botas de trekking Salomon X Ultra 3 Mid GTX W.

Salomon X Ultra 3 Mid GTX las mejores botas de trekking para mujer

Si estas pensando en unas botas de senderismo en las que la comodidad sea combinada con gran resistencia, entonces las Salomon X Ultra 3 Mid (ver en amazon) debe estar en tu equipo de trekking.

Estas botas de trekking son esenciales para caminatas técnicas, brindan comodidad gracias a sus forros esculpidos y copas contorneadas para mayor confort en el talón. Esto minimiza la posibilidad de caída o deslizamiento durante los descensos.

Las Salomon X Ultra Mid 3 Aero son unas botas de montaña ligeras y transpirables de corte medio y mujer. Están fabricadas sin la membrana impermeable/transpirable típica de la mayoría de las botas de montaña y ofrecen una buena sujeción para aquellos que prefieren más apoyo en el tobillo que las zapatillas de senderismo tradicionales. La tracción es muy buena gracias a los dos tipos de caucho y a un patrón de tacos agresivo.

Características

  • Sistema de amarre: cordones regulares.
  • Impermeable
  • Altura: Media.
  • Ajuste anatómico
  • Peso (g): 475.
  • Altura de la media suela del tacón: 19mm
  • Altura de la media suela del pie: 9mm

Botas de trekking para mujer Salomon X Ultra 3 Mid GTX


La botas de trekking Salomon X Ultra 3 GTX toma un camino diferente. Por supuesto, la reputación de Salomon como fabricante de botas de montaña es irreprochable, ya que fabrica todo tipo de botas para senderismo, esquí y snowboarding. Pero también tienen un firme liderazgo en el senderismo, con líneas especializadas que incluyen calzado y ropa para trekking.

Así que estas botas de trekking para mujer representan un intento por ofrecer unas botas de senderismo que son a la vez ligeras y adaptables, pero también protectoras y con gran apoyo. Podrían botas de mujer ideales para cualquier tarea difícil de cumplir.

Las Salomon X Ultra 3 GTX, como casi todas las botas de senderismo Salomon, se ajustan un poco. No es una sorpresa, ya que está dentro del rango de un ajuste «estándar». Pero al igual que marcas de equipamiento de montaña como La Sportiva, la duración de Salomon puede hacer que las personas con un pie un poco más ancho se sientan incómodas, incluso si no tienen una talla 2E/ancha normalmente. Eso no es un defecto, per se. Hay al menos tanta gente que necesita un calzado más estrecho como gente que necesita uno más ancho. Pero si te encuentras en este último grupo, definitivamente vale la pena que te los pruebes antes de comprarlos, o al menos que compruebes la política de devoluciones antes de hacer la compra.

Cubierta GORE-TEX

Otra característica curiosa de las botas de montaña Salomon X Ultra 3 Mid GTX viene indicada por esas tres últimas letras del nombre. Si eres de los que lee nuestro blog antes de comprar calzado de montaña, ya tienes conocimiento sobre el GORE-TEX, así que no hace falta que nadie pierda el tiempo contándote para qué sirve y lo secos que pueden mantener tus pies en ambientes húmedos. Eso ya lo sabes.

Pero en combinación con el diseño de la parte inferior de las botas Salomon X Ultra 3 GTX, es más que suficiente para evitar un poco de humedad, y bastante buena para mantener el barro fuera. Pero en cuanto te enfrentas a cualquier tipo de agua estancada, el beneficio desaparece. Ni siquiera por el exceso de agua, sólo el chapoteo natural de caminar a través del agua va a enviar el agua hacia arriba, y en el zapato. Por lo que es necesario usar unas polainas para senderismo.

Pero esto no es un defecto. Las botas están haciendo lo que fueron diseñadas, ser más ligero y seguir proporcionando protección. Pero en términos prácticos, si lo que buscas es protección, estarás mejor con unas botas completas, simplemente porque te protegerán más.

Pros y Contras de las botas de trekking para mujer ¿Por qué elegir las Salomon X Ultra 3 Mid GTX?

Pros
  • Son Impermeables
  • Tienen ajuste tipo guante
  • Son Ligeras
  • Proporcionan un Increíble agarre/li>
  • Súper cómodas
Contras
  • Falta de apoyo en el tobillo
  • La durabilidad podría ser mayor

¿Por qué elegir las Salomon X Ultra 3 Mid GTX?

  • Debes considerar para tu compra estas botas de trekking por su construcción ligera.
  • Cuentan con un diseño cómodo que las hacen ideales para largas jornadas de caminata.
  • Su mayor cualidad se encuentra en la impermeabilización, lo que le da un valor agregado contra otras marcas del mismo precio.
  • De acuerdo con numerosos excursionistas y un par de expertos, su tracción en una variedad de superficies es notablemente excepcional.

Míralos en acción

Las botasSalomon X Ultra 3 Mid GTX son las mejores botas de trekking para mujer del mercado por sus prestaciones, comodidad y resistencia. Adaptables a cualquier tipo de ruta y travesía en la montaña.

¿Por qué te recomiendo estas botas de trekking?

Te recomiendo las botas Salomon X Ultra 3 Mid GTX como tus próximas botas de trekking por su excelente rendimiento en los senderos. Soporte, comodidad e impermeabilización que fueron complementados en una construcción ligera. 

Sin duda las botas Salomon X Ultra 3 Mid GTX es una buena opción para quienes desean un equipo ligero y de apoyo . Obteniendo lo mejor de un equipo especializado a un precio razonable.

Las mejores botas para trekking

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE AMIGOS

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir información de nuestras publicaciones, caminatas y próximos viajes, destinos, y estar al tanto de todas nuestras novedades! 😊

¡Únete a la Comunidad de Senderos y Rutas!

Lo que nos apasiona son las montañas, no el spam. Sólo te escribiremos cuando tengamos novedades que contarte.

Compartir
Twittear
Pin