Acerca de Senderos y Rutas

Senderos y Rutas

Senderos y Rutas nace como un proyecto de caminatas de senderismo entre amigos en el año 2010 liderado por Jaime. Aún no tenía nombre, solo organizaba rutas de senderismo y nos reunimos para hacer caminatas ecológicas cerca a nuestra ciudad Bogotá. Luego fueron llegando más amigos interesados no solo en hacer excursionismo sino también en el ecoturismo. Unos amigos venían otros se iban, pero la idea era que quien quisiera podía unirse sin más requisito que una buena actitud.

El grupo tomó el nombré de Senderos y Rutas en 2014 y empezamos a organizar y realizar caminatas de senderismo guiadas, siempre con la intención de que pudiera participar la mayor cantidad de gente, que las rutas fueran accesibles a la mayoría de las personas. En senderos y Rutas brindamos experiencias de turismo activo enfocadas en: Caminatas de Senderismo, Excursiones de trekking, Viajes en Grupo y Viajes personalizados (también conocidos como Viajes a la medida) siempre promoviendo el turismo ecológico. Senderos y Rutas tiene la filosofía de senderismo fácil para todos y por eso varias de nuestras caminatas ecológicas son organizadas gratis siguiendo de nuestra filosofía de senderismo para todos.

caminatas-de-senderismo-senedros-y-rutas

En el año 2018 decidimos volver a las redes sociales iniciando con la Publicación de fotos de nuestros viajes de aventura y caminatas deportivas en Instagram y ante los constantes mensajes recibidos en esta red social acerca de ¿cómo hacer senderismo?, ¿qué llevar para una caminata?, o ¿cuál es el mejor equipamiento para trekking? Decidimos empezar con nuestro blog de trekking y senderismo.

Actualmente Senderos y Rutas cuenta con una comunidad de senderistas en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

¿Quiénes Somos?

Jaime Luna

Bloguero de viajes y Guia de Senderismo

Durante los últimos 25 años es decir desde que tenía 10 años he trabajado en una ONG en Colombia apoyando las comunidades rurales vulnerables lo que me ha permitido conocer diversos territorios y de donde nació mi amor por la naturaleza el senderismo y los viajes. Al formar el grupo ecológico en la secundaria surgió la curiosidad por la montaña y desde hace 20 años hicimos nuestra primera ruta de montaña no he parado. Creo firmemente que el senderismo es algo que todos deberíamos practicar para poder tomar conciencia de la importancia de cada ecosistema en el sostenimiento de la vida ene l mundo. Creo firmemente que el senderismo debe tener una filosofía abierta para todos y eso me llevo a fundar Senderos y Rutas. Desde 2013 cuento con el certificado para Recorridos en la Naturaleza emitido por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA lo que avala mis conocimientos tanto teóricos, cómo prácticos adquiridos a través de los años.

Oscar Bernal

Guía de Senderismo

Viajero. mochuilero y senderista desde hace 25 años.  Como Arquitecto especializado en bioconstrucción entiendo el balance que debe existir entre el hombre y la naturaleza.

Durante 2 décadas he vivido haciendo de la montaña mi pasión he tenido la oportunidad de conocer paisajes naturales a través de Sur América, incluidos los más importantes parques naturales de Colombia y Perú. Así como el haber hecho rutas de montaña tan diversas como las que ofrece Europa. Habiendo recorrido rutas de España, Francia, Alemania, Austria, Hungría, Chequia, entre otros. Soy firme defensor de que todo el mundo puede disfrutar de la montaña sin importar si empieza hoy o lleva 20 años conectándose con la naturaleza y las montañas.

¿Qué hacemos?

Desde el tiempo que empezamos como grupo hemos organizado y liderado caminatas y excursiones de trekking y senderismo en rutas de Colombia, Uruguay y Polonia. Así como organizados viajes de Aventura a Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Portugal, España y Polonia.

Senderos y Rutas no es una Agencia de Viajes. Somos senderistas y viajeros experimentados y especializados en la realización de actividades extremas de trekking, senderismo y alta montaña. Además de tener conocimiento, capacidad y experiencia en la realización de viajes alternativos y viajes de aventura en grupo a destinos exóticos.

Todas nuestras rutas de senderismo, excursiones de trekking y viajes de aventura son diseñados por nosotros en Senderos y Rutas. Cada una de las actividades de aventura tiene un nivel de dificultad diferente para que puedas escoger ese viaje de senderismo que se ajuste a tus expectativas, experiencia y capacidades. Pero también a tu tiempo libre.  Tanto nuestras actividades al aire libre como nuestros viajes de aventura son gestionados por personas expertas, siempre. Los miembros nuestro grupo de senderismo son guías experimentados que cuentan con el apoyo y la experiencia de una red de guías de senderismo locales en cada destino, lo que asegura siempre el éxito de cada uno de nuestros viajes de trekking y aventura.

Senderos y Rutas además de contar con viajeros experimentados y una red de apoyo logístico sólida cuenta con una cobertura en seguros de viaje confiable. Contamos con un sólido respaldo en seguros de responsabilidad civil y accidentes.

Únete a Senderos y Rutas

Recibe actualizaciones de todas nuestras actividades de aventura al aire libre y próximos viajes. Así como los más recientes artículos de nuestro blog.

 

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!​

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Ir arriba