Viajar a Colombia - trekking en colombia

Viajar a Colombia: ¿Dónde hacer trekking? [2020-2021]

No cabe duda que hacer trekking en Colombia, es una de las mejores formas de conocer en todo el esplendor de este país además de ser uno de los motivos para viajar a Colombia. Solo imagínate caminar por hermosas montañas, llanuras, ríos, selvas y hasta hermosas playas paradisíacas. Es por ello que si estás buscando un lugar que te conecte con la naturaleza y que te aleje del ruido que genera la ciudad, te presentamos los mejores lugares para hacer trekking en Colombia.

Mejores lugares para viajar a Colombia y hacer trekking

Cerros de Mavecure – Guanía

Viajar a Colombia - Cerros de Mavecure - Trekking en colombia

Este es sin duda alguna, es uno de los mejores lugares para viajar a Colombia y practicar senderismo. Aquí podrás encontrar una colección de gigantes monolitos de granito que son pertenecientes al famoso Escudo Guayanés. A pesar de que solo puedes escalar 300 metros de altura del cerro Mavicure, tratar de llegar a la cima implica una caminata exigente, no sin antes navegar por el río Inírida para pedirle permiso a las comunidades indígenas y de este modo tratar de llegar a uno de los mejores atractivos de Colombia

Camino Real de Lengerke – Santander

Viajar a Colombia Camino Real de Lengerke Trekking en colombia

Esta ruta de trekking está compuesta de múltiples senderos de herradura que se construyeron en el departamento de Santander durante el siglo XIX, con el objetivo de explorar tierras y lograr establecer nuevas rutas comerciales. Hoy en día es una de las mejores rutas de Colombia para realizar trekking, ya que además de conectar algunos de los pueblos más bonitos de Colombia, es uno de los lugares cargados de historia y de miradores espectaculares.

Cabe destacar que el recorrido por los Caminos de Lengerke inicia desde el municipio Barichara. A lo largo de este viaje podrás encontrarte con hermosos pueblos de ensueño pertenecientes a las regiones de Guane o Zapatoca.

Caminata en Jardín – Cueva del Esplendor

Viajar a Colombia-Cueva del Esplendor-Trekking en colombia

Jardín es una pequeña ciudad idílica que se encuentra ubicada a unas pocas horas de Medellín, este destino por lo general no recibe grandes cantidades de turistas en el año, por lo que resulta ser perfecto para ti si eres de las personas que no le gusta estar rodeado de personas en grandes cantidades. Estando en este destino, podrás encontrarte con la Cueva del Esplendor, un hermoso lugar turístico que te inspirara a viajar a Colombia y en el que podrás de vegetación abundante y de diversas fuentes de agua a lo largo del camino.

Cascada Arenales – Antioquía

Viajar a Colombia-Cascada Arenales-Trekking en colombia

Aunque el Parque Arvi es probablemente la opción más común para hacer senderismo en Medellín, la caminata a la cascada Arenales es perfecta para aquellos que tienen un poco más de tiempo al llegar a Medellín.

El camino sinuoso es una caminata bastante moderada que lo lleva a través de un arroyo y sobre algunas rocas. Al final del recorrido podrás disfrutar de una vista maravillosa hacia la cascada, un lugar bastante agradable para realizar un picnic.

Parque Nacional Natural Puracé

Viajar a Colombia-Parque Nacional Natural Puracé-Trekking en colombia

Un hermoso parque al cual puedes llegar fácilmente desde la ciudad de Popayán, sin embargo para ir desde esta ciudad deberás tomar un bus a las 5:00 a.m. con rumbo al municipio de Puracé, para ser exactos al sector conocido como el Cruce de Minas. Ante tal situación, lo mejor que puedes hacer es pasar la noche en Popayán, en el Hostal Casona, Les Balcons Hostel o el Hotel Krone, de este modo lograrás llegar a tu destino en buena hora. Este es sin duda un destino que no te puedes perder si estás pensando en viajar a Colombia.

Cuchillas de Bocagrande – Sumapaz

Viajar a Colombia-Cuchillas de Bocagrande-Sumapaz-Trekking en colombia

Cuchillas de Bocagrande es una formación rocosa ubicada en el Parque Nacional Sumapaz de Colombia, a solo 30 kilómetros de Bogotá. A una altitud de más de 4.000 pies, Sumapaz tiene un ecosistema lleno de osos, águilas y cóndores.

La formación rocosa se extiende por dos kilómetros y ofrece a los excursionistas vistas del valle, desde donde pueden ver acantilados, lagos y pastizales húmedos, y en un día despejado, es posible ver la propia Bogotá en todo su esplendor.

El Pico – Isla de Providencia

Viajar-a-Colombia-El-Pico–Isla-de-Providencia-Trekking-en-colombia

Se trata de un pico ubicado en la Isla de Providencia a unos 360 metros sobre el nivel del mar, y es uno de los pocos lugares de Colombia en donde el famoso bosque tropical seco se mantiene intacto. Si piensas viajar a Colombia con fines recreativos, lo mejor que puedes hacer estando en esta región es trekking.

A lo largo de la caminata podrás deleitar tu vista con varios de los manantiales de la isla, los cuales en conjunto forman la cuenca y fuente principal de agua dulce de esta isla. Cabe destacar que al llegar a su cima podrás apreciar hermosos arrecifes y los tonos del mar en sus siete colores. Por otra parte, si vas con intenciones de escalar la montaña, puedes hacerlo con o sin guía (siempre contando con el equipamiento adecuado), sin embargo, lo más recomendable ante todo es ir con un nativo de la isla, ya que además de apoyar lo que viene siendo la economía local estarás en compañía de alguien que conoce la zona a la perfección.

Cascada Fin del Mundo – Putumayo

Viajar a Colombia-Cascada Fin del Mundo–Putumayo-Trekking en colombia

Un hermoso atractivo que sin duda vale la pena visitar en Colombia. Estando en este maravilloso lugar podrás encontrar numerosos senderos ecológicos, en donde podrás comenzar con el ascenso hacia la cascada. La exigencia de la subida puede variar dependiendo del grado de inclinación que tenga un sendero, sin embargo, con una voluntad decidida y un paso firme podrás llegar en unas tres horas.

Trekking de Barichara a Guane – Santander

Viajar-a-Colombia-Trekking-de-Barichara-a-Guane-Santander-Trekking-en-colombia

Esta es probablemente la caminata más corta de esta lista, ya que este recorrido consta de dos horas de caminata. Sin embargo el hecho de que sea corta no le resta puntos a su gran belleza. El antiguo Camino Real (‘Camino Real’) pasa a través del Cañón de Suárez desde el encantador pueblo colonial de Barichara hasta el pueblo más pequeño, pero no menos bonito, de Guane. Cabe destacar que si deseas viajar a esta hermosa región, es recomendable que lleves ropa fresca, ya que a mediodía suele ser muy caluroso.

Los viajes a colombia una alternativa ideal para hacer senderismo

Colombia gracias a sus tres cordilleras y su sistema de pisos térmicos te asegura una aventura por diversidad de climas y paisajes ideales para hacer trekking, si deseas viajar a Colombia, ya estás preparado para tomar las mejores rutas, distraerte y hacer de tu visita a este gran país una aventura inolvidable.

Esperamos que este artículo con Viajar a Colombia: ¿Dónde hacer trekking? te motive para tu próxima aventura de montaña y si te gustó te invitamos compartirlo. También a seguirnos en nuestras redes sociales para más información de nuestras actividades y caminatas de senderismo, y para estar al día con nuestros posts.

Facebook: http://facecbook.com/senderosyrutascol
Instagram: https://instagram.com/senderosyrutascol
Twitter: https://twitter.com/senderosyrutas

En Senderos y Rutas queremos ayudarte a ahorrar en tu próximo viaje a Colombia:

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Colombia aquí.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Colombia aquí.

🏠 Consigue la mejor con Airbnb Colombia aquí

💗 Reserva el mejor seguro de viaje a Colombia aquí.

🚁 Reserva los mejores tours y excursiones en Colombia en español aquí.

💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.

🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

🚀 Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Colombia aquí.

📖 Las mejores guías de Colombia aquí.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Compartir
Twittear
Pin