial que útil, pero permite a los senderistas realizar un seguimiento de los cambios de temperatura. Esto es especialmente útil si va a escalar mientras estas en tu ruta de montaña o si planea pasar la noche y acampar por lo que conocer la temperatura puede ayudarte a hacer los arreglos necesarios. No todos los relojes de montaña para trekking tienen termómetro, pero es no está de más cuando se incluye uno.

Monitor de salud y actividad física

Aquí nos encontramos con algunas características realmente opcionales. Los relojes inteligentes contribuyeron a la popularización de los rastreadores de actividad y salud. Incluso las personas inactivas han recurrido a los relojes inteligentes para realizar un seguimiento de sus pasos diarios y el consumo de calorías. Si eres un amante del trekking o estás en medio de un entrenamiento, este tipo de rastreadores (frecuencia cardíaca, pasos, velocidad, sueño) pueden ser excelentes para ayudarte a progresar. Sin embargo, para los excursionistas comunes, probablemente sean superfluos. Aún así, vale la pena tenerlos en in reloj de montaña.

Batería de energía solar

El problema con muchos de los relojes deportivos con muchas funciones es que los GPS y los rastreadores de salud tienden a consumir la energía de la batería muy rápidamente. Eso no es una preocupación si solo estás fuera por unas pocas horas, pero si planeas una ruta de senderismo de larga distancia , los relojes de montaña que funcionan con energía solar ofrecen una solución práctica. Además, es mejor para el medio ambiente utilizar la energía solar, y si hay algo que un excursionista debería apreciar, es cualquier cosa que sea amigable con el medio ambiente.

Los mejores relojes de montaña, como los que encontraras en este articulo de Senderos y Rutas, combinarán la mayoría, si no todas, estas funciones en un reloj que es mucho más que un accesorio; es más como un compañero en tus aventuras de montaña.

Los mejores relojes de montaña para trekking y senderismo [2021]

A continuación encontraras nuestra selección de los mejores relojes de montaña para trekking y senderismo que encontraras para 2021. Estos relojes combinan la funcionalidad y calidad descrita en nuestro articulo, esperamos encuentres el mejor reloj de senderismo que te acompañe en tu siguiente aventura de montaña.

Apple Watch

apple watch para senderismo

Un reloj de la gama Apple Watch es un reloj inteligente fantástico y perfectamente integrado en el ecosistema de Apple. Es utilizado por corredores, como reloj de fitness y en la vida cotidiana, pero también es versátil en actividades al aire libre. Un Apple wacth como reloj de montaña es una herramienta útil en caminatas de senderismo, trekking de montaña y otras actividades al aire libre!

El Apple Watch no solo es el reloj inteligente perfecto para el uso diario y como rastreador de actividad física, especialmente si ya eres un usuario establecido en el mundo de Apple y su ecosistema. Para un gran número de usuarios, la funcionalidad deportiva nativa debería ser suficiente. Además, la gama de funciones se puede aumentar significativamente con aplicaciones de terceros.

Pero a pesar de ser uno de los relojes inteligentes más avanzados del mercado (sino el más avanzado) , para las actividades al aire libre, es en ocasiones limitado. A veces, senderismo, esquí de travesía o un recorrido en bicicleta: todo es posible. Sin embargo, para un uso intensivo en exteriores, hay relojes especificos para su uso en montaña mucho que dejan al Apple Watch corto en términos de funcionalidad y duración de la batería, pero a pesar de ello los relojes Apple Watch tiene puntos fuertes que los convierten en una opción para usar como reloj de montaña y reloj de ciudad.

Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series 6 es el reloj inteligente más nuevo de Apple, se consolida brindando una experiencia de reloj inteligente más divertida, conectada y completa, que nos presenta, casi todas las funciones que podría pedir en un reloj de montaña.  Apple ha prometido una duración de batería de todo el día en la serie 6 y en este caso, incluso con la introducción de nuevas funciones, un uso en entrenamientos y seguimiento del sueño. y un uso moderado, puede superar las 18 horas de autonomía.

Para el uso como reloj de montaña incluye dos funciones mejoradas y siempre activas también: un altímetro y una pantalla más brillante siempre encendida. El altímetro de la generación anterior solo se activaba durante ciertas actividades o aplicaciones, pero ahora rastrea en segundo plano las 24 horas del día para obtener métricas más precisas. La pantalla siempre encendida, con un aumento en el brillo exterior de 2.5 veces más brillante frente a la generación anterior.

La gran novedad del Apple Watch Series 6 y por qué destaca sobre cualquier otro reloj de montaña es la introducción del sensor de SpO2 para la medición de oxígeno en sangre. Esto en combinación de las mejoras en el monitor de EKG que continúa proporcionando una evaluación médica directa a un nivel aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) que es altamente útil debido a su especificidad. No requiere que verifique manualmente si es algo que deseas rastrear, pero al menos ofrece una evaluación médica directa de posibles problemas subyacentes. Otra novedad es la función de seguimiento del sueño que finalmente llegó a los Apple Watch desde watchOS 7.

Como reloj de montaña la ventaja del Apple Watch 6 radica en el seguimiento de la actividad física que siempre ha sido simple y amplio, ofreciendo modos de seguimiento para casi todo tipo de deporte incluidas las actividades que requieren distancia, como correr, andar en bicicleta y obviamente el trekking y senderismo.

Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 44 mm) Caja de Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negra
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.
  • Controla tu ritmo cardiaco con la app ECG.
  • La pantalla Retina siempre activa brilla 2,5 veces más en exteriores cuando tienes la muñeca en reposo.
  • El chip S6 SiP es hasta un 20 % más rápido que el del Series 5

Apple Watch 3

El Apple Watch Series 3 es un hermoso reloj inteligente que ofrece todas las características técnicas de un iPhone, en conjunto a un seguimiento datos de salud y actividad. Para el usuario cotidiano, especialmente uno que habituado al ecosistema de Apple, los apple Watch tanto de la Seire 6 como de 3 son una obviedad.

Técnicamente, se puede decir que la lista de funciones en la Serie 3 es casi tan amplia como en la versión más reciente , ya que se crean nuevas aplicaciones a diario. Dicho esto, su función está limitada por el hardware integrado en el reloj, por lo que es una alternativa económica al Appel Watch 6 con bastante rendimiento.

Si eres un usuario de iPhone, es probable que la Serie 3 te resulte bastante natural. El uso diario imita el de un teléfono, pero en un empaque más pequeño. Muchos gestos son iguales, por lo que el funcionamiento del reloj es similar al de un iPhone pequeño.

La pantalla tiene una hermosa resolución y su tamaño es perfecto. Le permite mirar hacia abajo rápidamente y ver los datos que necesita.

El Apple Watch 3 viene con GPS, que tiene una cosa que cualquier excursionista necesita en un reloj de montaña: seguimiento de la altitud. El altímetro barométrico de la Serie 3 finalmente rastreará su ganancia y pérdida de altitud, convirtiéndolo en un dispositivo competente para corredores de carretera, corredores de senderos, excursionistas, ciclistas de montaña y más.

El Apple Watch Series 3 es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que puede soportar cualquier aguacero en el camino. Esta es una característica importante para cualquier dispositivo para actividades al aire libre.

En cuanto a la duración de la batería, Apple dice que la Serie 3 puede durar «todo el día» con una sola carga lo que supondría unas 18 hora de autonomía, pero la cantidad de energía consumida por la pantalla, GPS y el LTE que sin duda cambia esa afirmación, por lo que obviamente nos encontraremos con una menor duración de la batería comparado con el Apple Watch 6.

Si no eres un montañista de alto rendimiento que necesitas un avance de métricas y un control cercano de tu trabajo, y tienes un iPhone, esta puede ser tu mejor opción.

Oferta
Apple Watch Series 3 (GPS, 38mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Deportiva Negro
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Pantalla Retina
  • Apto para nadar
  • Sensor óptico de frecuencia cardiaca
  • Almacenamiento yr eproducción de música, podcasts ya udiolibros

Relojes de montaña Casio

relojes de montaña casio

Durante las últimas décadas, Casio ha sido una de las empresas más innovadoras en relojería. Además de ser uno de los grandes nombres detrás del creciente dominio de los relojes digitales en la década de 1980, Casio es la marca detrás de la línea G-Shock de relojes de montaña casi indestructibles. Hasta el día de hoy, Casio continúa avanzando en la tecnología en torno a la misión «Creatividad y contribución» mediante la creación de una gama de relojes sumamente única que vemos hoy en día, incluido su reloj de montaña original G-Shock y la gama de relojes de senderismo Pro Trek diseñada para el aire libre.

Relojes de montaña Casio G-Shock

Relojes de montaña Casio G-Shock

El reloj resistente original, el G-Sock ha sido sinónimo de durabilidad desde 1983. Avanzando con la innovación líder y los avances tecnológicos con visión de futuro, hoy los temporizadores G-Sock están equipados con energía solar, GPS y tecnología Bluetooth y Radio Control, por nombrar algunas características.

Casio G-Shock GW9400

La línea G-Shock se lanzó en la década de 1980, y aunque en esa época impresionó por contar con un estilo impresionante, la línea no se durmió en los laureles. Y sigue evolucionando hasta convertirse en el reloj de montaña preferido por muchos a la hora de salir a una ruta de alta montaña. Estos relojes para trekking actuales combinan la durabilidad del G-Shock original con la tecnología actual de Casio para resistir la inclemencia de los elementos en cualquier aventura de montaña..

El Casio G-Shock GW9400 es un reloj atómico, lo que significa que utiliza señales de radio para calibrar la hora sobre relojes atómicos, lo que lo convierte en el reloj de montaña más preciso que podrías tener dentro de tu equipamiento de senderismo . Además, el reloj utiliza una batería que funciona con energía solar que no requiere recarga durante siete meses y durará toda la vida útil del reloj. Teniendo en cuenta que el reloj deportivo utiliza el «módulo flotante» patentado de G-Shock y otras tecnologías resistentes a los golpes, esto lo convierte en un reloj duradero.

Para un excursionista, las funciones más emocionantes son el altímetro, la brújula digital, el barómetro y el termómetro. Otras características útiles incluyen un cronómetro y una carcasa resistente al barro y también sumergible hasta 200 metros. Puede mostrar la hora de 31 zonas horarias diferentes y tiene datos de salida / puesta del sol. Es un reloj diseñado para los terrenos más accidentados, por lo que no tendrás problemas para seguir el ritmo en tu ruta de senderismo.

Este reloj de montaña Casio es un gran reloj digital, pero lo que más extrañarán los excursionistas es el GPS. No hay mapas ni formas de señalar exactamente dónde estas. Puede que esto no sea un factor importante si eres alguien que se queda principalmente por senderos conocidos, o te guías por tu mapa o GPS de montaña , pero en general puede ser muy deficiente para cualquiera que disfrute explorando.

CASIO Digital GW-9400-1BER
  • Casio modelo reloj gw-9400-1ber
  • Digital para hombre
  • 8 milimetros calendario día y fecha correa ajustable
  • Producto que combina tradición e innovación
Casio G-Shock GBD-H1000

El Casio G-Shock GBD-H1000 es el primer reloj deportivo completo de la marca con GPS y oHR, todo en el icónico estilo G-Shock. Mientras que los «relojes inteligentes» de G-Shock anteriores solo capturaban una parte del reloj para mostrar las funciones inteligentes, aquí obtenemos una pantalla completa para mostrar cosas como el tiempo, los pasos, las estadísticas de ejecución y el análisis de estado físico.

Con el diseño del Casio G-Shock GBD-H1000 lo que obtienes es un poderoso reloj de montaña envuelto en resina de 63 mmque se ajusta a tu muñeca con una correa sintética que, aunque flexible, es una sensación más dura que la típica correa que encuentras en un reloj deportivo.

Casio no incorpora Wear OS de Google en sus relojes inteligentes híbridos, sino que opta por su propia aplicación G-Shock Move y que deberas descargar para iOS y Android.

El Casio G-Shock GBD-H1000 promete algunos números decentes en lo que respecta a la duración de la batería. Casio dice que puedes obtener 12 meses usándolo solo para indicar el tiempo y desactivando cualquier función adicional. También afirma 66 horas de uso continuo de funciones de monitorización de frecuencia cardíaca y ahorro de energía. Utilizando el GPS y el monitor de frecuencia cardíaca, su autonomía puede estar entre 12 y 14 horas.

El Casio G-Shock GBD-H1000 es un reloj montaña versátil a pesar de que carece de la funcionalidad completa de un reloj inteligente. Esto es cada centímetro de un G-Shock y si eso es lo que esperabas, lo obtienes en abundancia.

CASIO G-Shock Digital GBD-H1000-1ER
  • Sensor de aceleración
  • Medición de velocidad/distancia GPS
  • Medición óptica del ritmo cardíaco
  • De una marca confiable
  • Diámetro de la caja: 55

Relojes de montaña Casio Pro Trek 

Relojes de montaña-Casio Pro Trek

Esforzándose por desarrollarse como el mejor reloj de montaña, la gama Casio Pro Trek continúa evolucionando. Especialmente diseñados pensando en el aire libre, los relojes de senderismo Pro Trek siempre han presentado una tecnología de sensores avanzada y muchas funciones para los aventureros. Con herramientas integradas para ayudar a las personas con una amplia gama de actividades al aire libre, como senderismo, trekking y montañismo, el Casio Pro Trek más que un reloj de montaña es un compañero esencial al aire libre.

Casio Pro Trek PRG 270

El Casio Pro Trek PRG 270 es un gran reloj para cualquiera que pase mucho tiempo al aire libre. Tiene un sensor triple Casio, lo que significa que viene con altímetro, barómetro / termómetro y brújula digital.

Pero Casio no lo dejó así. También incluyeron su exclusivo Tough Solar, lo que significa que casi nunca debería preocuparse por volver a encender su reloj. Claro, debe mantenerlo fuera de un cajón y darle un poco de luz con bastante regularidad, pero en general, si lo usa con suficiente frecuencia, su energía solar es muy eficiente, ¡incluso con poca luz!

Uno de los sellos distintivos de la gama Pro Trek, el sensor triple es una gran adición a su equipo habitual para actividades al aire libre. Todos estos pueden y deben calibrarse antes de salir al campo, y ninguno está pensado como una herramienta principal. Por ejemplo, la brújula digital funciona bien, pero siempre tendría una brújula física conmigo. Lo mismo ocurre con el altímetro, algo que es intrínsecamente difícil de alcanzar la perfección.

El Pro Trek 270 también viene con un gran Super Illuminator, como a Casio le encanta llamarlo. Es básicamente una luz de fondo automática (inclinación de la muñeca) para poca luz u oscuridad. Una gran solución cuando estás acampando o cazando. Incluso al anochecer o al amanecer.

Al igual que otros grandes relojes Casio: G-Shocks, estos relojes tienen una resistencia al agua decente (100 m), están diseñados de manera inteligente para su uso en entornos hostiles y tienen todas las demás funciones de reloj digital que espera: alarma, cronómetro, cuenta atrás, hora mundial y hora. el verano.

Casio PRG-270-1 Protrek Reloj deportivo digital multifunción con sensor triple para hombre
  • Reloj versátil con tecnología de triple sensor con altitud, presión barométrica y lecturas de dirección de brújula
  • Funciones adicionales incluyen: calendarios automáticos de día y fecha, 5 alarmas diarias con 1 alarma de repetición, timbre horario, formatos de 12/24 horas, 31 zonas horarias mundiales, temporizador de cuenta regresiva de 24 horas y funciones de cronógrafo
  • Caja de acero inoxidable de 52 mm con ventana de esfera mineral
  • Mecanismo de cuarzo japonés con pantalla digital
  • Correa de resina con cierre de hebilla

Relojes de montaña Garmin

Relojes de montaña Garmin

Garmin ha sido una marca reconocida por sus dispositivos GPS pero en la actualidad es una marca de admirar gracias a lo que hace Garmin con sus relojes de montaña. Es una marca que realmente entiende que la simplicidad en el diseño no significa necesariamente que no funcione. Un excelente ejemplo de ello es la línea de relojes para trekking Garmin Fenix, que ha logrado incluir muchas funciones en relojes elegantes y de diseño ergonómico. Ideales para cualquier ruta de trekking de montaña.

Garmin Fenix 3 HR

El Garmin Fenix 3 HR es un reloj de montaña con un diseño bastante clásico, por lo que, además del seguimiento de la ubicación por GPS, el reloj mide tu frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, la velocidad, las calorías quemadas e incluso tu rutina de sueño. Este reloj de trekking puede realizar un seguimiento de tu estatura por lo que puedes incluso usarlo para evaluar tus brazadas de natación ya que es un reloj deportivo resistente al agua hasta 100 metros, por lo que sera idea para cualquier piscina o rio, pero no para actividades de buceo.

Este reloj de montaña incluye una pantalla de alta resolución diseñada para ser claramente visible a la luz del sol y la carcasa está hecha de acero inoxidable de alta densidad. Para todos los relojes Fenix, Garmin ha prescindido de las pantallas táctiles, lo que hace que esta línea sea única entre los relojes inteligentes tradicionales. Pero el reloj puede conectarse a través de Wi-Fi y recibir actualizaciones periódicas.

Garmin se ha fijado el objetivo de crear algunos de los relojes de montaña más duraderos y funcionales del mercado, y hasta ahora han logrado estos objetivos con la linea de relojes Garmin Fenix.

No products found.

Garmin Instinct

El Garmin Instinct es un reloj de montaña que a primera vista parece un reloj traído desde mediados de los años 80. Si bien muchas personas lo compararían con el diseño de Casio, probablemente se deba a los colores que lo componen. Este reloj para senderismo viene en colores rojo fuego, rayos de sol, espuma de mar, tundra y grafito. Esta amplia gama de colores por sí sola facilita que los relojes sean atractivas a la hora de elegirlo como tu reloj de montaña. Sin embargo, las combinaciones de colores pueden ir más allá de estos colores. Puedes personalizar cada reloj aún más con correas que se venden por separado y que se pueden mezclar y combinar entre sí.

La pantalla del reloj también proviene directamente de los viejos tiempos de las pantallas de matriz de puntos. Por simple y pequeño que sea, con una resolución de 128 x 128 píxeles, hace el trabajo proporcionando toda la información necesaria que necesitarás en cualquier ruta de montaña. En lo básico, el Garmin Instinct hace un trabajo tan bueno como cualquier otro reloj GPS. Este reloj de montaña muestra casi todo lo que necesitarás con un simple botón hacia arriba o hacia abajo. Encontrarás tu frecuencia cardíaca de las últimas cuatro horas, estadísticas de actividad, notificaciones telefónicas, clima, brújula y eventos.

El Garmin Instinct es principalmente un reloj deportivo para actividades al aire libre. Por lo que como buen reloj de montaña destaca en el rastreo por GPS más que cualquier otra característica. En su nivel más básico, Garmin Instinct puede ser una brújula para senderismo muy versátil para cualquier senderista. Te indica la dirección en la que te diriges y te muestra la ruta que estás tomando. Mientras que un reloj de montaña de la línea Fenix ​​muestra el mapa en la pantalla, el Garmin Instinct lo hace un paso más abajo, mostrando solo la línea que dibuja la ruta. Esto no es un mapa, sino una herramienta para ubicarte a ti y tu destino. Incluso puedes pensar que se trata de una función defectuosa o simplemente algo que no deberían haber puesto en primer lugar. Pero si soluciona eso, encontrarás que es tan útil como el Fenix.

Garmin ha equipado casi cada reloj de montaña con sistemas de seguimiento de actividad 24 horas al día, 7 días a la semana. Y el Garmin Instinct funciona con un completo monitor de actividad que cuenta los pasos, las calorías quemadas y monitorea el estrés y la energía. Además, tiene una función de seguimiento de movimiento que muestra tus momentos de inactividad. También tiene una función de meta automática que establece instintivamente una meta de pasos con datos recopilados de actividades registradas previamente. En comparación con otros relojes deportivos, las funciones no son tan diferentes. Esto, por lo tanto, puede ser una alternativa si deseas un reloj para exteriores, un reloj deportivo y un reloj de montaña, todo en uno. Mientras tanto, si deseas realizar un seguimiento de tu frecuencia cardíaca, el Garmin Instinct hace un trabajo bastante decente. Es bastante preciso si deseas controlar tu frecuencia cardíaca todos los días.

El Garmin Instinct también puede ser un gran reloj de montaña inteligente, pero no es tan funcional como podría pensar. Donde se destaca un Garmin Fénix, el Garmin Instinct se queda un poco atrás. Este reloj no admite aplicaciones de terceros. Por lo tanto, no podrás instalar nuevos widgets ni campos aplicaciones personalizadas en el reloj. Pero este reloj de montaña sigue siendo totalmente personalizable con funciones que ya están en el mismo reloj. Tampoco obtendrás la función Garmin Pay, que puede ser una de las aplicaciones de pago «contactless» más convenientes del mercado. No puedes acceder a Garmin Virb Action Cam ni transferir archivos de música al reloj. Sin embargo, puedes controlar la reproducción de música en tu teléfono a través del reloj.

Debido a la limitación de las opciones de visualización, la batería del reloj para treking Garmin Instinct dura más que en otros relojes deportivos. Sería una mejor opción para las personas que practican senderismo durante largas horas. Garmin proporciona hasta 16 horas de autonomia con el seguimiento por GPS habilitado. Sin embargo, si estás dispuesto a sacrificar la funcionalidad del GPS, puede aguantar hasta 40 horas con el modo de optimización GPS UltraTrac. Sin embargo, si solo usa la función de reloj inteligente del reloj, puede durar hasta dos semanas.

El Garmin Instinct es mucho más que un simple reloj de montaña. Puede ser utilizado por cualquier persona que esté lista para la aventura, especialmente si quieres descubrir nuevas actividades. Podría decirse que no es el más bonito del mercado, pero definitivamente hace el trabajo necesario como reloj GPS o reloj para senderismo

Oferta
Garmin Instinct - Reloj resistente con GPS, Grafito
  • Diseño resistente conforme a estándares militares para resistir las inclemencias climatológicas. Pantalla reforzada químicamente con alto contraste y legible bajo la luz del sol
  • Recibe correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado a un smartphone compatible
  • Accede a varios sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) para disfrutar de un mejor seguimiento en los entornos más exigentes. Los sensores ABC incluyen altímetro, barómetro y brújula electrónica de tres ejes
  • Utiliza los perfiles de actividad precargados para carrera, senderismo, ciclismo de montaña, natación y mucho más. Navegación punto a punto y función TracBack, que te permitirá volver al punto de inicio de una ruta
  • Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, control del estrés, Body Battery, registro del sueño y más. Hasta 14 días de autonomía en modo reloj inteligente
.

Garmin Fenix 5

El Garmin Feinx 5 es ideal para cualquiera a quien le guste la línea Fenix ​​pero no quiera gastar más de 300€ en un reloj de montaña. Aunque el Garmin Fenix ​​5 se comercializa como una versión básica y no incluye tantas funciones. o tecnología de vanguardia como el modelo 5 Plus o el Garmin Fenix 6x Pro, pero es un reloj de montaña muy versátil para cualquier ruta de senderismo. Al igual que el modelo más avanzado, este reloj utiliza una pantalla digital y está sólidamente diseñado con un bisel de acero inoxidable y una correa de silicona reemplazable.

Es un reloj de montaña equipado con una brújula, un altímetro barométrico y un giroscopio con GPS, al igual que el Garmin Fenix 5X Plus. También puede medir tu frecuencia cardíaca y el reloj puede realizar un seguimiento de tu rendimiento para que puedas ver el progreso de tu entrenamiento. El modelo estándar se puede actualizar con una variedad de aplicaciones de la tienda Connect IQ de Garmin y se puede conectar a la comunidad en línea.

Si bien el Garmin Fenix ​​5 es un reloj de montaña estándar carece de algunas características de su contraparte el Garmin Fenix 5X Plus, la mayor es la falta de mapas TOPO. Sigue siendo un gran reloj deportivo y vale la pena el precio, pero los mapas TOPO que se actualizan automáticamente son una gran característica que puede ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo una salida al aire libre en los senderos. Aún así, si el 5X Plus es demasiado caro para tu gusto, no te arrepentirás de haber elegido el modelo estándar.

Garmin Fenix 5- Reloj Multideporte, con GPS y medidor de frecuencia Cardiaca, Lente de Cristal y Bisel de Acero Inoxidable, 47 mm, Cinta Negra (Reacondicionado)
  • Pantalla de 1.1 pulgadas con bisel de acero inoxidable y lente con recubrimiento anti-reflejos
  • Con ajuste de la frecuencia cardíaca ELevate ​​en la muñeca para el deporte y la aventura
  • Sensores de navegación incorporados incluyen: GPS y posicionamiento por satélite GLONASS, la brújula de 3 ejes con el giroscopio, altímetro barométrico
  • Precargado con perfiles de actividad para correr, montar en bicicleta, nadar, correr pista y mucho más. Soporta Segmentos Strava en vivo
  • Widget de rendimiento muestra el estado de su formación, la carga de entrenamiento, VO2 Max, el asesor de la recuperación y más

Garmin Fenix 5X Plus

El mejor de un reloj de montaña de gama alta es el Garmin Fenix ​​5X Plus. Es uno de los relojes de senderismo más caros disponibles. Sin embargo, por el precio, obtienes mucho con qué trabajar.

Este es un reloj inteligente, pero a diferencia de los fabricados por Apple o Samsung, no intenta ser una extensión de tu teléfono inteligente ni siquiera reemplazarlo.

Las características que harán que el Garmin Fenix 5X Plus sea un reloj de montaña atractivo para los excursionistas son los mapas GPS y TOPO, que son mapas generados por el usuario que trazan las mejores rutas para caminar en cualquier rutas de montaña. Si lo deseas, puedes ingresar la distancia específica que deseas viajar y el reloj calculará el viaje de ida y vuelta por ti. Este reloj de trekking también incluye una brújula de tres ejes, giroscopio y altímetro barométrico.

Otras características inteligentes dentro de este reloj de montaña son sus avanzados de rastreadores de salud, como el sensor Pulse Ox Acclimation, que rastrea tus niveles de saturación de oxígeno en sangre. Esto es especialmente beneficioso para los senderistas en zonas montañosas. El reloj mide las métricas de rendimiento del usuario que se pueden enviar a una computadora o teléfono inteligente, por lo que cualquier persona que esté entrenando para un viaje de montaña o simplemente tratando de mejorar su tiempo básicamente puede tener un entrenador virtual en su muñeca todo el tiempo.

El modelo Fenix 5X Plus está equipado con Garmin Pay, a diferencia de la versión básica, gracias a lo cual no es necesario que lleves tu billetera contigo siempre. El reloj también te permite almacenar música sin conexión o usar servicios de streaming como Spotify o amazon Music para acompañamiento musical.

El precio del Garmin Fenix 5X Plus definitivamente hará que algunos excursionistas se decidan a comprarlo, ya que sus funciones avanzadas compiten con los mejores relojes inteligentes del mercado. Debes tener en cuenta que en el modo GPS, la duración de la batería del reloj se ve seriamente afectada y se reduce a aproximadamente a medio día de energía. Sin embargo, para cualquiera que practique senderismo como un deporte serio, este reloj de montaña Garmin es algo que no puede faltar dentro del equipamiento de trekking y senderismo.

Garmin Fenix 5X- Reloj GPS con pulsómetro, zafiro gris con correa negra, talla 51 mm
  • El reloj multideporte con GPS que aúna deporte, aventuras y elegancia.

Garmin Fenix 6x Pro

Garmin Fenix ​​6X Pro es un reloj de montañas con las mejores capacidades de los dispositivos de muñeca GPS de Garmin. Como ya has visto en este articulo todos los relojes de la serie Fenix ​​están repletos de funciones para el seguimiento del estado físico, seguimiento de ascensos, sensores de salud y muchas otras funciones.

El Garmin Fenix 6x Pro es un reloj de montaña que también puede rastrear dónde haz estado para poder tomar esta información y cargarla en Google Maps u otro software de mapeo como Garmin MapSource o BaseCamp. Estas funciones predeterminadas son exceltenes razones para considerar usarlo en conjunto con tu GPS de montaña como los Garmin etrex .

En cuanto a la ayuda a la navegación, Garmin etrex te obligara a descargar mapas topográficos al dispositivo, pero su memoria limitada de 24 MB significaba tendrás que cargar un nuevo mapa para cada viaje de montaña, lo que puede ser algo desfavorable en algunas situaciones.

Por último, este reloj de montaña está construido con cristal resistente a los arañazos para un uso duradero en exteriores gracias a su tratamiento con Gorilla Glass. También tienen carga solar, lo que significa que el reloj tendrá celdas solares para cargar el reloj en la caja lo que agrega autonomía adicional a la batería.

Oferta
Garmin Fenix 6X PRO - GPS Smartwatch Multisport 51mm, Display 1,4”, HR e saturazione ossigeno al polso, Musica, Mappe e pagamento contactless Garmin Pay, Ardesia/Nero
  • Schermo a colori HD da 1, 4"
  • Cardio polso Garmin Elevate TM (funziona in acqua)
  • Autonomia GPS + cardio: 60 ore
  • Calcolo stradale popolare trendline TM
  • Garmin Pay + musica 32 GB

Relojes de montaña Suunto

Relojes de montaña Suunto

El Suunto es un fabricante de relojes deportivos finlandés no tan reconocible como Casio, ni con la reputación de Garmin, pero esta empresa, con una tradición relojera de más de 80 años, sabe lo que es fabricar un reloj de montaña de calidad. Tienen una amplia selección de relojes deportivos, todos con sus propias ventajas y estilos únicos. Casi cualquiera de sus relojes sería un buen compañero para una larga ruta de montaña.

Suunto 9 Baro

El Suunto 9 baro destaca por ser un reloj de montaña con una de las mayores capacidades de duración de la batería en el modo de entrenamiento de hasta 25 horas. Este reloj de senderismo está en lo más alto dentro de los relojes de senderismo Suunto. Por lo que más que un reloj de montaña estás obteniendo un rastreador de actividad y estado físico muy preciso.

Este reloj GPS tiene altímetro y barómetro con seguimiento de tormentas y alarma de presión de aire. Es un reloj inteligente con pantalla táctil multideporte que puede funcionar en múltiples modos dependiendo de la actividad que se realice. Baro viene con el software de seguimiento más avanzado y preciso que Suunto tiene para ofrecer.

Además, el dispositivo Baro ha sido especialmente diseñado para ser extremadamente duradero para las rutas de montaña más extenuantes, por lo que es el reloj un reloj para fast trekking que mejor servirá a alguien que entrena para un triatlón u otra actividad igualmente extenuante.

Suunto 9 Baro Reloj deportivo GPS con batería de larga duración y medición del ritmo cardiaco en la muñeca, Con correa de pecho, Blanco
1.004 Opiniones
Suunto 9 Baro Reloj deportivo GPS con batería de larga duración y medición del ritmo cardiaco en la muñeca, Con correa de pecho, Blanco
  • El compañero de entrenamiento y competición para más de 80 deportes, Sumergible hasta 100 m, Batería de larga duración hasta 120 h, Requiere actualizaciones de software mediante la web Suunto
  • Pantalla a color con 3 botones, Medición de frecuencia cardiaca, Vista de pasos y calorías, Monitorización del sueño, Guía de intervalos, Reconocimiento de vueltas basado en ubicación y entrenamiento de montaña
  • Seguimiento GPS y planificación de rutas con información sobre ubicación actual, Suunto App para planificar rutas con mapas de calor basados en rastreo GPS, Altímetro barométrico (FusedAlti) y seguimiento de ruta (FusedTrack)
  • Seguimiento de actividad 24/7, Compatibilidad con apps como Strava, Endomondo, Under Armour, Adidas Running y Training Peaks, Pack de beneficios Suunto, Compatibilidad con smartphones para compartir tus entrenamientos en redes sociales
  • Contenido: 1 x Suunto 9 Baro Reloj GPS multideporte unisex, Medición de frecuencia cardiaca desde el pecho, Cable USB, Longitud de correa: 24,5 cm, La correa de pecho requiere pila CR2: 2025 (incluida), Blanco, SS050090000

Sunto Core

El Suunto Core ademas es un reloj de montaña que destaca por ser más asequible que la mayoría de relojes para senderismo Suunto, pero también es un reloj relativamente básico. Prescinde de los rastreadores de salud y de todas las demás funciones que hacen que los relojes deportivos modernos sean útiles y brinda solo lo que necesitas para una buena caminata de senderismo.

Estas características incluyen brújula, altímetro, barómetro y rastreador de amanecer / atardecer. Estas son características esenciales que eliminarán las conjeturas de cualquier caminata o ruta de montaña y pueden ser invaluables en terrenos nuevos. Incluso tiene una función de alerta meteorológica, así como otras funciones comunes del reloj, como un cronómetro, un temporizador de cuenta atrás y alarmas.

Lo que le falta a este reloj de montaña es la funcionalidad GPS y una batería solar de larga duración. Por esta razón, puede que no sea el reloj perfecto para emprender una caminata hacia lo desconocido, pero para la mayoría de los senderistas ocasionales el Suunto Core es más que suficiente para iniciarse en el sendeirsmo.

Oferta
Suunto Core Reloj deportivo outdoor con altímetro, barómetro y brújula
  • Suunto Core integra las características más importantes para exteriores en una construcción robusta con una cómoda correa de elastómero
  • La combinación de altímetro, barómetro y brújula con información meteorológica es la herramienta esencial para tus aventuras
  • Doble visualización de la hora, la fecha, la alarma diaria y la hora de salida y puesta del sol
  • Pantalla matricial con retroiluminación electroluminiscente, Batería reemplazable por el usuario, 12 meses de duración de la batería en modo hora, Menú multilingüe disponible en inglés, francés, alemán y español, Temperatura de funcionamiento de -20°C a +60°C
  • Contenido: 1x Suunto Core Reloj deportivo outdoor, Material: Elastómero (correa), Composite, Cristal mineral, Color: Negro/Rojo (Black Red), SS023158000

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Compartir
Twittear
Pin