Viaje en Grupo por Colombia- Tour cafetero y colonial

Viaje de aventura en grupo: Bogotá, Villa de Leyva, Zipaquira, Cañón del Chicamocha, Barichara, Medellín, Zona Cafetera y Cartagena de Indias

Viaje en Grupo por Colombia – Tour Cafetero y Colonial

América | Temporadas: Verano – Invierno | GRUPO: 4 – 12 personas

Entre sus paisajes andinos y la belleza del Caribe, Colombia es considerado uno de los países más hermosos de América Latina. ¡Y no se equivocan! Porque en este viaje en grupo por Colombia nos espera una variedad inimaginable de diversidad: espectaculares paisajes andinos, abundantes cafetales, la icónica arquitectura de estilo colonial, gente amable y el realismo mágico tropical caribeño. Nuestro viaje en grupo abarca todo el espectro y así conoceremos esta tierra llena contrastes con sus diferentes caras y, sobre todo, llena de naturaleza.

En este viaje en grupo por Colombia el paisaje montañoso colombiano nos recibe directamente en la metrópolis andina de Bogotá. La capital colombiana nos aclimatara para nuestro viaje de montaña que ya se encuentra a una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar.

Nuestro primer destino colonial será la ciudad de Villa de Leyva con su centro histórico formado íntegramente por edificios coloniales. Los techos de tejas rojas y la ausencia de edificios modernos crean una imagen armoniosa. Villa de Leyva es también un importante destino de turismo de cultura gracias a su oferta gastronómica. También seremos testigos de una de las maravillas de Colombia, La Catedral de Sal se encuentra en la ciudad colonial de Zipaquirá fundada alrededor del año 1600.

Nuestro viaje de aventura en grupo continúa por los Andes en la ciudad de Barichara. Barichara es una pequeña y acogedora ciudad colonial que impresiona por sus hermosas fachadas blancas, con los techos de tejas de color marrón rojizo y sus adoquines. Muchos afirman que Barichara es la ciudad más hermosa de Colombia. Desde Barichara nuestro viaje de aventura marca nuestra ruta de senderismo hacia al norte. Tendremos la oportunidad de hacer ecoturismo en el famoso Cañón del Chicamocha con fantásticas vistas, ideales para los deportes de aventura.

Nuestro viaje de turismo activo nos lleva a Medellín donde viajamos por Antioquia y la región cafetera durante 5 días y aprenderemos mucho sobre la historia y la cultura de la zona. Además de tiempo para hacer senderismo en Colombia y conocer más del paisaje, los deportes al aire libre y la cultura cafetera.

Nuestro viaje finaliza en Cartagena. Esta ciudad colonial en la costa caribeña es probablemente el lugar más emblemático de Colombia. Me una ciudad llena de histórica que combina la actividad frenética del turismo con la de estar en la naturaleza, lo que es simplemente único. 

  • Duracíon
  • Fechas
  • Costo

16 días

  •  16 al 31 de agosto de 2021 
  • Grupo 4 a 12 personas :

¿Te interesa este viaje?

¿Quieres saber más detalles de este viaje de aventura, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas? Escribenos y hablamos sobre este viaje en grupo por Colombia. 

    Comparte este viaje con tus familiares y amigos

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on whatsapp
    Share on pinterest
    Share on telegram
    Share on email
    • Itinerario
    • Fechas de Salida
    • Precio
    • Incluido en este viaje
    • Reservas y Vuelos

    A tu llegada al aeropuerto El Dorado, serás trasladado al hotel. Disfrutaremos la primera noche en Colombia y nos preparamos para los emocionantes días siguientes llenos de actividades de turismo de aventura.

    Recogida en el aeropuerto y traslado a nuestro alojamiento en Bogotá.

    Después de nuestro desayuno partiremos a nuestro city tour por Bogotá. Nuestra primera parada y también nuestra primera caminata de senderismo será en el Santuario de Monserrate donde al llegar a su punto más alto tendremos una panorámica de la ciudad desde los 3.100 metros de altitud. Descenderemos en el tradicional teleférico para retomar nuestro tour.

    Recorreremos el centro historico de Bogotá, la Candelaria donde visitaremos el museo Museo del Oro, El museo de Esmeraldas y el museo Botero además de calles tradicionales como el Chorro de Quevedo y La plaza de Bolivar.

    Duración: 6 horas

    Alojamiento y Desayuno

     

     

    Salimos de Bogotá en dirección norte y nos dirigimos a Zipaquirá. Aquí, en 1801, el explorador alemán Alexander von Humboldt reconoció la abundancia de sal en la región y recomendó construir una mina. Así es como la catedral subterránea de tres naves de hoy se creó completamente a partir de sal. Con una superficie de alrededor de 8.500 metros cuadrados, es uno de los edificios religiosos más grandes del mundo. Luego continúanos hacia Villa de Leyva, uno de los pueblos coloniales más bellos del país, idílicamente situado en una cuenca montañosa. Fundado en 1572, el pueblo fue utilizado como área de recreación para los gobernantes coloniales. En un recorrido nos encantará en lo particular de este pequeño lugar con su enorme plaza principal. El cuarto día caminamos por los pintorescos alrededores.

     

    Duración: 3 horas de viaje por carretera aproximadamente

    2 días de hospedaje en Villa de Leyva, 2 Desayunos, 1 cena

    Con sus casas blancas adornadas con contraventanas azules, Barichara es considerado el pueblo colonial mejor conservado de Colombia. Después de nuestra llegada sentimos inmediatamente el encanto especial de este mágico lugar. Oportunamente, caminamos por el “Camino Real”, un camino real de piedra construido hace más de dos siglos hasta el pueblo de Guane. Con una caminata de aproximadamente 2 horas (necesario calzado de senderismo). Hoy en día, un lugar casi olvidado, alguna vez fue el centro de la tribu indígena del mismo nombre. En un pequeño museo podemos sumergirnos en la historia y a. Vea los restos del asentamiento anterior. El sexto día, el encantador entorno nos vuelve a invitar.

    Duración: 2 horas de caminata; 4 horas de caminata

    Dos noches de alojamiento, 2 desayunos

    Saldremos de Salento a las 7 a.m. y en uno de los tradicionales Jeep Willys nos dirigimos al Valle de Cocora. Aquí nuestra ruta de trekking comienza a una altitud de 2.390 atravesando el icónico bosque de palma desde donde tendremos una espectacular vista de las palmas de cera del Quindío. Nuestro primer ascenso finaliza a los 3.150 metros en el sector conocido como El Mirador. Almorzaremos allí. Continuaremos nuestra ruta de senderismo hasta nuestro destino del día, nuestro alojamiento rural en una típica finca santandereana, que se encuentra a 3.450 metros, pasamos dos bosques diferentes que son típicos del ecosistema de montaña.

    Duración: 5-6 horas de caminata

    Transporte, alojamiento básico (tienda de campaña), desayuno, almuerzo, cena.

    Viajamos a Medellín. El día 9 conoceremos la “Ciudad de la Eterna Primavera” con su magnífica catedral y la Plaza Botero, que está dominada por figuras de bronce más grandes que la vida, además tendremos un tour por los grafitis de la Comuna 13, una comunidad que supero la violencia y dio color a su futuro a través del arte.

    2 noches de hospedaje, 2 desayunos

    Continuamos por la autopista Panamericana al sur. De camino a la región cafetera de Antioquia visitamos la comunidad indígena de La María. Aquí es donde viven los indígenas Embera, descendientes de las tribus que se asentaron en Colombia antes de la conquista española. Conocemos las artesanías, tradiciones y cultura de un pueblo cuyos orígenes culturales se remontan a más de mil años y que los habitantes de La María han conservado hasta nuestros días. Por la tarde todavía hay tiempo para explorar el pequeño pueblo de Valparaíso.

    Hospedaje, desayuno, almuerzo, cena

    Tendremos una caminata de senderismo hasta una finca cafetera tradicional. Nuestra siguiente parada será una tradicional finca cafetera que nos recibirá y a través de sus extensos terrenos y sus campos de café aprenderemos de la cultura cafetera. En el camino obtenemos una idea del cultivo y procesamiento del café de las tierras altas. Luego de una cena típica regresamos. El día 12 caminamos por el bosque nuboso de esta región.

    Duración: 5 horas de caminata, se requiere calzado de senderismo

    Hospedaje 2 noches, 2 desayunos, 2 almuerzos, 2 cenas

    Nuestro día se caracterizará por nuestra caminata de senderismo por una ruta que nos llevara por el sendero de los petroglifos. El camino ofrece impresionantes vistas de las montañas andinas y nos lleva a través de una región de cultivo de cítricos por el rastro de grabados rupestres que tienen hasta 1,000 años de antigüedad y que las tribus andinas han dejado aquí.

    Duración: 3 horas de caminata

    Desayuno, Almuerzo, transporte de regreso a Medellín

    Desde Medellín volamos a Cartagena en la costa caribeña. Exploramos el casco antiguo colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que está rodeado por una muralla de un metro de altura. También en nuestro programa está la visita al castillo de San Felipe. El día 15 es un día libre para cada uno de los miembros de nuestro grupo. Cartagena ofrece diferentes posibilidades para cada uno, ya sean nuestras propias exploraciones o un viaje en barco a una de las 30 islas costeras del archipiélago de las Islas del Rosario con playas de arena blanca paradisíacas.

    Alojamiento 2 noches, 2 desayunos, 1 cena

    Después del desayuno nos trasladaremos al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez donde tomaremos nuestros vuelos de regreso a nuestros lugares de origen terminando así nuestro viaje en grupo por Colombia.

    •  16 al 31 de agosto de 2021 
    • Grupo 4  a 12 personas :

    Los viajes en grupo están formados por un número mínimo de cuatro y un máximo de doce personas. De no alcanzarse el número de participantes mínimo, se ofrecerá la posibilidad de pagar una tarifa de suplemento para viajar en un grupo más reducido.

    Para formalizar su reserva, el viajero debe hacer cancelar un depósito inicial del 40% del valor total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. por concepto de arras (señal) del viaje. Estas arras no serán reembolsables en caso de cancelación por parte del cliente.

    El saldo restante debe ser pagado a Senderos y Rutas según lo estipulado en el apartadon Forma de Pago. Puede pagarse vía PayPal o por transferencia bancaria, indicando siempre nombre del viajero, y la referencia del viaje en que se inscribirá.

    En caso de cancelación, se aplicará lo estipulado en las condiciones generales más una penalización adicional de 200€ que corresponden a la compra de vuelos domésticos y transportes necesarios para el desarrollo del viaje y que en ningún caso y de ninguna forma serán reembolsables.

    Una vez confirmado el grupo mínimo de personas necesario para garantizar la salida, el viajero dispondrá de tres días para realizar un primer pago que ascenderá al 20% del total del viaje (más la señal de 40% se completara un total del 60% del costo total del viaje). En caso de no realizar el pago en el plazo exigido, Senderos y Rutas se reserva a aplicar lo estipulado en las Condiciones Generales y el derecho a cancelar dicha reserva, perdiendo el cliente el importe abonado en concepto de señal.

    El resto del pago pendiente se abonará al menos 30 días antes de la salida. En el caso de que el precio del viaje se redujese por nuevas incorporaciones al grupo, la reducción se aplicará en este último pago.

    Si el viajero formalizase su reserva dentro de los 30 días previos a la salida del viaje, deberá realizar el pago completo en un único plazo.

    En caso de no abonarse los pagos en los tiempos referidos en los puntos anteriores, la plaza se considerará anulada y se aplicarán al cliente los gastos de cancelación correspondientes. Más información en nuestras  Condiciones Generales.

    El precio que ofrecemos en nuestra oferta no incluye el vuelo internacional, nosotros podemos gestionar la compra de este con un coste adicional o recargo por la gestión de 30€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

    Los viajeros tienen la opción de comprar los vuelos por su cuenta. Y deberán avisarnos para coordinar su llegada y recogida en el aeropuerto de destino. Si su horario no coincide con el del resto del grupo, dependiendo de la hora de llegada deberán pagar el suplemento correspondiente por recogida personalizada.

    Las jornadas en montaña se realizan a un paso adecuado que permite disfrutar sin agobios del entorno. El paso será marcado siempre por el guía de montaña, pensando siempre completar una buena aclimatación y en mantener las fuerzas para la jornada donde alcanzaremos cada objetivo.

    El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

    Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios. Lo mismo sucede en cualquier caso de alergias o problemas alimentarios.

    Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del cliente se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimientos se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

    Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado, que se obtiene a la llegada, si bien puedes tramitarlo también desde internet.

    Si las circunstancias lo exigen, por razones climáticas o políticas imprevistas, tenemos el derecho de cambiar un transporte, un alojamiento o un itinerario, una fecha de salida, sin que el cliente pueda reclamar a una indemnización.

    Cada viajero debe acatar las reglas de seguridad dadas por el guía. Senderos y Rutas no se hace responsable del comportamiento de sus viajeros y de la imprudencia individual.  Cada uno debe acatar las leyes y normas del país (Pasaporte, vacunas, policía, aduana, entre otros).

    Además, podemos excluir a alguien que actúe de manera peligrosa para el grupo sin indemnización. Si el viaje es interrumpido por culpa del viajero, no se devolverá el importe del valor del viaje.

    Inspirate para tu próxima aventura de montaña

    ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

    ¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

    ¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!​

    Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.