reseña Completa de la Black Diamond Mercury 65 una de las mejores Mochilas para Trekking y Expediciones de Montaña

Reseña Black Diamond Mercury 65: Mochila para Trekking y Expediciones de Montaña

4.5/5
Black Diamond Mercury 65 Mochila, Gris, 70 x 33 x 11 cm
Nuestra Calificación
0%
Peso
Diseño
Espacio interno
Cremalleras
Impermeabilización
Durabilidad

Pros

Contras

La Black Diamond Mercury 65 es una mochila para trekking que está diseñado para soportar cargas pesadas sin dejar de garantizar la comodidad durante su uso, especialmente durante viajes de senderismo. Su excepcional comodidad de uso se consigue principalmente a través del cómodo cinturón de cadera que tiene un sistema de péndulo que evoca el funcionamiento de un gimbal para celular.

Esta mochila cuenta con un sistema de correas único que puede resultar extraño al principio, pero una vez que te acostumbras a él, funciona eficazmente. Las correas de los hombros están conectadas en la base de la mochila, de modo que cuando levantas un hombro, la correa de ese lado se alarga en consecuencia. Esto permite que la mochila siga de cerca tus movimientos.

El cinturón de la cadera también pivota, lo que permite que se mueva hacia arriba y hacia abajo a tu ritmo. Si lo deseas, puedes utilizar las correas de tensión laterales para minimizar el movimiento del cinturón de cadera. Además, el cinturón de la cadera puede ajustarse verticalmente. Se fija mediante un tornillo que puede apretarse con una pequeña llave Allen (incluida). Sin embargo, desmontar, montar o ajustar del cinturón de cadera puede resultar un poco incómodo, ya que no hay mucho espacio para usar la llave Allen bajo el acolchado del cinturón. Una vez colocado correctamente, el cinturón puede dejarse solo. El armazón interno distribuye eficazmente la carga al cinturón de la cadera.

La parte posterior de la mochila presenta dos largos paneles de espuma acanalada cubiertos de malla con un canal de ventilación entre ellos. Este sistema de correas resulta en una mochila estable y de apoyo que se siente menos restrictiva en comparación con muchas otras. Soporta bien cargas pesadas sin dejar de ser cómoda. La mochila viene en dos tamaños para adaptarse a diferentes longitudes de espalda, y también hay una versión para mujeres, la Black Diamond Onyx 65, que también está disponible en dos tamaños.

Fabricada con un tejido duradero, la mochila es robusta y resistente. Ofrece siete bolsillos externos y un panel frontal con cremallera, lo que garantiza un excelente acceso al contenido. Todas las cremalleras son robustas y resistentes al agua, aunque pueden resultar un poco rígidas. pro con un sistema de correas que funciona eficazmente.

Tabla de Contenido

Especificaciones

  • Peso: 2,4 kg

  • Capacidad: 65 litros

  • Dimensiones: 70x33x11 cm
  • Materiales: Sarga de poliéster 400d, sarga de nailon 420d

  • Cierres: Tapa desmontable, panel frontal con cremallera

  • Compartimentos: Uno

  • Parte trasera: Marco interno, hoja de armazón

  • Correa de cadera: ajustable, moldeado, reforzado

  • Bolsillos: 2 tapa, 1 frontal con cremallera, 3 organizador interno, 2 lateral elástico, 2 cinturón, hidratación interna

  • Características adicionales: Correas de compresión laterales, correas inferiores, anillas para piolets y bastones de trekking

Black Diamond Mercury 65: Materiales y fabricación

La Black Diamond Mercury 65 es una mochila de trekking impresionantemente bien construida, con materiales y fabricación de alta calidad. Aunque las hebillas son algo pequeñas, no son necesariamente un problema. Sin embargo, en nuestra opinión personal, pueden ser un poco difíciles de manejar a veces. Vale la pena señalar que las letras y el logotipo de Black Diamond están prácticamente ocultos dentro de una costura, por lo que son difíciles de leer y reconocer.

Black Diamond Mercury 65: Correas

El cinturón de cadera de esta mochila tiene una rótula que aumenta la libertad de movimiento. Permite que la carga se mueva independientemente de la mochila, para que puedas moverte con mayor libertad. Las correas de los hombros, llamadas SwingArm, están diseñadas para ser dinámicas. Esto significa que se adaptan a los movimientos de tus hombros, permitiendo que la parte superior de tu cuerpo tenga mayor libertad de movimiento.

El sistema de transporte ergoAKTIV de Black Diamond garantiza una buena transferencia y control de la carga. Sin embargo, puede llevar algún tiempo acostumbrarse a él, y te recomendamos utilizar la mochila en recorridos de prueba más largos para acostumbrarte. Ten en cuenta que el cinturón de la cadera sólo se puede ajustar con una llave Allen para adaptarlo a la longitud de tu torso. Por lo que lo mejor es siempre ajustarla antes de salir de viaje.

Black Diamond Mercury 65: Escpacio interior y bolsillos

Empecemos por la parte superior. El bolsillo de la tapa de la mochila ofrece un espacioso compartimento principal en el que caben los objetos a los que necesitas acceder rápidamente, junto con un bolsillo más pequeño al que sólo se puede acceder desde el interior cuando la mochila está abierta. Puedes desmontar fácilmente todo el bolsillo de la tapa, algo que solíamos considerar innecesario en otras mochilas. Sin embargo, en el caso de la Black Diamond Mercury 65, los diseñadores han añadido una correa, convirtiéndola en una práctica riñonera. Vale la pena mencionar que estas correas se pueden guardar perfectamente en una abertura oculta en forma de túnel.

Se puede acceder al compartimento principal desde la parte superior mediante el infaltable cierre de cordón. Además, hay una larga cremallera bidireccional en el lateral para acceder al compartimento principal. Las costuras son impermeables y tienen un elegante color azul. En el interior, hay una pared divisoria que te permite separar objetos, como guardar un saco de dormir en la sección inferior. 

También te encontrarás con dos pequeños compartimentos con cremallera que te ayudarán a organizar tu equipo. En la parte posterior, hay un espacio dedicado para un sistema de hidratación, con una abertura para el tubo de beber.

La parte delantera de esta mochila cuenta con un gran compartimento secundario, que es una adición bienvenida que no se encuentra comúnmente en otras mochilas. Este espacio extra es perfecto para guardar las numerosas piezas de equipamiento necesarias para un viaje de aventura.

Inicialmente, las dos hebillas fijadas a la sección inferior pueden parecer meros elementos decorativos. Sin embargo, si las miras más de cerca, descubrirás dos largas correas ocultas en discretas aberturas. Estas correas pueden extraerse y utilizarse para sujetar una colchoneta de acampada u otros objetos similares. Es una característica inteligente. La mochila también incluye un soporte para bastones de trekking, situado en un lateral.

A ambos lados de la mochila, encontrarás dos correas de compresión funcionales y un bolsillo lateral elástico cada una. Estos bolsillos laterales son ideales para guardar los postes de la tienda de campaña, botellas de agua o cualquier otro objeto al que necesites acceder rápidamente.

Conclusión

La mochila Black Diamond Mercury 65 está diseñada para proporcionar un volumen agradable y bien ajustado que se adapta perfectamente a la espalda. El cinturón de cadera es excepcionalmente cómodo, lo que garantiza una experiencia placentera para el usuario. Además, el sistema de respaldo mejora el rendimiento de la mochila, haciéndola ideal para viajes largos. Basándonos en nuestro extenso uso, la calificamos con confianza con un puntaje 4,5 de 5 estrellas  y una satisfacción del 90%.

Comprar Mochila Black Diamond Mercury 65

Black Diamond Mercury 65 Mochila, Gris, 70 x 33 x 11 cm
  • ergoactiv XP de tresystem con panel de espalda y tirantes de hombro de swing Arm de OpenAir.
  • Top cargador con tapa extraíble Bolsillo Plus de acceso con cremallera Acceso delantero.
  • Impermeable costuras selladas arriba y abajo.
  • Separado compartimentos en el interior, bolsillos laterales y en el cinturón de cadera, organizador de bolsillos en la parte frontal y interior.
  • trackballs lazo de fijación para dispositivo de hielo/bastón de senderismo, correas para esterilla aislante, dispositivo para un sistema de hidratación
error: ¡¡El contenido está protegido!!

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades!

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.